Direct Relief crea el “Fondo para la Equidad en la Salud” con...

Direct Relief crea el “Fondo para la Equidad en la Salud” con un monto inicial de $75 millones

El socio fundador AbbVie Foundation y el filántropo MacKenzie Scott aportan la inversión inicial


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA BÁRBARA, California, 2 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Direct Relief anunció hoy la constitución de su Fondo para la Equidad en la Salud con una recaudación de $75 millones contra una meta de $150 millones. El Fondo será dirigido por un Consejo Asesor con profundas conexiones y experiencia en comunidades en las que persisten los efectos del racismo histórico y las disparidades socioeconómicas. Los miembros son:

 

  • Copresidenta Regina Benjamin, MD, MBA, 18.a cirujana general de los Estados Unidos, fundadora de BayouClinic, Inc.
  • Copresidente Byron Scott, MD, MBA, director de la junta de Direct Relief y presidente de su Consejo Asesor Médico
  • Martha Dawson, DNP, MSN, RN, FACHE, presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Enfermeras Afroamericanas, profesora asociada de la Universidad de Alabama en Birmingham
  • Jane Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos
  • Gail Small, JD, Jefa mujer, ciudadana de la Tribu Cheyenne del Norte

Un objetivo clave del Fondo durante el período inicial de cinco años consiste en brindar apoyo financiero a los centros de salud comunitarios y clínicas gratuitas y de beneficencia, así como a otras organizaciones comunitarias e instituciones educativas que se centran en asuntos y circunstancias no clínicos, pero que afectan en gran medida la salud de las personas (el entorno físico y los factores sociales, políticos, culturales y económicos) comúnmente conocidos como los determinantes sociales de la salud. El Fondo invitará a presentar solicitudes en una fecha posterior.

El apoyo inicial para el Fondo ha sido proporcionado por el socio de largo término AbbVie, que anunció en diciembre su contribución como parte de su amplia inversión social, y por el filántropo MacKenzie Scott. Este mes, la NBA también anunció su apoyo al Fondo como parte de la NBA All-Star 2021. El Fondo les da la bienvenida a otros a unirse a los esfuerzos.

Direct Relief brinda apoyo caritativo extenso y continuo a más de 2,000 organizaciones de este tipo en los EE. UU. con donaciones de medicamentos que son necesarios para pacientes sin seguro o medios para pagar, y también durante emergencias. Esta experiencia ha puesto de relieve la falta de apoyo financiero filantrópico complementario en las cantidades y con la flexibilidad que permita a los grupos con eficacia probada, y que se han ganado la confianza de las comunidades, construir sobre programas exitosos o probar otros nuevos y prometedores, oportunidades que el Fondo buscará aprovechar.

“Direct Relief está profundamente agradecida por los recursos financieros extraordinariamente generosos que ya se han proporcionado al Fondo para la Equidad en la Salud y por la orientación ofrecida por los distinguidos miembros del Consejo Asesor que han dedicado sus vidas a promover la equidad en la salud”, dijo Thomas Tighe, director ejecutivo de Direct Relief. “Este esfuerzo de ninguna manera restará valor al trabajo inmediato y necesario que queda por hacer mientras la pandemia de la Covid se intensifica, sino que ayudará a manejar mejor la realidad cuando salgamos de la pandemia para brindar apoyo a quienes mejor saben qué puede marcar la diferencia”.

Acerca de Direct Relief: Direct Relief, una organización humanitaria comprometida con mejorar la salud y la vida de las personas afectadas por la pobreza o las emergencias, ofrece recursos médicos que salvan vidas en todo el mundo a las comunidades necesitadas, sin importar la política, la religión o la capacidad de pago. Durante el año pasado, los esfuerzos intensificados de Direct Relief en los EE. UU. proporcionaron $350 millones en asistencia: $50 millones en asistencia financiera de emergencia y $300 millones en ayuda material en forma de equipo de protección personal, medicamentos y suministros esenciales, como concentradores de oxígeno, para 2,841 organizaciones que prestan servicios a las comunidades más afectadas por la pandemia. Estos esfuerzos continúan. Para obtener más información, por favor, visite https://www.DirectRelief.org.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Ki-VN91ny7Q

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1018033/Direct_Relief_Logo.jpg

FUENTE Direct Relief

Direct Relief crea el “Fondo para la Equidad en la Salud” con un monto inicial de $75 millones