El Acura MDX, todo un éxito de ventas, ahora con un grupo...

El Acura MDX, todo un éxito de ventas, ahora con un grupo propulsor actualizado, AcuraWatch™ y más opciones para el modelo de 2016, además de mejoras en cuanto a desempeño, seguridad y lujo

- Transmisión automática de 9 velocidades con selector electrónico de cambios


- Nuevo sistema SH-AWD con doble embrague


- Suite AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor


- La gama de modelos añade más opciones



COMPARTE ESTA NOTA

Best Selling Acura MDX Receives Powertrain Upgrades, AcuraWatch(TM) and Expanded Options for 2016, Enhancing Performance, Safety and Luxury
Best Selling Acura MDX Receives Powertrain Upgrades, AcuraWatch(TM) and Expanded Options for 2016, Enhancing Performance, Safety and Luxury

 

 

 

El Acura MDX, todo un éxito de ventas, ahora con un grupo propulsor actualizado, AcuraWatch™ y más opciones para el modelo de 2016, además de mejoras en cuanto a desempeño, seguridad y lujo


– Transmisión automática de 9 velocidades con selector electrónico de cambios

 


– Nuevo sistema SH-AWD con doble embrague

 


– Suite AcuraWatch™ de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor

 


– La gama de modelos añade más opciones


TORRANCE, California, 4 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El considerablemente actualizado Acura MDX 2016, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos, se lanza el próximo mes con numerosas características y tecnologías nuevas, un grupo propulsor más avanzado y una gama más amplia de modelos. El MDX 2016 mejorado brinda una tecnología incluso más avanzada y un desempeño vigorizador que sirve como complemento al lujo, el confort y la quietud inherentes al SUV premium para ocho pasajeros de Acura. El Acura MDX 2016 se lanza en los concesionarios Acura de todo el país el 4 de febrero, a un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $42,8651.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150202/173005
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Todos los modelos del MDX 2016 estarán equipados con una nueva y avanzada transmisión automática de 9 velocidades, un selector electrónico para cambios tipo botón que libera espacio sobre la consola central, y un nuevo sistema llamado Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) con un diseño de doble embrague que entrega mejores capacidades de manejo y de transferencia de par. Los modelos MDX y MDX 2016 con el Paquete Tecnología ahora pueden equiparse con la suite AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas para seguridad y asistencia al conductor, entre las que se incluyen la primera aplicación de mitigación de salida de la vía (Road Departure Mitigation, RDM) y de monitor de tráfico cruzando por detrás para la línea del modelo MDX. El MDX con el Paquete Avance viene de forma estándar con AcuraWatch™.

El MDX 2016 incorpora otras muchas mejoras en cuanto a lujo, incluyendo un espejo retrovisor sin marco, reconocimiento de voz Siri™ Eyes Free, asiento del conductor que facilita la entrada y la salida y que se mueve 35 mm hacia atrás cuando la puerta del conductor está abierta y asistencia con el inflado de los neumáticos TPMS que emite una alerta audible cuando el conductor infla el neumático hasta la presión correcta. Otras mejoras adicionales, dependiendo del acabado, incluyen una cámara trasera con múltiples ángulos de visión con líneas guía dinámicas (estándar en todos los modelos), un arrancador remoto bidireccional, apagado en ralentí y visualización de aviso de advertencia (head-up warning).

Duplicando la oferta de modelos, el MDX 2016 ahora está disponible con AcuraWatch™ en todos los acabados (estándar en el Paquete Avance), a la vez que los Paquetes Tecnología y Avance están disponibles con o sin el sistema de entretenimiento posterior (Rear Entertainment System, RES).

Ahora en su tercera generación, el MDX es el SUV de lujo de tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos2. Este historial de ventas está respaldado por la generación actual del MDX, que ha recibido múltiples premios incluyendo un premio Mejor Compra de KBB.com en la categoría SUV/Crossover de Lujo para el modelo del año 2015. Con las numerosas mejoras incorporadas en el modelo del 2016, el Acura MDX está magníficamente posicionado para volver a impresionar a los clientes y los críticos por igual. Los clientes pueden ver, conformar y poner precio a un Acura MDX 2016 en acura.com/MDX.

Precios y clasificaciones de economía de combustible EPA del MDX 2016

Acabado

MSRP1

MPG3 (ciudad/carretera/combinadas) EPA

MDX

$42,865

19/27/22

MDX con el Paquete AcuraWatch™ Plus

$44,365

19/27/22

MDX con el Paquete Tecnología

$47,290

19/27/22

Precios y clasificaciones de economía de combustible EPA del MDX 2016 (continuación)

Acabado

MSRP1

MPG3 (ciudad /carretera/combinadas) EPA

MDX con los Paquetes Tecnología y AcuraWatch™ Plus

$48,490

19/27/22

MDX con los Paquetes Tecnología y Entretenimiento

$49,290

19/27/22

MDX con los Paquetes Tecnología, Entretenimiento y AcuraWatch™ Plus

$50,490

19/27/22

MDX con los Paquetes Avance y AcuraWatch™ Plus

$53,080

20/27/23 (con apagado en ralentí)

