Prominentes académicos, economistas y líderes empresariales se reúnen en la Semana Nacional de Desarrollo de Empresas de Minorías
WASHINGTON, 13 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en colaboración con el Instituto Milken, reunió a prominentes académicos, economistas y líderes empresariales para combinar tareas de investigación en apoyo del crecimiento y la expansión de empresas propiedad de minorías (MBE). Cincuenta años después de la creación de la MBDA, se calcula que hay más de 11 millones de empresas propiedad de minorías.
«Las empresas de minorías operan en un ambiente económico nacional e internacional siempre cambiante», dijo el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross. «Con una compleja serie de variables perpetuamente en juego, es crucial para las MBE mantenerse flexibles ante las realidades del mundo de los negocios, y para el gobierno crear nuevas vías hacia el éxito».
Los asistentes al Simposio de Políticas de MBE dialogaron con expertos como Matthew J. Slaughter, decano de la Escuela de Negocios Tuck del Dartmouth College, y ex miembro del Consejo de Asesores Económicos; y William Bradford, decano de la Escuela de Negocios Foster de la Universidad de Washington, y Socio en la Iniciativa Ascend 2020. Otros participantes en la conversación fueron Gregory B. Fairchild, director académico de Política Pública e Iniciativa Empresarial de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia; Melissa Koide, fundadora y CEO de FinRegLab; Shelley Stewart III, Socio de McKinsey & Company; y Carol Caldwell, directora de la División de Métodos Estadísticos Económicos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. La discusión enfatizó que las políticas trazadas para impulsar un cambio positivo para las MBE deben considerarse en el contexto del futuro de la economía de los Estados Unidos.
No obstante, a pesar de décadas de investigación sobre las MBE, hay limitaciones de datos obstaculizando la capacidad de desarrollar políticas eficaces en esta área. Los datos existentes, mayormente basados en encuestas e incompletos, apuntan a disparidades, pero todavía tienen que aislar e identificar claramente las causas y las consecuencias de estas disparidades. MBDA, la única agencia federal dedicada solamente a las MBE, estableció la Oficina de Análisis y Desarrollo de Políticas (OPAD) para generar soluciones a disparidades persistentes en el acceso al capital y los ingresos anuales de las MBE.
Al colaborar con instituciones renombradas como el Instituto Milken, el Grupo MacroDyn y otras, la MBDA planea buscar una base analítica y empírica rigurosa, basada en evidencias, para el desarrollo de políticas y la participación pública. En el Simposio de Políticas de MBE y los recesos para establecer contactos se discutieron extensamente ideas para nuevos temas de investigación, series de datos y modelación económica centrados en las MBE.
«Los datos grandes, nuevas herramientas de simulación, la analítica predictiva y la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático ofrecen una gran promesa a los investigadores en el espacio de las MBE», dijo Henry Childs II, director nacional de la MBDA. Childs declaró además: «Estas nuevas técnicas tienen el potencial de crear estrategias de crecimiento inclusivo y de ser los bloques estructurales de la formulación de políticas basadas en evidencias».
Al cambiar la demografía, y al convertirse los grupos minoritarios en una mayoría de la población de los Estados Unidos, es imperativo para el crecimiento de la economía de los Estados Unidos que se entiendan bien las MBE. Para lograrlo, la MBDA está ampliando su relación con agencias estadísticas, investigadores académicos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otros participantes para garantizar que los datos se sigan buscando, obteniendo y mejorando continuamente.
«El Instituto Milken está encantado de trabajar con la MBDA para adelantar discusiones concebidas para apoyar a las empresas de minorías. Nuestro objetivo es explorar una serie de iniciativas de política nacional para resolver la falta de capital en comunidades de ingresos bajos y moderados, y para promover la investigación de las MBE y su impacto en la creación de empleos y de riqueza». Aron Betru, director gerente del Centro de Mercados Financieros del Instituto Milken.
Acerca de la Agencia de Desarrollo de Empresas de Minorías (MBDA) y la Semana Nacional de Desarrollo de Empresas de Minorías (MED)
La MBDA es la única agencia federal dedicada al crecimiento y competitividad internacional de empresas de minorías de los Estados Unidos a través de la movilización y el avance de programas, políticas e investigaciones del sector público y el privado. Nuestros servicios equipan mejor a empresas de minorías para que creen empleos, creen escala y capacidad, aumenten los ingresos y se expandan a nivel regional, nacional e internacional. En 2019, la MBDA conmemora 50 años de empoderamiento económico a través de la iniciativa empresarial y vuelve a comprometerse a Ganar el Futuro para todas las empresas propiedad de minorías en los Estados Unidos. Para más información, visite www.mbda.gov.
Desde 1983, todos los presidentes de los Estados Unidos han emitido una Proclamación Presidencial para designar la Semana Nacional de MED con el fin de reconocer las contribuciones de la comunidad de empresas de minorías a la economía de los Estados Unidos. La MBDA ha organizado la celebración de la Semana Nacional de MED desde su concepción. Los eventos de la Semana Nacional de MED de 2019 están patrocinados por Facebook, The Coca-Cola Company, Raytheon, AT&T e IBM. El Simposio de Políticas de MBE contó con el apoyo del Instituto Milken y Mintz. Vea más detalles en https://medweek.mbda.gov.
Oficina de Asuntos Públicos de la MBDA
202-482-6272
[email protected]
FUENTE Minority Business Development Agency (MBDA)