Colgate-Palmolive apoya a estudiantes hispanos en su camino a la universidad y...

Colgate-Palmolive apoya a estudiantes hispanos en su camino a la universidad y a un futuro más brillante, otorgando $100,000 en becas

En Asociación con la Fundación Herencia Hispana, las becas de Haz La U Están Ayudando Formar el Futuro, Una Sonrisa a la Vez


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La compañía Colgate-Palmolive ya está aceptando aplicaciones para su beca anual Haz la U para el ciclo escolar 2022-2023. En asociación con la Fundación Herencia Hispana (HHF), el programa busca ayudar con las necesidades financieras que los estudiantes Latinx pueden tener en su trayecto a la universidad. Se otorgarán 31 becas con un total de $100,000, disponibles para estudiantes Latinx de preparatoria en los EEUU, quienes hayan demostrado excelencia académica, voluntariado y liderazgo en su comunidad. Las aplicaciones están abiertas hasta el 14 de noviembre del 2021.

Como parte de los esfuerzos de este año, Colgate ha creado un video que cuenta la historia de Lizbeth Luevano, una de las ganadoras de Haz La U en 2019. Lizbeth creció en Coachella Valley, California en un hogar de estatus migratorio mixto. Su padre era un campesino y su madre ayudaba a cuidar a más de 10 niños en su vecindario. Y ellos le inculcaron los valores que la definen hoy: dedicación, compasión, y un gran deseo por ayudar a otros. Como resultado, Lizbeth continua con su educación en la universidad de Stanford, donde busca el título de Estudios Comparativos en Raza y Etnicidad, así como Sistemas de la Tierra.    

“Fue difícil ver la diferencia de oportunidades que mis otros compañeros tenían, dándome cuenta que había cosas que eran accesibles para ellos pero no para mí,” dijo Lizbeth Luevano. “Como ganadora de la beca Haz La U me ha dado la oportunidad de ir a la Universidad de Stanford, para lograr mi carrera como licenciada de inmigración. Mi esperanza para el futuro es vivir en un ambiente donde mis vecinos puedan prosperar y tener como yo acceso a la educación.” 

Colgate-Palmolive es una compañía en crecimiento innovadora y solidaria que reinventa un futuro más saludable para todas las personas. Estamos orgullosos de continuar nuestro compromiso a la comunidad hispana y otorgar becas a estos estudiantes extraordinarios a través de Haz la U,” dijo Dana Medema, vicepresidente y gerente general de cuidado bucal de Norte América de Colgate-Palmolive. “Nos inspira la historia de Lizbeth que ayuda a su comunidad porque en Colgate nosotros creemos que todos merecemos un futuro para sonreír. Esperamos que por compartiendo su historia, más estudiantes busquen y aspiren a ser los líderes de mañana.”

Por más de 10 años, Colgate-Palmolive se ha asociado con la Fundación Herencia Hispana para otorgar becas de Haz La U a través de su programa anual Youth Awards. “”Estamos sumamente orgullosos de continuar nuestra colaboración con Colgate y su programa Haz la U. Pues ofrece asistencia educativa a estudiantes hispanos, llevándolos un paso más cerca de lograr sus objetivos de educación superior,” dijo Antonio Tijerino, presidente y CEO, de la Fundación Herencia Hispana. “Este importante esfuerzo con Colgate a través de nuestro programa de Youth Awards mostrará el tremendo talento y potencial de nuestros jóvenes. Las becas ayudarán a jóvenes líderes a continuar su camino para lograr un impacto positivo en nuestra comunidad y en América.”

En el nivel regional, el programa de Haz La U otorgará 10 becas de oro con un valor de $4,000 cada una, 10 becas de plata con un valor de $3,000 cada una, y 10 de bronce con un valor de $2,000 cada una. Uno de los ganadores regionales ganara 1 beca nacional con un valor de $10,000. Para aplicar o tener más información de Haz La U visita Colgate.com/HazLaU.

Sobre Colgate-Palmolive
Colgate-Palmolive Company es una empresa en crecimiento innovadora y solidaria, que busca reinventar un futuro más saludable para las personas, sus mascotas y nuestro planeta. Enfocados al cuidado bucal, el cuidado personal, el cuidado del hogar y la nutrición de mascotas, y llegando a más de 200 países y territorios. La empresa vende productos a través de marcas Colgate, Palmolive, elmex, hello, meridol, Sorriso, Tom’s of Maine, EltaMD, Filorga, Irish Spring, PCA Skin, Protex, Sanex, Softsoap, Speed Stick, Ajax, Axion, Fabuloso, Soupline y Suavitel, así como Hill’s Science Diet y Hill’s Prescription Diet. Colgate es una empresa reconocida por su liderazgo y su innovación en adoptando estrategias de sostenibilidad y bien estar para la comunidad. Incluyendo sus logros en conservación del agua, reduciendo basura, promoviendo reciclaje, y sus esfuerzos para mejorar la salud bucal de los niños a través de su programa Bright Smiles, Bright Futures que ha logrado ayudar 1.3 billones de niños desde 1991. Para obtener más información sobre el negocio global de Colgate y cómo la compañía está construyendo un futuro para sonreír, viste https://www.colgatepalmolive.com CL-E

Sobre la Fundación Herencia Hispana y Premios a la Excelencia Juvenil 
La Fundación Herencia Hispana es una organización nacional sin fines de lucro enfocada en la educación, la fuerza laboral, el liderazgo y la cultura como herramientas para satisfacer las prioridades de Estados Unidos. A través del programa “Premios a la Excelencia Juvenil”, que cuenta ya con 23 años, cientos de estudiantes del último año de secundaria son reconocidos anualmente por su liderazgo académico y compromiso comunitario en todo el país, recibiendo becas para continuar con su educación universitaria o para concretar proyectos innovadores en favor de sus comunidades. Más de 5 millones de dólares han sido destinados al apoyo de cientos de ideas y proyectos. Los exalumnos permanecen conectados a una red académica y profesional en la universidad y escuelas de postgrado, que brinda oportunidades de carrera, a través del galardonado programa LOFT (Latinos On Fast Track).  

Visite www.HispanicHeritage.org. Síganos en FacebookInstagramTwitter, y TikTok

CONTACTO: Citlalic Peralta, BCW, (212) 601-3055, citlalic.peralta@bcw-global.com

Video – https://mma.prnewswire.com/media/1624521/Spanish_Video___Final.mp4

 

FUENTE Colgate-Palmolive

Colgate-Palmolive apoya a estudiantes hispanos en su camino a la universidad y a un futuro más brillante, otorgando $100,000 en becas