LOS ANGELES, 19 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El lunes 3 de abril de 2017, Bobby Saadian y Daniel Miller de Wilshire Law Firm presentaron una demanda colectiva en la corte federal a nombre de su cliente, Sophano Van, contra Uber Technologies, Inc. y sus filiales Rasier, LLC y Rasier- CA, LLC.
La demanda alega que Uber manipula, intencionadamente, los datos de la ruta reportados a los pasajeros y conductores. Uber usa una ruta para determinar su precio por adelantado y luego les da instrucciones de navegación diferentes a los conductores. Esto crea una discrepancia entre el precio que Uber le cobra a los pasajeros y la cantidad que Uber está reportando a los conductores; lo cual le permite a Uber ganarse el dinero adicional, además de los honorarios por reservaciones y los porcentajes en virtud de su acuerdo con los conductores.
Uber comenzó a utilizar precios por adelantado en varias ciudades de los Estados Unidos a mediados del 2016, y pasó al actual modelo de precios por adelantado en California en septiembre del mismo año. Este modelo de precio requiere que los clientes seleccionen su ubicación de recogida y de destino, por adelantado, para obtener un precio fijo por la transportación.
Sin embargo, cuando el conductor de Uber recoge a los pasajeros, Uber le da una ruta diferente al conductor, y como resultado una menor compensación. Cuando el viaje se completa, Uber le envía al conductor un desglose de la tarifa total, los honorarios de Uber, y el pago al conductor; pero la tarifa total reportada al conductor no es la tarifa total que Uber le recoge del cliente.
La demanda colectiva propuesta ha sido archivada para poner fin a esta mala conducta de Uber y para obtener una compensación justa para los conductores, a quienes no se le ha pagado correctamente por culpa de Uber.
Wilshire Law Firm fue fundada en 2007 por Bobby Saadian, Esq. La firma representa exclusivamente a víctimas de accidentes catastróficos, contaminación ambiental, productos farmacéuticos peligrosos y productos defectuosos. Wilshire Law Firm también representa a individuos, familias y pequeñas empresas en demandas contra compañías de seguros y corporaciones negligentes.