Dominion Energy se asocia con la Asociación Hispana de Universidades para capacitar...

Dominion Energy se asocia con la Asociación Hispana de Universidades para capacitar a líderes hispanos en la industria energética



COMPARTE ESTA NOTA

  • Un programa de 3 años y $2 millones beneficiará a más de 1,250 estudiantes en siete universidades
  • El programa Summer Bridge se extiende siete semanas; ofrece cursos académicos, mentoría y clases de refuerzo, además de seminarios de exploración y orientación profesional 

RICHMOND, Virginia, 1 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dominion Energy anunció hoy una colaboración con la Asociación Hispana de Universidades (HACU) que prestará apoyo a siete instituciones de educación superior en Virginia, Carolina del Norte, Connecticut, Utah y Puerto Rico.

Dominion Energy y HACU prestarán asistencia a las universidades y colegios universitarios ubicados en cuatro estados en los que la compañía presta servicios y en Puerto Rico, a través de una iniciativa de tres años y $2 millones destinada a promover la equidad en la educación superior. Cada una de las instituciones educativas creará un programa Summer Bridge, el cual llegará a estudiantes de la escuela secundaria y establecerá una fuente de estudiantes orientados a carreras STEM (de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) para respaldar la industria energética. Los fondos también cubrirán la membresía de las instituciones en HACU, lo cual permitirá que los estudiantes puedan acceder a recursos adicionales.

“Todos los estudiantes deberían tener acceso a una educación de calidad y poder adquirir las cualidades necesarias para lograr nuevas y estimulantes oportunidades”, dijo Carter Reid, vicepresidente ejecutivo y jefe de personal de Dominion Energy. “Este es un paso hacia la mejora de la equidad para los estudiantes hispanos y hacia una mayor diversidad en las carreras STEM”.

Siguiendo el modelo del Programa Summer Bridge Latino Scientists of Tomorrow de Utah Valley University, cada una de las siete instituciones piloto personalizará un programa de verano de siete semanas para estudiantes de secundaria. El programa introduce a los estudiantes a las carreras STEM y a la industria energética y los ayuda a aclimatarse al campus universitario y a la rigurosidad de la vida académica. Todos los estudiantes participantes recibirán crédito académico en cursos de nivel universitario en ingeniería, negocios, cibertecnología y biotecnología.

Los servicios de apoyo a los estudiantes incluyen mentoría y clases de refuerzo, además de seminarios de exploración y conocimiento de diversas carreras. A través del programa, cada institución tendrá la posibilidad de marcar una diferencia en 60 estudiantes y sus familias cada año; eso significa que, durante la duración del proyecto, 180 familias por institución y más de 1,250 estudiantes de la escuela secundaria ingresarán al mundo de las carreras profesionales y a la industria energética.

“Nuestra nueva colaboración con Dominion Energy es una inversión sustancial en el éxito de nuestros estudiantes hispanos en el esencial sector de servicios y desarrollo energético, una necesidad incuestionable para asegurar la prosperidad de nuestro país”, dijo Antonio R. Flores, presidente y director ejecutivo de HACU. “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva iniciativa en siete instituciones de educación superior para promover la formación de profesionales competentes, capaces de satisfacer las necesidades de la industria energética”.

Dominion Energy cubrirá los costos de membresía de HACU de las instituciones participantes durante la duración del proyecto. La membresía en HACU proporciona a todos los estudiantes de estas instituciones acceso a los programas y servicios de HACU, tales como programas de pasantías corporativas, becas académicas y oportunidades de desarrollo de liderazgo. 

Las siete instituciones educativas que participarán en el programa son:

  • George Mason University
  • Northern Virginia Community College
  • Sampson Community College
  • University of Connecticut at Stamford
  • University of North Carolina at Pembroke
  • University of Puerto Rico at Mayagüez
  • Utah Valley University

El programa Summer Bridge se realizará en el verano de 2022. En la primavera se publicará información sobre cómo solicitar la participación.

Dominion Energy se esfuerza por ser un líder en diversidad, equidad e inclusión. Este proyecto colaborativo se alinea con la iniciativa HBCU Promise de la compañía, la cual asignó $25 millones para asistir a 11 universidades y colegios universitarios históricamente negros en Virginia, Ohio, Carolina del Norte y Carolina del Sur a lo largo de seis años. La compañía publicó recientemente su informe sobre diversidad, equidad e inclusión, el cual destaca datos sobre la fuerza laboral de la empresa desde 2016 hasta 2020 y establece compromisos claros y específicos para lograr mayores avances.

Acerca de Dominion Energy
Más de 7 millones de clientes en 13 estados abastecen de energía a sus hogares y empresas con electricidad o gas natural de Dominion Energy (NYSE: D), con sede central en Richmond, Virginia. La compañía está comprometida a proveer energía segura, asequible, confiable y sostenible y a alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono y metano en la operación de sus centrales generadoras de electricidad y su infraestructura de gas para el año 2050. Para obtener más información, visite DominionEnergy.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/510462/Dominion_Energy_Logo.jpg  

FUENTE Dominion Energy

Dominion Energy se asocia con la Asociación Hispana de Universidades para capacitar a líderes hispanos en la industria energética