Discovery Education y 3M buscan al mejor científico joven de los Estados...

Discovery Education y 3M buscan al mejor científico joven de los Estados Unidos

-- Invitan a la próxima generación de pensadores científicos a competir por $25,000 en el Desafío del Científico Joven de Discovery Education 3M --

-- Durante la exclusiva tutoría de verano, científicos de 3M apoyarán a los estudiantes finalistas a desarrollar soluciones innovadoras para la vida cotidiana --



COMPARTE ESTA NOTA





Discovery Education y 3M buscan al mejor científico joven de los Estados Unidos

— Invitan a la próxima generación de pensadores científicos a competir por $25,000 en el Desafío del Científico Joven de Discovery Education 3M — 

— Durante la exclusiva tutoría de verano, científicos de 3M apoyarán a los estudiantes finalistas a desarrollar soluciones innovadoras para la vida cotidiana —


SILVER SPRING, Maryland, y ST. PAUL, Minnesota, 15 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La vida cotidiana está llena de problemas cotidianos, y el Discovery Education 3M Young Scientist Challenge (Desafío del Científico Joven de Discovery Education 3M) invita a la próxima generación de grandes científicos a soñar las ideas que mejorarán la forma en que la gente vive.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140115/PH46874LOGO

Discovery Education y 3M tienen el placer de anunciar la apertura de la 17ª edición anual del Discovery Education 3M Young Scientist Challenge, el principal concurso de ciencia del país para estudiantes en los grados del quinto al octavo. A través del programa, los estudiantes tienen una oportunidad que solo se da una vez en la vida de trabajar estrechamente con un Mentor Científico de 3M, competir por $25,000 y ganar el título de “Mejor Científico Joven de los Estados Unidos”.

El Desafío premia a los estudiantes que usan su conocimiento de las ciencias y su pensamiento innovador para resolver estos problemas cotidianos. Sahil Doshi, que ganó el año pasado por su invento de la celda de batería, entró en el concurso porque ama las ciencias y quería conocer a otros que comparten intereses similares.

“Participar en el Desafío del Científico Joven de Discovery Education 3M y trabajar junto a mi increíble Mentor Científico de 3M, que me dio una gran ayuda, ha abierto oportunidades que nunca tuve y también me ha enseñado valiosas lecciones sobre el uso de la tecnología y la innovación para hacer un cambio positivo en el mundo”, dijo Doshi.

“Las ideas no conocen límites, y estamos encantados con apoyar este programa y ayudar a los estudiantes a empujar las fronteras para explorar lo que es posible. La ciencia y la imaginación son exactamente lo que 3M usa para resolver los problemas cotidianos del mundo”, dijo Jesse Singh, vicepresidente superior de ventas y mercadeo en 3M.

Cualquier estudiante en los grados del quinto al octavo puede participar en el concurso creando un video de uno a dos minutos que comunique la ciencia detrás de una posible solución a un problema cotidiano.

Los videos se evaluarán sobre la base de su creatividad, conocimiento científico, capacidad de persuasión y presentación general. Diez finalistas se escogerán entonces para participar en un programa de tutoría exclusivo en el que trabajarán estrechamente con un científico de 3M. Durante el programa, se retará a los finalistas a desarrollar una innovación que tenga un impacto positivo en ellos, en su familia, en su comunidad o en la población mundial. Los estudiantes se reunirán virtualmente con sus mentores y recibirán apoyo y recursos adicionales de 3M y Discovery Education. Cada finalista también recibirá un viaje al Centro de Innovación de 3M en St. Paul, Minnesota, para competir en el evento final en octubre de 2015.

Todos los videos deben presentarse en línea en www.youngscientistchallenge.com a más tardar el 21 de abril de 2015. Los videos no se juzgarán por la habilidad de su producción, y pueden grabarse en teléfonos celulares o cámaras digitales básicas.

Desde su creación, el Desafío del Científico Joven ha otorgado más de $600,000 en premios y becas estudiantiles, ha vinculado a estudiantes con científicos de renombre mundial para darles ideas del mundo real y ha suministrado necesitados recursos científicos a millones de estudiantes, maestros y familias en todo el país. Los ganadores han hablado ante miembros del Congreso, se reúnen con el Presidente de los Estados Unidos, trabajan con los mejores científicos de la nación y siguen carreras académicas en ciencias.

“Este programa único en su clase y la asociación entre Discovery Education y 3M ha inspirado a miles de estudiantes de todo el país, dándoles la valiosa oportunidad de afinar los conocimientos fundamentales que necesitan para la universidad y para el éxito en su carrera”, dijo Godfrey Rangasammy, supervisor de Currículo de Ciencias de PreKindergarten al Grado 12 en las Escuelas Públicas del Condado de Prince George en Maryland. “El Desafío del Científico Joven no solo alienta a nuestra próxima generación a resolver los retos del mañana, sino que también este concurso destaca las increíbles posibilidades para que las mentes jóvenes de hoy desarrollen creaciones innovadoras que cambiarán el futuro y revolucionarán la forma en que vivimos cada día”.

Para más información sobre el Discovery Education 3M Young Scientist Challenge, incluyendo las normas para las presentaciones, consejos de ganadores anteriores y las reglas completas, visite: www.youngscientistchallenge.com.

Acerca de 3M 
3M capta la chispa de las ideas nuevas y las transforma en miles de productos ingeniosos. Nuestra cultura de colaboración creativa inspira un flujo interminable de poderosas tecnologías que mejoran la vida. 3M es la compañía de innovaciones que nunca deja de inventar. Con $31,000 millones en ventas, 3M emplea a 89,000 personas en todo el mundo y tiene operaciones en más de 70 países. Para más información, visite www.3M.com o siga @3MNews en Twitter.

Acerca de Discovery Education 
Discovery Education es el líder mundial en desarrollo profesional y contenido digital basado en normas del kindergarten al grado 12, transformando la enseñanza y el aprendizaje con premiados libros de texto digitales, contenido de multimedia que apoya la implementación de Common Core, desarrollo profesional, herramientas de evaluación y la mayor comunidad de aprendizaje profesional de su clase. Disponible en más de la mitad de todas las escuelas de los Estados Unidos y las escuelas primarias en Inglaterra, universidades comunitarias y en 50 países, Discovery Education se asocia con distritos, estados y organizaciones de ideas similares para cautivar a estudiantes, dar poder a maestros y transformar aulas con soluciones individualizadas que aceleran el logro académico. Discovery Education es apoyada por Discovery Communications (NASDAQ: DISCA, DISCB, DISCK), la compañía de medios de no ficción número uno en el mundo. Explore el futuro de la educación en www.discoveryeducation.com.


Discovery Education y 3M buscan al mejor científico joven de los Estados Unidos