Dixon y Ericsson alcanzan el 1-2 para Honda en Detroit

Dixon y Ericsson alcanzan el 1-2 para Honda en Detroit

- Scott Dixon se recupera de la colisión en la carrera del sábado para ganar la final del domingo - Marcus Ericsson redondea el resultado 1-2 para Honda - Los pilotos de Honda se llevan nueve de las 10 primeras posiciones


COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 3 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Recuperándose en la mejor forma posible de una colisión y un último lugar en la carrera inaugural del sábado, Scott Dixon apostó a correr un período inicial más largo que el de muchos de sus rivales, lideró durante 44 vueltas (la mayor cantidad por un piloto en la carrera) y ganó el domingo la segunda ronda de las dos carreras consecutivas del fin de semana en Detroit pertenecientes a la NTT IndyCar Series. La victoria marcó la primera de la temporada para Dixon, y es la número 45 que el piloto Honda obtiene en su carrera en IndyCar.

Scott Dixon took his Honda to victory today in the second race of the doubleheader “Dual in Detroit” NTT IndyCar Series weekend on the Belle Isle street circuit.

El equipo Chip Ganassi Racing de Dixon comenzó sexto con neumáticos Firestone “Red”, de un compuesto más blando, y evitó la tentación de ir a los boxes durante una llamada de precaución muy temprana en la vuelta 1, lo cual permitió que el campeón titular de la serie completara las 70 vueltas de la carrera con solo dos paradas en boxes. Una vez que se colocó definitivamente en la delantera por tercera vez en la vuelta 50, Dixon permaneció al frente durante las 20 vueltas finales hasta hacer ondear la bandera a cuadros, a pesar de un total de cinco períodos de precaución durante una carrera repleta de incidentes.

Marcus Ericsson, veterano de Formula One, pero novato en coches Indy, alcanzó el segundo lugar en su Arrow Schmidt Peterson Motorsports Honda, su mejor posición en esta temporada. Ericsson fue consistentemente uno de los pilotos más rápidos de la “parada en boxes temprana” y se abrió camino desde su 12a posición en la parrilla de salida hasta el segundo lugar a mitad de la carrera, en la vuelta 35. En las vueltas finales, aunque no pudo desafiar a Dixon por la victoria, Ericsson mantuvo fácilmente a raya a Will Power, excampeón de la serie, para conservar el segundo lugar.

Los pilotos de Honda reclamaron hoy nueve de las 10 primeras posiciones finales, y Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi y Marco Andretti, compañeros de equipo con Andretti Autosport, terminaron en los lugares cuarto al sexto, respectivamente. Hunter-Reay logró mantenerse a la cabeza de la competencia inter-equipo a pesar de un neumático trasero desinflado durante las tres vueltas finales.

Graham Rahal, arrancó en el último lugar, el 22, luego de problemas con la trasmisión en la clasificatoria, y también empleó la estrategia de dos paradas en boxes usada con tanto éxito por Dixon, terminando en séptimo lugar luego de una carrera enérgica desde lo último del campo. Zach Veach cruzó la línea de meta con su Andretti Autosport Honda en octavo lugar por segundo día consecutivo.

Sebastien Bourdais terminó noveno, a pesar de los daños sufridos por su Honda en el frente y en los alerones delanteros después de un contacto con Spencer Pigot en la vuelta 13. El equipo Dale Coyne de Bourdais pudo reparar los daños y mantenerlo en la misma vuelta que el líder, y luego el piloto corrió una impresionante recuperación. Su compañero de equipo Santino Ferrucci fue otro novato de la IndyCar Series que brilló hoy y lideró durante 20 vueltas – la mayor cantidad de vueltas luego de Dixon – antes de terminar en 10o lugar.

A continuación
Las cinco semanas de eventos consecutivos durante los fines de semana de mayo y junio de la IndyCar concluyen la próxima semana cuando la serie tome dirección sur a Dallas-Fort Worth para la Novena Ronda y la primera carrera nocturna de la temporada de 2019, la DXC Technology 600 en el Texas Motor Speedway, el sábado 8 de junio.

