Declaración del Rev. Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC)/CONEL con respecto a la muerte de Freddie Gray y la agitación actual en Baltimore, Maryland
SACRAMENTO, California, 1 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Con las noticias de hoy sobre el procesamiento de seis oficiales por la muerte de Freddie Gray, oramos por justicia y específicamente porque el proceso judicial se lleve a cabo con integridad.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO
«Asimismo, por la presente condenamos la muerte de Freddie Gray, que hoy debería estar vivo. De esto estamos seguros: estaba vivo cuando fue detenido por la policía, y muerto al salir.
«Dicho esto, respetamos y honramos a nuestros oficiales de policía que trabajan diligentemente para proteger a nuestra ciudadanía y a nuestras comunidades. Globalmente, los oficiales de policía deben ser aplaudidos y es necesario orar por ellos. Los actos lamentables de unos pocos no deben servir para condenar a la totalidad de la comunidad policial.
«Pedimos una respuesta pacífica y una condena para todos y cada uno de los actos de violencia y vandalismo. No hay justificación para los disturbios, la pérdida de bienes ni los ataque físicos contra oficiales de policía e individuos.
«Finalmente, convocamos a comisionados y jefes de policía de todo el país – particularmente en centros urbanos – a reunirse de inmediato con los líderes religiosos a fin de construir resguardos, abordar inquietudes y facilitar un entorno de respeto mutuo y cooperación por el bien de todos».
NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo. Es una voz representativa para los más de 100 millones de hispanos evangélicos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU y otras 500,000 congregaciones diseminadas en toda la diáspora de habla hispana. Para obtener más información, visite http://www.nhclc.org.