Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) rechaza presión de congresistas...

Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) rechaza presión de congresistas y líderes demócratas para cancelar la venta de Radio Caracol 1260 AM a la cadena America CV Network



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 20 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Brendan Carr, comisionado de la FCC, dio a conocer un comunicado de prensa donde indica que el intento de los demócratas en el Congreso para bloquear la venta de Radio Caracol cruza la línea trazada por la Primera Enmienda.

“La FCC no tiene por qué implementar la propuesta de los demócratas o aplicar nuestro proceso regulatorio para censurar opiniones políticas que no son del gusto de los demócratas”, dijo Carr.

El republicano Carr, uno de los tres comisionados de la junta directiva de la FCC, exhortó a sus colegas para que se le unan en rechazar públicamente “este intento de inyectar políticas partidistas en nuestro proceso de licencias”. Los otros dos comisionados son Geoffrey Starks y Nathan Simington. La demócrata Jessica Rosenworcel es la presidenta de la junta directiva.

Miembros del Concilio Hispano del Congreso han presionado a la FCC para que impida esta venta. En las pasadas semanas, la revista Newsweek ha dedicado sendos reportajes para airear el descontento de los demócratas de la Florida, que tenían en varios espacios de Caracol una plataforma favorable a sus intereses. En palabras de la ex congresista Debbie Mucarsel-Powell a dicha revista, esta transacción debe ser detenida “para ganar en el 2022”.

“Esta es una profunda y preocupante transgresión de la libertad de expresión y el status de la FCC como una agencia independiente”, dijo Carr.

Marcell Felipe, consejero general de America CV Network, comentó que no hay ninguna razón para que los partidos políticos se inmiscuyan en la compraventa de un medio entre dos entidades privadas.

“Agradecemos el respaldo del comisionado de la FCC, Brendan Carr, no hacia nuestra estación, sino en defensa de la Primera Enmienda”, enfatizó Felipe.

Para Carlos Vasallo, presidente y CEO de America CV Network, es importante que los partidismos políticos se mantengan al margen de estas decisiones.

“Reitero mi compromiso con la libertad en todos los sentidos: de expresión, de ideas, de mercado, así como mi apoyo a la causa del exilio cubano y la libertad de Cuba“, dijo Vasallo.

 

FUENTE America CV Network LLC

Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) rechaza presión de congresistas y líderes demócratas para cancelar la venta de Radio Caracol 1260 AM a la cadena America CV Network