El administrador del acuerdo Dahl Administration anuncia acuerdo colectivo en el litigo...

El administrador del acuerdo Dahl Administration anuncia acuerdo colectivo en el litigo Aguiar v. Merisant Company y Whole Earth Sweetener Company LLC



COMPARTE ESTA NOTA





El administrador del acuerdo Dahl Administration anuncia acuerdo colectivo en el litigo Aguiar v. Merisant Company y Whole Earth Sweetener Company LLC


MINNEAPOLIS, 27 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Si usted compró algún producto Pure Via® para el consumidor podría recibir una indemnización derivada de un acuerdo colectivo.

Se ha llegado a un acuerdo conciliatorio en el juicio por demanda colectiva contra Merisant Company y Whole Earth Sweetener Company LLC (en conjunto, “Merisant”), fabricantes de los productos Pure Via®, incluidos los endulzantes Pure Via bajos en calorías. La demanda afirma que Merisant etiquetó equivocadamente sus productos Pure Via al describir los productos y sus ingredientes como “naturales”. Merisant niega los alegatos en la demanda, afirma no haber violado ninguna ley y señala que su descripción de los diversos productos e ingredientes Pure Via como “natural” es precisa. A fin de evitar más litigios, las partes han llegado a un acuerdo colectivo, preliminarmente aprobado por la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California el 6 de octubre de 2014.

Conforme a los términos del acuerdo usted podría tener derecho a una indemnización si forma parte del acuerdo colectivo, es decir, si compró cualquiera de los productos Pure Via en los Estados Unidos del 1 de enero de 2008 al 6 de octubre de 2014 para uso individual o en el hogar. Quedan fuera del acuerdo Merisant y los miembros de su directorio, funcionarios y abogados; entidades gubernamentales; la Corte que preside el acuerdo y aquellas personas que en tiempo y forma solicitaron ser excluidas de la demanda colectiva.

¿Qué ofrece el acuerdo? Los miembros del acuerdo colectivo pueden presentar un formulario de solicitud lleno y cubrir los requisitos para recibir un reembolso en efectivo de hasta $30. Merisant también ha convenido realizar determinados cambios en las etiquetas de los productos Pure Via y modificar el sitio web www.purevia.com a fin de explicar más los productos y sus ingredientes.

¿Cómo presentar una solicitud? Para cumplir los requisitos y recibir un pago usted debe enviar un formulario de solicitud a más tardar el 10 de febrero de 2015. Los formularios de solicitud pueden pedirse y enviarse por correo a: Pure Via Settlement Administrator, c/o Dahl Administration, P.O. Box 3614, Minneapolis, MN 55403-0614, o en línea en www.PureViaSweetenerSettlement.com. Los formularios de solicitud también pueden pedirse en el 1-888-805-9126.

¿Qué otras opciones tiene? Si no desea estar legalmente vinculado al acuerdo debe excluirse (“salir voluntariamente”) a más tardar el 2 de enero de 2015. El aviso detallado que está en www.PureViaSweetenerSettlement.com explica cómo excluirse del acuerdo; también puede pedir esta información en el 1-888-805-9126. Si opta por salirse no tendrá derecho a indemnización alguna y no podrá objetar el acuerdo. Tampoco quedará vinculado al acuerdo y podría demandar (o seguir demandando) a Merisant u otros implicados en la venta de productos  Pure Via respecto de las denuncias en esta demanda.

Si pertenece a la demanda colectiva puede objetar cualquier parte del acuerdo con la que no esté conforme y la Corte tendrá en cuenta su opinión. Su objeción debe ser puntual, presentarse por escrito y aportar pruebas de su pertenencia a esta denuncia colectiva. Los procedimientos para presentar objeciones se enumeran en el aviso detallado en www.PureViaSweetenerSettlement.com, también pueden consultarse por teléfono en el 1-888-805-9126.

La Corte celebrará una audiencia final de justicia a las 9:00 a.m. del 2 de febrero de 2015 en Los Ángeles, California. Durante dicha audiencia, la Corte ponderará si el acuerdo es justo, razonable y adecuado y decidirá si aprueba el premio estímulo del representante del colectivo de hasta $4,000 y los honorarios y gastos de los abogados de hasta $495,000. Usted puede asistir a la audiencia y puede contratar a su propio abogado, pero no está obligado a ninguna de las dos cosas. La Corte considerará las objeciones entregadas oportunamente y podrá escuchar a quienes hayan solicitado previamente y por escrito pronunciarse durante la audiencia. Después de la audiencia la Corte decidirá si aprueba el acuerdo.

Qué hacer si tiene dudas. La información en este boletín de prensa es un resumen. El aviso detallado, así como el acuerdo conciliatorio y otros documentos archivados en esta demanda se encuentran en línea en www.PureViaSweetenerSettlement.com. Si desea más información llame al Administrador l the Pure Via Settlement Administrator at 1-888-805-9126, write to P.O. Box 3614, Minneapolis, MN 55403-0614 or email mail@PureViaSweetenerSettlement.com.

¿PREGUNTAS?  MARQUE 1-888-805-9126 o VISITE www.PureViaSweetenerSettlement.com.

MEDIOS:  Jeff Dahl, 952-562-3601


El administrador del acuerdo Dahl Administration anuncia acuerdo colectivo en el litigo Aguiar v. Merisant Company y Whole Earth Sweetener Company LLC