Comienza la producción del nuevo Acura ILX 2016 cuando se cumple el...

Comienza la producción del nuevo Acura ILX 2016 cuando se cumple el 20o. aniversario de la fabricación de la marca en Estados Unidos

- Importante hito de Acura: ventas en EE. UU. de dos millones de vehículos Acura fabricados en América del Norte

- La producción del ILX comienza hoy en la planta automotriz de Marysville, Ohio



COMPARTE ESTA NOTA


Comienza la producción del nuevo Acura ILX 2016 cuando se cumple el 20o. aniversario de la fabricación de la marca en Estados Unidos

Importante hito de Acura: ventas en EE. UU. de dos millones de vehículos Acura fabricados en América del Norte

 

La producción del ILX comienza hoy en la planta automotriz de Marysville, Ohio


MARYSVILLE, Ohio, 27 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La marca Acura festeja hoy la venta en EE. UU. del vehículo Acura número 2 millones, de fabricación norteamericana, 20 años luego de que comenzara la producción de Acura en EE. UU., al salir de la línea de ensamble el primer nuevo sedán deportivo Acura ILX 2016 en la planta automotriz de Marysville, Ohio. El rediseñado y reestructurado ILX 2016 brinda más rendimiento, más tecnología de avanzada y más refinamiento de lujo que jamás antes.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150127/171535

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

“Este año se cumple el 20o. aniversario del inicio de la producción de Acura en Ohio, por lo que la introducción del ILX es otra emocionante etapa en nuestra historia con la marca Acura”, dijo Rob May, gerente de planta. “Nuestros asociados están aplicando nuestra enorme experiencia en fabricar productos Acura de alta calidad y aprovecharán la producción del TLX y del ILX en una planta para cumplir con las altas expectativas de nuestros clientes de Acura”.

La producción del Acura ILX, la puerta de entrada a la línea sedán de Acura, comenzó en 2012 en la planta de la compañía en Greensburg, Indiana. Ahora se fabricará junto con el sedán de lujo de más volumen de Acura, el Acura TLX, lanzado en agosto del año pasado. La planta automotriz Marysville ha realizado importantes inversiones para mejorar más la calidad del Acura con el lanzamiento del sedán TLX y continuará mejorando los niveles internacionales de calidad para los clientes Acura con el lanzamiento del nuevo ILX.

“Alcanzar dos millones de ventas de vehículos Acura fabricados en América del Norte al comenzar la producción del ILX 2016 en la planta automotriz de Marysville es un gran augurio para la marca Acura”, dijo Michael Accavitti, vicepresidente senior y gerente general de la División Acura. “Agradecemos inmensamente la lealtad de nuestros clientes que alimenta nuestro deseo de fabricar productos Acura de la más alta calidad en Estados Unidos”.

El ILX 2016 recibe una importante inyección del ADN de rendimiento de Acura con la aplicación de un motor totalmente nuevo DOHC i-VTEC de inyección directa, de 2.4 litros, y transmisión de embrague doble de 8 velocidades, el mismo tren motriz que utiliza una versión del popular nuevo sedán Acura TLX. El motor de 2.4 litros del TLX y del nuevo ILX se fabrica en la cercana planta de motores en Anna, Ohio. La planta Marysville introdujo nuevos equipos y procesos para la producción del Acura ILX 2016, incluso instalación de nuevos vidrios y equipo de suspensión trasera.

Acura ya ha vendido 2 millones de vehículos Acura hechos en América del Norte a sus clientes en Estados Unidos, desde que, en 1995, comenzó la producción en EE. UU. del primer modelo Acura, con el Acura CL fabricado en la planta automotriz de East Liberty. En 2014, el 94 por ciento de los vehículos Acura vendidos en Estados Unidos se fabricaron en las plantas de la compañía en Indiana, Ohio y Alabama, usando repuestos locales e internacionales. En EE. UU., las ventas totales de modelos Acura fabricados en América del Norte alcanzaron un récord máximo de 158,043 vehículos en 2014, con ventas totales de 167,483 automóviles Acura de rendimiento de lujo y SUV para el año.

A partir de este otoño, Acura comenzará con la producción del superauto Acura NSX de próxima generación en el nuevo Performance Manufacturing Center (PMC), ubicado al lado de la planta automotriz Marysville y del cercano centro de desarrollo de Honda R&D Americas, Inc., que lideró el desarrollo del NSX.

Acerca de Acura
Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo de gran rendimiento creados con precisión a través de una red de aproximadamente 270 concesionarios Acura en Estados Unidos. La línea de Acura presenta cinco modelos característicos: el RLX, sedán de lujo insignia; el TLX, sedán de lujo de alto rendimiento; el sedán deportivo ILX; el RDX, SUV crossover de lujo para 5 pasajeros, y el Acura MDX para 7 pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en toda la historia de Estados Unidos. El superauto Acura NSX de montaje medio de próxima generación se unirá a la línea Acura este año. Recientemente, Acura fue premiada por Edmunds.com por tercer año consecutivo como líder en todas las marcas de lujo en valor retenido luego de cinco años de propiedad.

Más información
En acura.com se puede encontrar más información para los clientes. Para unirse a la comunidad Acura en Facebook, visite facebook.com/acura. La información adicional para los medios, con detallada información sobre las características, precios y fotografías de alta resolución de la línea de modelos Acura está disponible en acuranews.com.

Comienza la producción del nuevo Acura ILX 2016 cuando se cumple el 20o. aniversario de la fabricación de la marca en Estados Unidos