MDX con los Paquetes Avance, Entretenimiento y AcuraWatch™ Plus

$55,080

20/27/23 (con apagado en ralentí)

MDX SH-AWD

$44,865

18/26/21

MDX SH-AWD con el Paquete AcuraWatch™ Plus

$46,365

18/26/21

MDX SH-AWD con el Paquete Tecnología

$49,290

18/26/21

MDX SH-AWD con los Paquetes Tecnología y AcuraWatch™ Plus

$50,490

18/26/21

MDX SH-AWD con los Paquetes Tecnología y Entretenimiento

$51,290

18/26/21

MDX SH-AWD con los Paquetes Tecnología, Entretenimiento y AcuraWatch™ Plus

$52,490

18/26/21

MDX SH-AWD con los Paquetes Avance y AcuraWatch™ Plus

$55,080

19/26/22 (con apagado en ralentí)

MDX SH-AWD con los Paquetes Avance, Entretenimiento y AcuraWatch™ Plus

$57,080

19/26/22 (con apagado en ralentí)

Grupo propulsor
El motor V-6 de 3.5 litros y 24 válvulas con inyección directa i-VTEC del Acura MDX 2016 está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con Sequential SportShift. La nueva transmisión es 66 libras más ligera que la transmisión automática de 6 velocidades a la que sustituye, con relaciones de engranajes colocadas más cerca y cambios de engranajes 25 por ciento más rápidos, que mejoran el desempeño de la aceleración. La reducción del peso también mejora la distribución del peso de la parte delantera a la trasera lo cual concede mejores características de manejo.

La palanca de cambios instalada en la consola ha sido reemplazada por un selector de velocidad completamente electrónico tipo shift-by-wire. Con solo presionar un botón pueden seleccionarse las posiciones de estacionamiento, neutro y marcha. La marcha atrás se selecciona tirando de un conmutador destinado para esto. Los botones para cambio de velocidad instalados en el volante permiten que el conductor seleccione manualmente las velocidades. El selector de velocidad de bajo perfil también crea más “espacio de trabajo” en el área de la consola central, haciendo que la misma sea más cómoda de usar.

La próxima generación del elogiado sistema Super Handling All-Wheel Drive(SH-AWD™) de Acura utiliza un nuevo diferencial trasero con doble embrague más liviano (19 libras menos). El SH-AWD distribuye progresivamente el par no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las ruedas traseras izquierda y derecha. Al usar un control vectorial del par para crear un momento de giro que ayuda a hacer girar el vehículo, el SH-AWD habilita características de manejo más sensibles, neutras y predecibles a la vez que brinda excelente control y confianza bajo cualquier condición climatológica. En el MDX se ha mejorado considerablemente la eficacia del control vectorial del par lo cual trae beneficios en sensibilidad, agilidad y estabilidad.

AcuraWatch™
AcuraWatch está disponible como un paquete autónomo con cada MDX 2016 y es estándar en el Paquete Avance. Algunas de las características, entre ellas asistencia para mantenimiento de carril, advertencia de salida de carril y advertencia de colisión adelante, se ofrecen como equipamiento estándar en el MDX con el Paquete Tecnología. Todos los modelos del MDX vienen equipados con una cámara trasera con múltiples ángulos de visión con líneas guía dinámicas. La suite AcuraWatch™ con diversas funciones disponibles – dependiendo del acabado – incluye:

  • Control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento de poca velocidad (Low-Speed Follow, LSF)
  • Sistema de Frenado para Mitigación de Colisión (Collision Mitigation Braking System, CMBS)
  • Advertencia de colisión adelante (Forward Collision Warning, FCW) (estándar en el Paquete Tecnología)
  • Advertencia de salida de carril (Lane Departure Warning, LDW)
  • Sistema de asistencia para mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist System, LKAS)
  • Mitigación de salida de la vía (Road Departure Mitigation, RDM)
  • Información de punto ciego (Blind Spot Information, BSI) (Tecnología y Avance)
  • Cámara trasera con múltiples ángulos de visión con líneas guía dinámicas
  • Monitor de tráfico cruzando por detrás

En el corazón del AcuraWatch™ se encuentra la fusión de tecnología de cámara y radar que puede detectar la vía por la que se circula y los objetos dentro de la misma, incluyendo otros vehículos y peatones. Esta tecnología respalda los sistemas que ayudan a proporcionar al conductor magnífica visión alrededor del vehículo, pueden alertar al conductor acerca de posibles problemas y, de ser necesario, interviene para ayudar a impedir que el MDX se salga de un carril o de la vía, o para ayudar a evitar o mitigar la severidad de una colisión.

Mitigación de salida de la vía (RDM)
La mitigación de salida de la vía (RDM) es una característica nueva para el Acura MDX 2016 que usa una cámara monocular (instalada en la parte superior del parabrisas) para identificar líneas continuas o discontinuas divisorias de carril y marcadores tipo puntos (botones) de Botts o tipo ojo de gato. El RDM usa fuerza aplicada a la dirección, mediante EPS, y fuerza aplicada a los frenos, mediante VSA, para ayudar al MDX a mantenerse en el carril detectado.

