Consejos de seguridad infantil para la vacación familiar

Consejos de seguridad infantil para la vacación familiar

Compruebe que su casa de verano, hotel o vivienda alquilada es un ambiente seguro y divertido para los niños



COMPARTE ESTA NOTA






Consejos de seguridad infantil para la vacación familiar

Compruebe que su casa de verano, hotel o vivienda alquilada es un ambiente seguro y divertido para los niños 


NUEVA YORK, 15 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El verano es un momento clave para escapadas familiares. Ya sea para todo el verano o solamente un fin de semana, pasar tiempo fuera del hogar puede proveer recuerdos inolvidables. Cuando se está acomodando en el espacio temporal para vivir, ya sea una casa de verano, un hotel o una vivienda alquilada, existen peligros que los padres necesitan tener en cuenta.  El Window Covering Safety Council (WCSC) desea recordarle a los padres que los niños son especialmente vulnerables durante los viajes y está ofreciendo consejos que salvan vidas para proteger a los niños. 

Debe tener en cuenta que los cordones de las cubiertas de ventanas pueden presentar un riesgo potencial de estrangulación para los bebés y niños jóvenes. Revise su vivienda de alquiler y sujete cordones colgantes o sueltos para que no sean accesibles. Luego, haga lo siguiente:

  • Retire todos los muebles, cunas, sillas, camas y objetos escalables de las ventanas.  
  • Asegúrese de que las cunas alquiladas estén en buenas condiciones y cumplan los requisitos de seguridad vigentes.  
  • Inspeccione la casa para medicamentos que los inquilinos anteriores pudieron haber dejado y deséchelos.  
  • Guarde los productos químicos de uso doméstico en gabinetes con seguros para niños.  
  • Si tiene un balcón, asegúrese de que todas las aberturas estén selladas correctamente con mallas, portones o madera.  
  • Siempre que sea posible, abra las ventanas desde la parte de arriba – en lugar de la parte de abajo.
  • Asegúrese de que los cordones con borlas sean los más cortos posibles.  
  • Compruebe que los retenedores de cordones estén colocados apropiadamente y ajustados para limitar el movimiento de los cordones internos.

Los dueños de casa, arrendadores, y arrendatarios pueden solicitar un ‘retrofit kit’ gratuito para cubiertas de ventanas más viejas con cordones en el sitio web del WCSC, o llamando al número gratuito del WCSC – 1-800-506-4636.

Las familias pueden visitar al WCSC en Facebook y Twitter para más sugerencias de seguridad útiles. Para más información sobre la seguridad de las cubiertas de ventanas, visite el sitio web del WCSC en www.windowcoverings.org.

El Window Covering Safety Council (WCSC) es una coalición de importantes fabricantes, importadores y minoristas de cubiertas de ventanas en los Estados Unidos. El consejo asiste y apoya a sus miembos en los esfuerzos permanentes del sector por promover el uso de productos sin cordones en los hogares con niños jóvenes, su rediseño de productos con cordones, y para apoyar el estándar nacional de ANSI/WCMA para la seguridad de cubiertas de ventanas con cordones. Las actividades del WCSC no constituyen en modo alguno una suposición de cualquier deber legal por parte de sus miembros o cualquier otra entidad. Los consumidores que desean actualizar en lugar de cambiar sus cubiertas de ventana más viejas pueden solicitar dispositivos de readaptación gratuitos a través del sitio web del WCSC en www.windowcoverings.org o su número gratuito 1-800-506-4636.

Contacto de medios:
Allie Carmichael – 212.297.2120 / acarmichael@kellencompany.com

FUENTE The Window Covering Safety Council


Consejos de seguridad infantil para la vacación familiar