Dominion Energy advierte sobre cinco señales de estafas con los servicios públicos

Dominion Energy advierte sobre cinco señales de estafas con los servicios públicos



COMPARTE ESTA NOTA

RICHMOND, Va., 16 de noviembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En este Día de Concientización sobre las Estafas en los Servicios Públicos, Dominion Energy urge a sus clientes a estar atentos ante la actividad de estafadores. A tal fin, a continuación se indican las señales de advertencia más comunes.

“Incluso si el identificador de llamadas del teléfono dice Dominion Energy, los clientes deben estar alertas ante la demanda de un pago inmediato y las amenazas de desconectar el servicio”, dijo Utibe Bassey, vicepresidenta de Experiencia del Cliente en Dominion Energy. “Nosotros no operamos así. Ante cualquier señal de advertencia, hay que terminar la llamada y no dar ninguna información personal”.

Lo que deben saber los clientes:

  1. Dominion Energy no llama y amenaza con desconectar el servicio si un cliente no realiza un pago en forma inmediata.
  2. Dominion Energy nunca exigirá el pago por teléfono con tarjeta de crédito o de débito, ni pedirá a sus clientes que envíen una transferencia cablegráfica o un giro postal, ni que compren una tarjeta de regalo para pagar una factura de gas o electricidad.
  3. No todos los estafadores son agresivos y amenazantes. Algunos tratan de ganarse la confianza del cliente con una actitud agradable y comprensiva.
  4. Con frecuencia, este tipo de estafadores se enfocan en pequeñas empresas, como restaurantes, y amenazan con desconectar el servicio durante las horas de mayor actividad comercial para generar temor y un sentido de urgencia.
  5. Los clientes deben sospechar y no permitir que nadie que dice ser empleado de Dominion Energy ingrese a su hogar sin tener la documentación correspondiente, sin cita previa o sin un informe previo de una emergencia. Además, los empleados nunca solicitan pagos en persona.

Qué hacer si recibe una llamada sospechosa:

  • Cuelgue el teléfono. No dé ninguna información sobre la cuenta ni sobre los pagos, ni ningún otro tipo de información personal.
  • Verifique información específica. Normalmente, los estafadores no saben cuál es el saldo de la cuenta. Los clientes pueden verificar el saldo de su cuenta y la fecha de vencimiento del pago  en línea o en la aplicación de Dominion Energy.
  • Solicite ayuda. Dominion Energy puede asistir a los clientes que enfrentan dificultades económicas. Comuníquese con la compañía sobre cualquier inquietud relacionada con los pagos.

Encontrará más consejos para prevenir estafas en dominionenergy.com/our-stories/scammers-and-personal-safety. 

Acerca de Dominion Energy

Más de 7 millones de clientes en 15 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía confiable, asequible y sostenible en forma segura y a alcanzar cero emisiones netas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/510462/Dominion_Energy_Logo.jpg

FUENTE Dominion Energy

Dominion Energy advierte sobre cinco señales de estafas con los servicios públicos