El contenido para los medios sociales y los enlaces de video de la acción de la Honda IndyCar Series en Detroit este fin de semana – complementado con las actividades en las carreras de vehículos deportivos de Acura Motorsports – están disponibles en los canales de HPD en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y en Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producidos por el Carolinas Production Group, los paquetes de video de YouTube pueden verse en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Citas
Scott Dixon (Andretti Autosport Honda), comenzó en sexto lugar, terminó primero; primera victoria de la IndyCar Series de 2019, 45a victoria de su carrera: “La mayor parte de la carrera consistió en mantener la temperatura de los neumáticos [durante las banderas de precaución]. Fue una situación muy complicada, especialmente con los ‘blacks‘ [neumáticos principales con compuesto más duro] cuando ya llevaban algunas vueltas. No tengo palabras suficientes para agradecer al equipo de PNC Bank. Ayer tuve un día difícil [debido a la colisión en la carrera del sábado] y hoy me dolía bastante la cabeza y mi muñeca también estaba muy adolorida después de esa colisión. Yo solo me preocupé por mantener las ruedas girando y ellos se encargaron de toda la estrategia. La estrategia fue la que permitió la victoria y es una sensación muy buena. Estoy feliz por Honda y por todo el equipo de PNC. Ganamos en Detroit, es algo magnífico”.

Marcus Ericsson (Arrow Schmidt Peterson Honda), comenzó en el puesto 12o, terminó segundo; mejor resultado en su temporada como novato en IndyCar: “Fue increíble. Mi primer podio desde 2013 [corriendo en GP2]. Solo tengo que agradecer a todos en Arrow SPM y Honda por su trabajo tan duro todo el año. Como sabe, tuvimos una gran dosis de mala suerte al inicio de la temporada, y también cometí algunos errores. Pienso que haber obtenido por fin un resultado como este y estar en el podio, es una magnífica recompensa por todo el esfuerzo. Ahora podemos continuar a partir de aquí”.

Ted Klaus (presidente, Honda Performance Development), sobre la segunda carrera del fin de semana hoy en Detroit: “Fue algo magnífico ver como Scott Dixon y todo el equipo de Chip Ganassi se sacudieron de encima los efectos del choque en la carrera de ayer y tuvieron un desempeño perfecto hoy. Fue un esfuerzo de todo el equipo y una victoria extremadamente merecida. Felicidades también para Marcus Ericsson por su segundo lugar en la carrera de hoy. Parece que ha encontrado su hogar aquí en las carreras de coches Indy y estamos muy felices de tenerlo pilotando para nosotros. Por último, un reconocimiento a toda voz a Santino Ferrucci por liderar durante 20 vueltas hoy y por mostrar seguridad y madurez mientras estuvo de líder. Este fue un excelente fin de semana para Honda, Acura y HPD, con victorias en IMSA, IndyCar y Baja 500. Ahora nos enfocaremos hacia Texas la próxima semana”.

Grand Prix de Detroit NTT IndyCar Series

Circuito:   

Belle Isle Park (circuito urbano temporal de 2.35 millas) Detroit, Michigan

Ganadores en 2018: 

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing Honda), velocidad promedio 99.285 mph, Carrera 1, sábado
Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport Honda), velocidad promedio 105.176 mph, Carrera 2, domingo

Clima: 

Parcialmente soleado, apacible, 70 grados F

Resultados, 10 primeros lugares de la carrera: 

Terminó 

Comenzó

Piloto 

Equipo 

Fabricante 

Vueltas 

Notas 

1.

4.

Scott Dixon 

Chip Ganassi Racing 

Honda

70

  Mph promedio 

2.

12.

Marcus Ericsson-R 

Arrow Schmidt Peterson

Honda

70

+1.9419 segundos 

3.

11.

Will Power

Team Penske

Chevrolet

70

4.

15.

Ryan Hunter-Reay 

Andretti Autosport 

Honda   

70

5.

2.

Alexander Rossi 

Andretti Autosport 

Honda   

70

6.

19.

Marco Andretti 

Andretti Autosport 

Honda   

70

7.

22.

Graham Rahal 

Rahal Letterman Lanigan 

Honda 

70

8.

3.

Zach Veach 

Andretti Autosport 

Honda   

70

9.

9.

Sebastien Bourdais 

DCR with Vasser-Sullivan 

Honda   

70

10.

17.

Santino Ferrucci-R 

Dale Coyne Racing

Honda   

70

Otros resultados de Honda

12.

4.

Colton Herta-R 

Harding Steinbrenner Rcg

Honda   

70

Corriendo

13.

16.

Takuma Sato 

Rahal Letterman Lanigan 

Honda 

70

Corriendo 

17.

7.

Felix Rosenqvist-R 

Chip Ganassi Racing 

Honda

58

No terminó – choque

18.

5.

James Hinchcliffe 

Arrow Schmidt Peterson

Honda

52

No terminó – contacto

 

Honda Racing HPD Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/896295/Honda_Victory_Detroit_IndyCar.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg  

 

 

FUENTE Honda Racing

Dixon y Ericsson alcanzan el 1-2 para Honda en Detroit