FORT LAUDERDALE, Florida, 20 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las personas en los Estados Unidos invertirán más en prepararse para afrontar desastres naturales en 2021 que en 2020, y la razón es simple: la COVID-19 mostró cuán aterradora puede ser la vida cuando no se cuenta con suficientes suministros y planificación.
En una encuesta de Debt.com realizada a
más de 1,200 estadounidenses
, poco más de 3 de cada 10 dijeron estar «gastando un poco más de lo habitual» en preparación para enfrentar huracanes, tornados, inundaciones, tormenas de nieve y terremotos. Casi 1 de cada 10 indicó que estaba «gastando al menos el doble». Todos los encuestados manifestaron que las consecuencias de la COVID-19 fueron directamente responsables de sus gastos adicionales.
«Incluso durante la pandemia, vimos cómo
las personas en los Estados Unidos estaban cambiando
sus hábitos de gastos y ahorro, a menudo para mejor», señaló
Howard Dvorkin, presidente de Debt.com, CPA
. «Ahora estamos observando cuánto durará eso. Al menos en este aspecto, para este año, resulta obvio: la COVID-19 se cobró un número de víctimas terrible y repentino. Nadie quiere volver a ser atrapado con la guardia baja, en absoluto».
La encuesta sobre desastres naturales de Debt.com no solo reveló que los estadounidenses gastarán más dinero, sino que también serán más cautelosos. Poco más del 35 % señaló que tomará más en serio las advertencias del gobierno y se preparará mucho mejor que en el pasado. Solo el 14 % expresó: «En realidad, la pandemia me hizo dudar más de las advertencias y sugerencias del gobierno sobre prepararse para desastres naturales».
A Dvorkin, asesor financiero de casi tres décadas de trayectoria, dos de los resultados de la encuesta le causaron gran intriga. En primer lugar, menos del 28 % de quienes antes habían sufrido un desastre natural tuvo que usar su tarjeta de crédito para cubrir medidas de recuperación. Sin embargo, los que sí necesitaron usar su tarjeta de crédito para costear estas medidas invirtieron una cantidad significativa: 4 de cada 10 personas destinaron más de $500.
«Por un lado, me anima que muchas personas puedan
volver a la normalidad
sin gastar extra en sus tarjetas de crédito, porque es una forma de deuda muy costosa», observó Dvorkin. «Por otro lado, me preocupan quienes tuvieron que gastar $500 o más. Sospecho que algunos de ellos aún están pagando este gasto, ya que su tasa de interés podría alcanzar con facilidad el 20 %».
ACERCA DE:
Debt.com
es el sitio web del consumidor donde las personas pueden recibir ayuda en materia de deudas por tarjetas de crédito, crédito universitario, impuestos, reparación de crédito y quiebra, entre otros. Debt.com trabaja con proveedores aprobados y certificados que brindan la mejor asesoría y soluciones a los consumidores cuando «la vida transcurre».
Información: https://mma.prnewswire.com/media/1577381/Nat_Disaster_Survey_2021_Infographic.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1576979/logo_debt_com_full_color_final_Logo.jpg
FUENTE Debt.com