El Acura Team Penske se lleva la victoria en las calles de...

El Acura Team Penske se lleva la victoria en las calles de Detroit

- Juan Pablo Montoya y Dane Cameron obtienen su segunda victoria consecutiva en 2019 - Sus compañeros de equipo Helio Castroneves y Ricky Taylor terminan en el tercer puesto en el circuito callejero de Belle Isle - Incidentes, duro contacto entre los Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing


COMPARTE ESTA NOTA

DETROIT, 3 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Dane Cameron y Juan Pablo Montoya, pilotos del Acura Team Penske, siguieron ganando impulso en el Campeonato SportsCar WeatherTech 2019 con la obtención de su segunda victoria consecutiva de la temporada, lograda el sábado en el circuito callejero de Belle Isle, mientras que sus compañeros de equipo Helio Castroneves y Ricky Taylor terminaron en la tercera posición en su prototipo Acura ARX-05.

The #6 Acura ARX-05 prototype of Juan Pablo Montoya and Dane Cameron led virtually from start to finish to claim its second consecutive victory of the season Saturday at the WeatherTech SportCar Championship race on the Belle Isle Detroit street circuit.  Teammates Helio Castroneves and Ricky Taylor finished third in their #7 Acura Team Penske ARX-05.

Acura Team Penske Prototipo
Montoya, que partió en primera posición, mantuvo su ventaja durante toda la parte inicial de la breve competencia de una hora y cuarenta minutos hasta pasarle el volante al otro piloto, Cameron, en la primera parada en boxes. La pareja se mantuvo en el primer puesto en todas las vueltas del total de 58, excepto en siete, en una carrera interrumpida por cinco banderas amarillas en todo el recorrido y múltiples incidentes en la pista.

La victoria de Montoya y Cameron de hoy sigue a su triunfo anterior este mes en el Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio y lleva a la pareja a una distancia de cinco puntos del primer puesto del campeonato de pilotos después de cinco de diez carreras. El segundo triunfo del prototipo ARX-05 también coloca a Acura a un solo punto de la punta del campeonato de constructores.

En el ARX-05 número 7 del Acura Team Penske, el primer piloto, Castroneves, retrocedió hasta el cuarto lugar en la vuelta inicial, pero el otro piloto, Taylor, recuperó el segundo puesto cuando aún faltaban 30 minutos y luchó con el Cadillac Action Express de Felipe Nasr en las vueltas finales hasta terminar en el tercer puesto. Taylor y Castroneves siguen también en medio de la batalla por el campeonato, y actualmente están en el tercer puesto, tan solo un punto por debajo de sus compañeros de equipo.

Meyer Shank Racing GTD
En GTD, los Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing empezaron en el segundo y tercer puesto, pero el esfuerzo del equipo por obtener una tercera victoria consecutiva en la carrera de Belle Isle terminó tras el contacto entre ambos vehículos.

Christina Nielsen, que comenzó en el segundo puesto, no tuvo incidentes durante la primera parte de la carrera y le pasó el volante del Acura 57 a la otra conductora, Katherine Legge, en la única parada en boxes del equipo. Legge intentó alcanzar la punta cuando faltaban poco más de 30 minutos para terminar la carrera, pero quedó en cuarto lugar tras un contacto lateral con el Porsche de Patrick Long. Cuando quedaban menos de 10 minutos, un golpe desde atrás hizo girar rápidamente al número 57, que terminó en una atípica novena posición.

En el segundo MSR Acura, el primer piloto, Trent Hindman corrió toda su parte en el tercer puesto en el NSX GT3 número 86, antes de pasarle el volante a Mario Farnbacher. Sin embargo, un problema en el cambio de la rueda trasera izquierda demoró su regreso a la pista, y Farnbacher tuvo un fuerte contacto con la pared del giro 13 y terminó su carrera.

Próximamente
Después de una de las carreras más cortas del calendario en Detroit, el Campeonato SportsCar WeatherTech de IMSA seguirá con una de las más largas, las Seis Horas del Glen de Sahlen, que se correrá el 30 de junio en el circuito de Watkins Glen International, en el norte del estado de Nueva York.

