SACRAMENTO, California, 28 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Susan G. Komen®, la principal organización mundial de cáncer de mama, emitió hoy la siguiente declaración sobre el veto de la legislación en materia de diagnóstico por imágenes (SB 974) del gobernador Gavin Newsom. La legislación fue aprobada por la legislatura de California a principios de este mes:
«La legislación defendida por la legisladora Laura Friedman (D-Glendale) y el senador Anthony J. Portantino (D-Burbank), habría eliminado las barreras a la atención médica para que casi un millón de personas con planes de salud regulados por el estado pudieran recibir ahora las imágenes de diagnóstico indicadas por los médicos sin tener que pagar directamente por ellas. Estas pruebas son fundamentales para determinar si es necesario realizar una biopsia, pero pueden costar de cientos a miles de dólares», señaló Molly Guthrie, vicepresidenta de Políticas y Promoción de Susan G. Komen.
«Komen no está de acuerdo con las razones citadas para el veto (el costo y un número excesivo directrices federales para la detección, ya que no se aplican a las imágenes de diagnóstico), y cree que sin esta legislación, miles de mujeres renunciarán cada año a los servicios de imagenología mamaria para fines de diagnóstico simplemente por el costo de estos. Se esperaba que esta legislación que salva vidas le ofreciera a la paciente unos 2,3 millones de servicios de imagenología mamaria sin costo alguno, lo que probablemente daría lugar a diagnósticos más tempranos y, a menudo, mejores resultados. El SB 974 se habría basado en el éxito reciente en todo el país, lo que les permitiría a las mujeres de nueve estados, y hace poco Georgia y Oklahoma, recibir un tratamiento más oportuno para su cáncer de mama», señaló Guthrie.
«El Center for Public Policy de Komen seguirá abogando por políticas que garanticen un acceso justo y equitativo al control mamario de alta calidad para todas, sin importar su edad, raza, etnia, orientación sexual, identidad de género, etapa del cáncer o condición socioeconómica», agregó Guthrie.
Puede encontrar más información sobre la legislación aquí.
Acerca de Susan G. Komen®
Susan G. Komen® es la principal organización sin fines de lucro del mundo dedicada al cáncer de mama, que trabaja para salvar vidas y poner fin al cáncer de mama para siempre. Komen tiene un enfoque incomparable e integral de 360 grados para combatir esta enfermedad en todos los frentes y apoyar a millones de personas en los Estados Unidos y en países de todo el mundo. Abogamos por los pacientes, impulsamos los avances en la investigación, mejoramos el acceso a la atención de alta calidad, ofrecemos apoyo directo al paciente y empoderamos a las personas con información confiable. Fundada por Nancy G. Brinker, quien le prometió a su hermana, Susan G. Komen, que terminaría con la enfermedad que le costó la vida a Suzy, Komen sigue comprometida a apoyar a las afectadas por el cáncer de mama hoy, mientras busca incansablemente la cura del mañana. Visite komen.org o llame al 1-877 GO KOMEN. Conéctese con nosotros en las redes sociales en www.komen.org/contact-us/follow-us/.
CONTACTO:
Amanda DeBard
Susan G. Komen
(972) 701-2131
[email protected]
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1803928/Susan_G_Komen_Logo.jpg
FUENTE Susan G. Komen for the Cure