Don Fort, exjefe de investigación de delitos del IRS, se incorpora a...

Don Fort, exjefe de investigación de delitos del IRS, se incorpora a Kostelanetz & Fink

Fort es designado director de investigaciones de la oficina especializada en delitos fiscales y administrativos


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 29 de octubre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Kostelanetz & Fink, LLP se complace en anunciar que John D. (Don) Fort, exjefe de la división de investigación de delitos (CI) del Servicio de Impuestos Internos (IRS), se ha incorporado al bufete como director de investigaciones. Las tres dejó el IRS a fines de septiembre, después de tres años a cargo de la sección de sanciones penales del IRS y de casi 30 años en la institución. Las tres Fort desarrollará su trabajo en la oficina de K&F, en Washington, D.C.

Las tres décadas de experiencia de Fort en la investigación de delitos financieros y su amplia red de contactos tanto a nivel del gobierno como en el sector privado será valiosísima para la extensa base de clientes de K&F, conformada por personas naturales y jurídicas que hacen frente a controversias y negociaciones de alto calibre con organismos públicos. Las tres ayudará a los clientes que sean objeto de investigaciones del gobierno relacionadas con todo tipo de presuntos delitos financieros y económicos, como delitos fiscales, lavado de activos y violaciones de la Ley de Secreto Bancario. Las tres tendrá además un papel clave en el ejercicio de investigaciones internas del bufete y asesorará a los clientes en relación con los regímenes de cumplimiento. Además, colaborará como perito y en servicios de monitoreo voluntarios u ordenados por un tribunal.

“Nos complace enormemente dar la bienvenida a Don a K&F y estamos seguros de que fortalecerá y complementará la base de excelentes recursos con la que ya cuenta Kostelanetz & Fink en la defensa de controversias fiscales y delitos administrativos tanto civiles como penales”, afirmó Bryan Skarlato, socio de K&F. “El conocimiento y la experiencia únicas que posee Don en materia de funcionamiento interno del gobierno nos ayudará a seguir ofreciendo la mejor asesoría disponible y a garantizar que logremos los mejores resultados posibles para nuestros clientes”.

“Admiro la defensa tenaz y la agudeza legal de Kostelanetz & Fink desde hace mucho, y me complace incorporarme al bufete para este próximo capítulo de mi carrera”, señaló Fort. “Espero poder ayudar a los clientes a sortear el proceso de investigaciones y negociaciones con el gobierno, en general espinoso, y aportar mi experiencia y mis conocimientos para ayudar a resolver de manera estratégica los desafíos más difíciles de nuestros clientes”.

El trabajo de Fort en el IRS incluyó supervisar investigaciones de algunos de los delitos financieros más importantes en cuanto a evasión fiscal, evasión de sanciones, lavado de activos, cohecho, corrupción internacional, fraude bancario, delitos cibernéticos y relacionados con criptomonedas, y financiamiento del terrorismo.

En su calidad de jefe y de jefe adjunto de la División de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI), Fort supervisó diversas cuestiones importantes, como el escándalo de los ingresos a las universidades conocido como “Varsity Blues” que involucró a diversas celebridades; las investigaciones de impuestos federales de Paul Manafort y Michael Cohen; la investigación fiscal de Michael Avenatti; la caída del sitio web de explotación infantil más grande de la darknet financiado por criptomonedas; el caso de dos ciudadanos chinos que fueron acusados de lavar 100 millones de dólares mediante el acceso ilegal a una bolsa de criptomonedas; el Programa de Bancos Suizos en el que 80 bancos suizos suscribieron acuerdos con el gobierno y pagaron $1.360 millones en sanciones; el lavado de activos, la estructuración y la evasión fiscal a nivel mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la admisión de culpabilidad de Credit Suisse, entre otros.

Las tres inició su carrera en el IRS en 1991 como agente especial en Baltimore, Maryland, y posteriormente ocupó diversas funciones en el área de las investigaciones en todo el país, antes de ser ascendido a director adjunto de estrategia de la sede de la IRS-CI en 2014. Las tres En junio de 2017, fue designado jefe de la IRS-CI.

Las tres tiene una licenciatura en administración de Gettysburg College y es contador público (CPA) autorizado en el estado de Virginia. 

Acerca de Kostelanetz & Fink, LLP
Durante más de 75 años, Kostelanetz & Fink, LLP ha adquirido reconocimiento mundial como el bufete de elección entre clientes que hacen frente a controversias y negociaciones de alto calibre con organismos públicos. Los abogados de K&F poseen experiencia sin igual en la defensa de controversias y delitos penales administrativos, y con frecuencia se les convoca para atender los casos más complicados y delicados, así como investigaciones internas. Un área importante del bufete incluye la planificación fiscal y patrimonial, los litigios comerciales y las compras y contrataciones públicas.

Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/1322543/Kostelanetz_Logo_FINAL_01_Logo.jpg

FUENTE Kostelanetz & Fink, LLP

Don Fort, exjefe de investigación de delitos del IRS, se incorpora a Kostelanetz & Fink