Hay resúmenes de video de las acciones de Acura en carrera este fin de semana en Detroit, así como de los otros equipos de Honda en el fin de semana doble de la NTT IndyCar Series, disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y en Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Los paquetes de video de YouTube, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden encontrar en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Citas textuales
Matt Niles (ingeniero principal de prototipos de Honda Performance Development), sobre la carrera de hoy y el triunfo de Acura Team Penske: “Es especialmente dulce ganar en Detroit y ser el primer automóvil no-GM en terminar en el primer puesto en la general en Belle Isle Park desde 2012. Después de nuestro triunfo en Mid-Ohio, parece que tanto el equipo como los pilotos han ganado en confianza. La ejecución del Acura Team Penske fue casi perfecta, así como la de Dane [Cameron] y Juan [Pablo Montoya]. Esto ayuda realmente a ganar ímpetu para la carrera de seis horas de Watkins Glen, que siempre es un desafío para todos”.

Dane Cameron (piloto del ARX-05 número 6 de Acura Team Penske), ganador de la carrera, segundo triunfo consecutivo en 2019 junto al piloto Juan Pablo Montoya: “Este es el segundo año del programa [de prototipos de Acura], y aprendimos mucho de la primera temporada. El año pasado tuvimos frecuentemente un buen desempeño, pero cometimos algunos errores. Ahora hemos pulido todos los detalles, así que me quito el sombrero ante todos en Acura, en HPD y Team Penske por darnos las herramientas que necesitamos para ganar. Estamos muy felices de haber logrado un triunfo para Acura aquí, en Detroit. Nuestro auto anduvo realmente bien este fin de semana. Estuve muy bien durante las vueltas 9 y 10, y eso nos dio un respiro para protegerme al salir de la vuelta 11. Así que solo tenía que capitalizar aquello en lo que estábamos fuertes y asegurarme de dar lo mejor de mí en aquello en lo que [Felipe Nasr, segundo puesto] estaba un poco flojo, y no darle jamás una oportunidad [para tratar de pasarme]”.

Ricky Taylor (piloto del ARX-05 número 7 de Acura Team Penske), tercer puesto junto al piloto Helio Castroneves: “Otro gran día para Acura y para el Acura Team Penske. Fue una inmensa alegría ver a los chicos del ‘seis’ [Cameron y Montoya] obtener otra victoria. El equipo hizo un trabajo increíble, con una gran estrategia todo el día. Me desilusiona un poco no haber podido sellarla con un 1-2, pero el tercer puesto es bueno para el campeonato”.

Christina Nielsen (piloto del Acura NSX GT3 número 57 de Meyer Shank Racing), noveno puesto en GTD tras contacto hacia el final de la carrera de la otra conductora, Katherine Legge: “Tuve un buen comienzo y estábamos muy competitivas. Pudimos seguirle el ritmo al líder [Zachary Robichon] y mantener una buena distancia delante del resto. El auto estaba muy bien; ese auto merecía un lugar en el podio. El equipo lo merecía. Nuestra parada en boxes fue excelente y el cambio de piloto fue genial. Lamentablemente, el resultado final no refleja nuestro desempeño de este fin de semana”.

Campeonato SportsCar WeatherTech de IMSA

Circuito:  Belle Isle Park (circuito callejero temporal de 2.35 millas), Detroit, Míchigan.

Tiempo:  Nublado, húmedo, 76 ºF

Resultados Prototipo, Top 6:

  Posición

Clase 

Pilotos 

Escudería

Chasis

Vueltas/Notas 

1.

Prototipo

Dane Cameron/Juan Pablo Montoya 

Acura Team Penske 

Acura ARX-05

58 vueltas

2.

Prototipo

Pipo Derani / Felipe Nasr 

Action Express

Cadillac DPi VR 

+0.820 segundos

3.

Prototipo

Helio Castroneves / Ricky Taylor 

Acura Team Penske

Acura ARX-05  

4.

Prototipo

Simon Trummer / Stephen Simpson

JDC Miller Motorsports

Cadillac DPi VR 

5.

Prototipo

Misha Goikberg / Tristan Vautier 

JDC Miller Motorsports

Cadillac DPi VR 

6.

Prototipo

Joao Barbosa / Filipe Alburquerque

Action Express 

Cadillac DPi VR 

Resultados Acura GTD:

Posición

Clase

Pilotos

Escudería

Chasis

Vueltas/Notas 

9.

GTD

Katherine Legge / Christina Nielsen

Meyer Shank Racing

Acura NSX GT3 

56 vueltas

11.

GTD

Mario Farnbacher / Trent Hindman

Meyer Shank Racing

Acura NSX GT3

No terminó-contacto

Acura Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/896186/Acura_Motorsports___Detroit_Race.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

 

 

 

FUENTE Acura Motorsports

El Acura Team Penske se lleva la victoria en las calles de Detroit