Dixon lidera la barrida de Honda en el podio en Mid-Ohio

Dixon lidera la barrida de Honda en el podio en Mid-Ohio

- Scott Dixon anota la segunda victoria de 2019, la sexta victoria en su carrera del Honda Indy 200 - Felix Rosenqvist completa anotación de 1-2 para Chip Ganassi Racing - Ryan Hunter-Reay completa barrida de 1-2-3 para la sexta victoria de Honda de 2019


COMPARTE ESTA NOTA

LEXINGTON, Ohio, 29 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El “Maestro de Mid-Ohio”, Scott Dixon, anotó su sexta victoria en el Honda Indy 200 el domingo, dominando la etapa media de la competencia de 90 vueltas y después manteniendo a raya a su compañero de equipo Felix Rosenqvist sobre neumáticos desgastados en las últimas vueltas, para llegar a la meta por el estrecho margen de 0.0934 segundos. Ryan Hunter-Reay completó una barrida de 1-2-3 para Honda, al terminar tercero, y su compañero de equipo de Andretti Autosport, Alexander Rossi, terminó a 16 puntos del líder del campeonato, Josef Newgarden, con un final en el quinto puesto.

Scott Dixon, #9 Honda foreground, leads his teammate Felix Rosenqvist to the checker flags to take a narrow victory Sunday at the Honda Indy 200 NTT IndyCar Series race at the Mid-Ohio Sports Car Course

Comenzando octavo sobre los neumáticos con costados “Black” de compuesto duro de Firestone, el equipo Chip Ganassi Racing de Dixon fue uno de solo tres que ejecutaron con éxito una estrategia de dos paradas en los pits. Sin ir a pits hasta la Vuelta 30, Dixon corrió después con los neumáticos con costados “Red” de compuesto suave para ganar una enorme ventaja de 12.5 segundos en el terreno en la Vuelta 50. Sin embargo, su equipo decidió usar un segundo juego de neumáticos Red para el tercer y último tramo de la carrera, y la ventaja de Dixon empezó a reducirse rápidamente en las últimas 15 vueltas.

En las vueltas finales, Dixon tuvo que lidiar con un grupo de autos que iban a la zaga y que trataban de recuperar terreno, y con los rivales Rosenqvist, Hunter-Reay y Newgarden, que se acercaban rápidamente. En la vuelta final, Dixon y Rosenqvist tuvieron un contacto ligero en el Giro 2, mientras Hunter-Reay y Newgarden tenían un contacto más fuerte al salir de la esquina, que envió a Newgarden a la zona de gravilla y a un final en el 11º lugar. Rosenqvist continuó retando a su compañero de equipo durante el resto de la vuelta, pero quedó justo detrás de él en el final. No obstante, el segundo lugar es su mejor final en su temporada como novato de la Serie IndyCar y su primer resultado en el podio.

Hunter-Reay sobrevivió el contacto en la última vuelta con Newgarden para terminar tercero, en su segundo final de podio del año y el primero desde el Circuito de las Américas. Aunque no figuró en la batalla por la victoria, el final de Rossi en quinto lugar fue su décimo resultado entre los cinco mejores de 2019, mientras sigue compitiendo con Newgarden por el Campeonato de Pilotos del IndyCar.

Una gran muchedumbre, en la que había aproximadamente 10,000 asociados de Honda de diversas instalaciones de la región central de Ohio, llenó el circuito asfaltado de 2.258 millas de Mid-Ohio mientras la carrera de 90 vueltas se realizaba sin advertencias de cautela por segundo año seguido. 

El contenido de medios sociales y enlaces de video de la acción de la Serie Honda IndyCar de este fin de semana desde el Honda Indy 200 están disponibles en la página de HPD en los canales de Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Los paquetes de video de YouTube, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Lo que viene
La Serie NTT IndyCar ahora toma dos semanas de receso antes de la carrera final en super autódromo de la temporada de 2019, la Pocono 500 de ABC Supply Co., Inc., del 18 de agosto, en la singular Pocono Raceway de tri-óvalo de 2.5 millas en Long Pond, Pensilvania.

