¡Colombia tiene mucho que celebrar este Día de la Independencia!

¡Colombia tiene mucho que celebrar este Día de la Independencia!



COMPARTE ESTA NOTA

Desde el amarillo, azul y rojo de la bandera que iluminará el rascacielos más destacado de Nueva York hasta el Día de Colombia en la Casa Blanca, varias ciudades de EE. UU. se unirán a las conmemoraciones.

MIAMI, 20 de julio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy se conmemora la independencia de Colombia, y mientras los estadounidenses celebran su 4 de julio con fuegos artificiales, los colombianos lo hacen con eventos culturales organizados en cualquier parte del mundo; Estados Unidos no es una excepción.

Bogotá, Andes Orientales. Foto: ProColombia (PRNewsfoto/ProColombia)

Dada la sólida relación entre ambas naciones, que lleva más de dos siglos, numerosas ciudades de los EE.UU. se unen con entusiasmo a las celebraciones. Con Washington DC a la cabeza, el epicentro de las festividades será el Día de Colombia en la Casa Blanca, una ocasión extraordinaria para conmemorar nuestra relación bilateral y exhibir con orgullo nuestros excepcionales productos, como flores y café. Este evento dará visibilidad a la vibrante comunidad colombo-estadounidense y a sus invaluables contribuciones. “Hoy, honramos la diversidad de nuestro país y la pujanza de nuestra gente. Sigamos creando puentes entre nuestras culturas y mostrándole al mundo la riqueza de nuestra nación”, dijo Luis Gilberto Murillo, Embajador de Colombia en EE.UU.

Simultáneamente, en Nueva York, el Cónsul General Andrés Mejía, junto a la actriz Natalia Reyes iluminarán el Empire State Building a las 20:00 EST. Además, el músico colombiano Gregorio Uribe será presentado por Carnegie Hall —Times Square— el 21 de julio.

Miami también acogerá un evento especial este fin de semana: Expoartesano, una muestra de artesanías tradicionales y un recorrido por las rutas de donde provienen estas piezas únicas.

También, “Hoy lanzamos el catálogo de productos nostálgicos en un evento en el Consulado de Los Ángeles, además de una campaña digital en otras ciudades como San Francisco, Houston, Chicago, Miami, Orlando, Washington DC, Nueva York, Nueva Jersey y Boston“, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia —la agencia de promoción parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo—. “Con estos catálogos, los colombianos encontrarán en cada ciudad esos antojitos y productos étnicos que, con un bocado, los llevarán de vuelta a casa”.

Y, para cerrar, la Asociación de Touroperadores de E.E.UU. recién lanzó su campaña USTOA On Tour Live, en la que solo escogieron a cinco países, incluyendo Colombia.

“¡Somos tendencia! Estas noticias demuestran que la belleza de nuestro país es reconocida mundialmente”, concluyó Caballero.

Fotografía – https://mma.prnewswire.com/media/2158641/Bogota_photo_PROCOLOMBIA.jpg

FUENTE ProColombia

¡Colombia tiene mucho que celebrar este Día de la Independencia!