La cámara monocular es capaz de reconocer las características del carril y de identificar el borde de un carril o de la vía. Si el sistema RDM determina que el MDX está a punto de salirse del carril o la vía detectada, definida por líneas continuas, brindará ayuda con la dirección (método primario) y, en raras ocasiones cuando la ayuda con la dirección no es suficiente, ayuda con el frenado, posibilitando que el conductor se mantenga en la vía. Si un carril está identificado solamente por líneas discontinuas o marcadores tipo puntos (botones) de Botts o tipo ojo de gato y el sistema determina que se está produciendo una salida no intencional, no se brindará ayuda con el frenado. En vez de eso, el MDX usará fuerza de dirección activa para regresar al carril detectado. El RDM está integrado con el sistema de asistencia de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist, VSA) que provee frenado moderado, y con el sistema de dirección eléctrica (Electric Power Steering, EPS) que ejerce acción sobre la dirección.

Cuando el sistema RDM está ejecutando una acción correctiva, el conductor recibe múltiples advertencias visuales y audibles. Estas advertencias incluyen una advertencia de salida de carril en la pantalla de información múltiple (Multi Information Display, MID) del conductor, de conjunto con una advertencia audible. El RDM también tiene una advertencia inicial personalizable que puede ser una sacudida o vibración en el volante y/o una alerta audible. Esto se puede personalizar en los ajustes del vehículo.

Monitor de tráfico cruzando por detrás
El monitor de tráfico cruzando por detrás es otra tecnología nueva de asistencia al conductor incluida con AcuraWatch™ que funciona de conjunto con los sensores del radar de información de punto ciego (BSI) del MDX para acrecentar la confianza del conductor al dar marcha atrás. El sistema es especialmente útil cuando se conduce marcha atrás en estacionamientos congestionados en los cuales la visión desde el asiento del conductor queda obstruida.

El sistema utiliza un par de unidades de radar para detectar puntos ciegos, ubicadas en las esquinas del parachoques trasero. Cuando se selecciona marcha atrás y se detecta la aproximación de un vehículo, en el centro de la pantalla central que muestra la imagen captada por la cámara trasera aparecen flechas indicando la dirección desde la que se aproxima el vehículo. También se emite simultáneamente una alerta audible.4

Resumen de mejoras de características en el MDX 2016

Acabado

Nuevas características del 2016

MDX/

con/RES

– Transmisión automática de 9 velocidades

– Selector electrónico de cambios

– Espejo retrovisor sin marco

– Reconocimiento de voz con Siri

– Asiento del conductor con entrada fácil

MDX

Tecnología/

con/RES

Se cambian o añaden con respecto al MDX:

– Cámara trasera con múltiples ángulos de visión con monitor de tráfico cruzando por detrás

– Sistema de asistencia para mantenimiento de carril (LKAS) + advertencia de salida de carril (LDW)

– Advertencia de colisión adelante (FCW), vehículo a vehículo y vehículo a peatón

MDX

Avance/

con/RES

Se cambian o añaden con respecto al MDX con Paquete Tecnología:

– Arrancador remoto bidireccional

– Apagado en ralentí

– Visualización de aviso de advertencia

– AcuraWatch™ (los componentes se listan debajo)

Acura-

Watch™

Cuando se añade al MDX y al MDX con el Paquete Tecnología:

– Control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento de poca velocidad (LSF)

– Advertencia de colisión adelante (FCW), vehículo a vehículo y vehículo a peatón

– Sistema de frenado para mitigación de colisión (CMBS), vehículo a vehículo y vehículo a peatón

– Sistema de asistencia para mantenimiento de carril (LKAS) + advertencia de salida de carril

(LDW)

– Mitigación de salida de la vía (RDM)

Para obtener más información
Hay información para el consumidor disponible en acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y material fotografico en alta resolución está disponible en hondanews.com/acura-automobiles/channels/mdx.

1 MSRP excluyendo impuestos, licencia, registración, opciones del vehículo y cargo por traslado al destino de $920.00. Los precios del concesionario pueden variar.

2 Cifras de ventas basadas en la Base de Datos de Ventas de Automotive News 1999-2014; datos de fabricantes antes de 1994.

3 Se basa en las calificaciones por millaje de la EPA para 2016. Usar solamente para propósitos de comparación. Su millaje real puede variar dependiendo de la forma en que conduce y mantiene su vehículo, las condiciones de la conducción y otros factores.

4 Antes de conducir marcha atrás o de estacionar confirme visualmente que es seguro hacerlo. Determinadas condiciones (climatológicas, de iluminación y altas temperaturas) también pueden restringir la visión de la cámara. No dependa de lo que muestra la cámara ya que puede no darle toda la información acerca de condiciones, personas, objetos u obstrucciones alrededor del vehículo.

 

El Acura MDX, todo un éxito de ventas, ahora con un grupo propulsor actualizado, AcuraWatch™ y más opciones para el modelo de 2016, además de mejoras en cuanto a desempeño, seguridad y lujo