Citas
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda) Empezó en el octavo puesto, terminó en el primero, segunda victoria de 2019, 46ª victoria del IndyCar en su carrera, sexta victoria en Mid-Ohio: “Hombre, eso fue una locura. Me sentí un poco mal por [el compañero de equipo] Felix [Rosenqvist], tuvimos que hacerle algunas maniobras, sin duda, en las últimas vueltas. No había nada más que pudiera hacer. Si no fuera su compañero de equipo, ¡creo que me habría fastidiado! Pero hay mucho respeto. Pero Felix va a tener una tonelada de victorias [en su carrera]. Fuimos demasiado agresivos al usar un segundo juego de ‘Reds’ [neumáticos Firestone alternativos, más suaves], pero resistieron al final. Un crédito enorme al equipo de PNC y a Honda. Hicieron un trabajo fenomenal con la estrategia y al mejorar al auto para la carrera. Esto ayuda de verdad a nuestro empeño por ganar el campeonato, así que estoy muy orgulloso de que hayamos triunfado hoy”.

Felix Rosenqvist (Chip Ganassi Racing Honda) Empezó en el sexto puesto, terminó en el segundo, mejor final en la temporada de la Serie IndyCar como novato, primer final de podio: “Chip [Ganassi, el dueño del equipo] nos dejó competir [por la victoria], y eso fue lo correcto. Hubo un buen par de vueltas [finales]. Primero, tuve que pasar el tráfico de los rezagados, y después tuve que alcanzar a Scott [Dixon]. Hubo cierta falta de entendimiento en la última vuelta, y nos tocamos un poco, pero competimos duro y limpio en el último par de esquinas. Casi le gané allí, pero al final es un podio fantástico para Chip Ganassi Racing”.

Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport Honda) Empezó en el décimo puesto, terminó en el tercero para completar la barrida de 1-2-3 de Honda en el podio: “Estábamos empujando duro de verdad aquí en el final, y al ver lo rápido que nos estábamos acercando a [Scott] Dixon y [Felix] Rosenqvist, pensé, hombre, aquí puede ganar cualquiera. Increíble estrategia de este equipo #28 de DHL Honda. Estábamos pisándoles los talones a estos chicos. Obviamente, felicidades a Ganassi [Racing]. Corrieron una gran carrera, buena estrategia, y nos estábamos acercando, pero nos quedamos un poco atrás. Si seguimos tocando a la puerta así, ganaremos muchas victorias. Fue agradable volver en forma a donde debemos estar”.

Ted Klaus (presidente de Honda Performance Development) sobre la victoria de hoy en la Serie Honda IndyCar en Mid-Ohio: “Qué día tan grandioso para Honda Racing en todo el mundo. Aparte de la emocionante victoria de Fórmula Uno de esta mañana, tuvimos una impresionante barrida de 1-2-3 aquí en el Honda Indy 200, nuestra segunda barrida de podio en la Serie IndyCar de la temporada. Agradecemos la gran asistencia y el apoyo de todos nuestros asociados en Ohio hoy; y esperamos sinceramente que todos los asociados de Honda compartan nuestro júbilo y nuestro orgullo por estos éxitos”.

Honda Indy 200 de la Serie NTT IndyCar

Circuito: 

Mid-Ohio Sports Car Course (pista de carreras de 2.258 millas) Lexington, Ohio

Ganador de 2017: 

Alexander Rossi (Andretti Autosport) promedio de 116.957 mph

Tiempo:

Mayormente soleado, ventoso, caliente, 86 grados F

 

Los 10 mejores resultados de la carrera:

Final

Inicio

Piloto

Equipo

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

8.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda

90

115.837 mph de promedio

2.

6.

Felix Rosenqvist-R

Chip Ganassi Racing

Honda

90

+0.0934 segundos

3.

10.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda

90

4.

1.

Will Power

Team Penske

Chevrolet

90

5.

2.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda

90

6.

4.

Simon Pagenaud

Team Penske

Chevrolet

90

7.

13.

Spencer Pigot

Ed Carpenter Racing

Chevrolet

90

8.

7.

Colton Herta-R

Harding Steinbrenner

Honda

90

9.

15.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda

90

10.

9.

Jack Harvey

Meyer Shank Racing

Honda

90

Otros resultados de Honda

11.

5.

Sebastien Bourdais

DCR con Vasser-Sullivan

Honda

90

Compitiendo

12.

14.

Santino Ferrucci-R

Dale Coyne Racing

Honda

90

Compitiendo

15.

19.

Marco Andretti

Andretti Autosport

Honda

89

Compitiendo

19.

17.

Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan

Honda

89

Compitiendo

21.

20.

Zach Veach

Andretti Autosport

Honda

90

Compitiendo

22.

11.

James Hinchcliffe

Arrow Schmidt Peterson

Honda

87

Compitiendo

23.

5.

Marcus Ericsson-R

Arrow Schmidt Peterson

Honda

2

No terminó – contacto

 

Honda Racing HPD Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/953062/Honda_Indy_200.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing/HPD

Dixon lidera la barrida de Honda en el podio en Mid-Ohio