Cuatro estudiantes hispanos reciben la Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House...

Cuatro estudiantes hispanos reciben la Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities® de $100,000 para cumplir su sueño de ir a la universidad

Desde 1985 se han otorgado más de $27.4 millones en becas


COMPARTE ESTA NOTA






Cuatro estudiantes hispanos reciben la Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities® de $100,000 para cumplir su sueño de ir a la universidad

Desde 1985 se han otorgado más de $27.4 millones en becas


OAK BROOK, Illinois, 8 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuatro estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria podrán hacer realidad sus sueños de ir a la universidad gracias a la organización Ronald McDonald House Charities® (RMHC®) y el apoyo de los dueños/operadores hispanos de McDonald’s®. La organización sin ánimo de lucro otorgará a cada uno de estos estudiantes que van rumbo a la universidad una beca nacional RMHC®/HACER® por valor de $100,000 para ayudarlos a financiar su educación universitaria.

“Sabemos que por todo el país hay estudiantes esforzándose al máximo por alcanzar sus sueños de ir a la universidad, pero muchas veces los gastos educativos pueden ser muy difíciles de costear”, afirmó el presidente de la oficina global de RMHC, J.C. González-Méndez. “Por esta razón, estamos orgullosos de apoyar a cuatro estudiantes hispanos sobresalientes otorgándoles la beca nacional RMHC/HACER”, agregó González-Méndez.

Los beneficiarios de la beca de este año son Ramón Castillo, de Brooklyn, N.Y.; Rico Lizbinski, de Gaithersburg, Md.; Bryan Peacker, de Orlando, Fla.; y Gabriela Lomeli, de Palmsdale, Calif. La beca nacional RMHC/HACER es otorgada en base a los logros académicos, al servicio comunitario y a las necesidades financieras de los estudiantes.

La beca RMHC/HACER, establecida en 1985, fue fundada por el dueño/operador de McDonald’s® Richard Castro de El Paso, Texas, con el apoyo de RMHC, la corporación de McDonald’s y dueños/operadores hispanos de McDonald’s de distintas partes del país. Castro, quien antes trabajaba como educador, estableció esta beca – cuyas siglas HACER significan Hispanic American Commitment to Education Resources (Compromiso Hispano-Americano con Recursos para la Educación) – tras notar la creciente cantidad de estudiantes hispanos que abandonaban sus estudios debido a dificultades financieras. Hasta la fecha, RMHC ha otorgado más de $24 millones en becas a estudiantes hispanos sobresalientes.

Las becas nacionales fueron establecidas en el año 2008 con el apoyo de dueños/operadores hispanos de McDonald’s, a fin de ofrecer cuatro becas de $100,000 a estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria. Desde entonces, RMHC con el apoyo de McDonald’s ha proporcionado $2.7 millones en ayuda financiera a 27 estudiantes del país.

Los ganadores de la beca nacional son seleccionados todos los años entre miles de solicitantes. El riguroso proceso de solicitud de la beca consiste en la presentación de una solicitud completa, la elaboración de un ensayo y entrevistas ante un distinguido panel de jueces integrado por representantes del área académica, del ámbito empresarial, de los medios de comunicación, de RMHC y de McDonald’s.

“RMHC y McDonald’s demuestran un compromiso verdaderamente admirable a la educación de nuestra comunidad hispana en EE UU”, comentó el Dr. Juan Andrade, Jr., presidente del United States Hispanic Leadership Institute y ex juez de la beca nacional RMHC/HACER. “Con la ayuda de esta beca, cuatro estudiantes hispanos meritorios tendrán la oportunidad de crecer y aprender, y más importante aún, de seguir superándose y de mejorar sus comunidades”.

Los beneficiarios de esta beca de años anteriores han asistido a prestigiosas universidades, incluyendo la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y han continuado sus estudios especializándose en medicina, ingeniería, administración de empresas, entre otras áreas.

Las solicitudes para la beca RMHC/HACER pueden presentarse en el otoño de cada año y los estudiantes seleccionados son notificados en la primavera coincidiendo con las aceptaciones de las universidades. Las solicitudes para las becas del 2015 estarán disponibles a partir de octubre del 2014.

Acerca de Ronald McDonald House Charities
Ronald McDonald House Charities® (RMHC®), una organización sin fines de lucro conforme al artículo 501 (c) (3), tiene por objeto crear, encontrar y apoyar programas que mejoren de manera directa la salud y el bienestar de los niños. A través de su red mundial de sedes o capítulos locales distribuidos en 58 países y regiones, sus tres programas principales, Casa Ronald McDonald®, Sala Familiar Ronald McDonald™ y Clínica Móvil Ronald McDonald™, y millones de dólares en subsidios para apoyar programas infantiles en todo el mundo, RMHC ofrece estabilidad y recursos a las familias para que puedan garantizar la salud y felicidad de sus hijos. Todos los programas operados y respaldados por RMHC ofrecen acceso a servicios médicos de calidad y permiten que los niños y sus familias puedan pasar juntos todo el tiempo que necesiten para curarse más rápidamente y afrontar mejor las adversidades. Si deseas obtener más información, visita  www.rmhc.org, sigue a RMHC en Twitter (@RMHC), o en Facebook (Facebook.com/RMHC Global).

Acerca de McDonald’s 
McDonald’s USA, LLC, sirve diariamente a más de 27 millones de clientes una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad. Cerca del 90% de los 14.000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres en forma independiente. Los clientes ahora pueden conectarse a Internet, sin cargo, en aproximadamente 11.500 restaurantes McDonald’s participantes de Estados Unidos que ofrecen conexión Wi-Fi. Para obtener más información sobre negocios, promociones y productos, visite www.mcdonalds.com, o síganos en Twitter y Facebook.

Para Más Información:

Jenina Nuñez
McDonald’s USA
jenina.nunez@us.mcd.com
+1-630-623-2069

Natalie Asorey
BodenPR
n.asorey@bodenpr.com
+1-305-639-6770

Jaime Botello
Porter Novelli
jaime.botelli@porternovelli.com
+1-310-444-7020

FUENTE McDonald’s USA, LLC


Cuatro estudiantes hispanos reciben la Beca Nacional HACER® de Ronald McDonald House Charities® de $100,000 para cumplir su sueño de ir a la universidad