CMC cambia su nombre por Consejo de Marketing Hispano (HMC)

CMC cambia su nombre por Consejo de Marketing Hispano (HMC)

El nuevo nombre refleja su experiencia central en el segmento y 25 años de liderazgo intelectual en la industria


COMPARTE ESTA NOTA

FAIRFAX, Virginia, 17 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El panorama del marketing actual observa un despertar racial de las empresas, pero los consumidores exigen de los especialistas de mercados igualdad y una representación adecuada junto con prácticas responsables e idóneas a nivel cultural. Debido a que los hispanos fomentan cambios en la cultura y el crecimiento de la población de EE. UU., el Consejo de Marketing Cultural: La Voz del Marketing Hispano mejora su enfoque, estimula su apoyo al marketing hispano y cambia su nombre por el Consejo de Marketing Hispano (HMC). En un momento en que los enfoques intencionales a través del marketing del segmento nunca han sido tan importantes, el HMC sigue siendo la única organización dedicada a promover el rol fundamental de las empresas hispanas de marketing, medios y especializadas en el mercado actual.

Con una población de 60 millones en continuo crecimiento, los hispanos representaron la mitad del aumento de toda la población de los Estados Unidos entre 2010 y 2019, según Pew Research. También son el segundo grupo racial o étnico más grande del país, después de los blancos no hispanos (NHW). A pesar de contar con $1.9 billones en poder de compra, el enfoque corporativo en la audiencia hispana sigue decayendo.

“Los hispanos siguen siendo la mayor audiencia menos favorecida que promueve cambios demográficos, transformación cultural y crecimiento económico en los Estados Unidos. El marketing de segmento es fundamental y las marcas deben darse cuenta de que los hispanos son una parte esencial de la cultura norteamericana, y que el marketing hispano debe ser una práctica central para lograr relevancia y crecimiento sostenibles en el mercado”, expresó Gonzalo Del Fa, presidente de HMC y de GroupM Multicultural. “Ya que somos la única organización que representa a expertos hispanos en la materia, consideramos que era necesario mejorar nuestro enfoque, y aclarar y cristalizar aún más nuestro nombre tanto para los comerciantes como para nuestra propia comunidad de miembros. El Consejo de Marketing Hispano no necesita un eslogan y nos permite ser más específicos sobre el poder de nuestro liderazgo y experiencia”.

Durante casi 25 años, el HMC ha defendido el mercado hispano en los niveles directivos de las organizaciones y ha promovido una mayor inversión en las estrategias de marketing hispano, a la vez que garantiza que los especialistas con experiencia confiable en el mercado hispano estén al frente de este debate. A través de iniciativas conjuntas de liderazgo intelectual y una investigación innovadora, la organización, antes conocida como la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA), ha crecido y representa a más de 25,000 ejecutivos de marketing, creatividad, investigación y medios que tienen experiencia acreditada y demostrada en marketing hispano. Sus agencias miembro han ayudado a las marcas a lograr una participación en el mercado, aumentar sus ingresos e incrementar ganancias al llegar a los consumidores hispanos y conectarse con ellos.

La organización conservará la misma estructura y continuará su liderazgo intelectual en el marketing hispano en todas sus plataformas educativas y de investigación junto con otros especialistas de mercado de segmento.

Para obtener más información, visite hispanicmarketingcouncil.org y siga a HMC en Facebook, Instagram y Twitter en @hmchispanic.

Acerca de HMC: Fundada en 1996 como la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas, el Consejo de Marketing Hispano es la organización comercial nacional de todas las empresas de marketing, comunicaciones y medios con experiencia hispana confiable.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1450046/HMC_Logo.jpg

FUENTE Hispanic Marketing Council

CMC cambia su nombre por Consejo de Marketing Hispano (HMC)