El American College of Lifestyle Medicine destina más de 2 millones de...

El American College of Lifestyle Medicine destina más de 2 millones de dólares a la capacitación de médicos que atienden a pacientes que tienen un riesgo desproporcionado de padecer enfermedades crónicas



COMPARTE ESTA NOTA

La iniciativa de becas, que incluye asociaciones con organizaciones nacionales y comunitarias, ampliará el acceso a la medicina de estilo de vida en comunidades que cuentan con pocos recursos.

SAINT LOUIS, 15 de diciembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/–  El Colegio Americano de Medicina del Estilo de Vida (ACLM, por sus siglas en inglés)  ha anunciado hoy la Iniciativa Nacional de Formación  en Medicina del Estilo de Vida (NTI, por sus siglas en inglés), un compromiso de más de 2 millones de dólares en fondos de contrapartida para formar y certificar, como mínimo, a un médico en medicina del estilo de vida en cada Centro de Salud Federalmente Cualificado (FQHC, por sus siglas en inglés) y un Centro de Salud Comunitario (CHC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. La iniciativa de becas, que incluye asociaciones con organizaciones nacionales y comunitarias, entre ellas el primer socio de impacto, el  American Council on Exercise (ACE), ampliará el acceso a la medicina del estilo de vida en comunidades que han tenido históricamente pocos recursos.

American College of Lifestyle Medicine Logo

La medicina del estilo de vida  es una especialidad médica que utiliza intervenciones terapéuticas en el estilo de vida como modalidad primaria para tratar afecciones crónicas, entre ellas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y la obesidad. Los médicos certificados en medicina del estilo de vida están capacitados para aplicar un cambio de estilo de vida  a partir de pruebas , integrales y prescriptivas para tratar y, cuando se utiliza de forma intensiva, a menudo revertir estas afecciones. La aplicación de los seis pilares de la medicina del estilo de vida (un patrón de alimentación integral con muchos vegetales, actividad física, sueño reparador, control del estrés, sin sustancias de riesgo y relaciones sociales positivas) también proporciona una prevención eficaz de estas afecciones.

Las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida afectan de forma desproporcionada a las comunidades de color. Según la Oficina de Salud de las Minorías del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, en 2019 los afroamericanos no hispanos tenían el doble de probabilidades que los blancos no hispanos de morir de diabetes. Además, los hispanos presentan tasas más elevadas de insuficiencia renal y ceguera por diabetes.

«Con más de 1,400 FQHC y CHC en el país, el impacto que los médicos de estas instituciones pueden tener a la hora de abordar las disparidades en la atención sanitaria es enorme», afirmó la presidenta de la ACLM y profesora de la  Facultad de Medicina  de Harvard , Beth Frates, MD, FACLM, DipABLM. «La Iniciativa Nacional de Formación es un gran paso en la dirección correcta para que la medicina del estilo de vida sea accesible para todos».

ACE es reconocido como el primer socio de impacto de la Iniciativa Nacional de Formación en Medicina del Estilo de Vida, habiendo donado más de 100,000 dólares para asegurar el alcance nacional de la Iniciativa. Como principal organización sin ánimo de lucro que certifica a entrenadores de salud y profesionales del ejercicio en los Estados Unidos y en todo el mundo, ACE colabora con socios de la salud pública para educar a las personas de todos los orígenes sobre la importancia de la actividad física y otros comportamientos de estilo de vida saludable. Además, vela por gestionar políticas públicas para aumentar las oportunidades de actividad física y apoya la investigación científica que investiga la eficacia de las intervenciones de cambio de comportamiento y la eficacia de las prácticas y tendencias de ejercicio.

Con una financiación igualada dólar por dólar de hasta 2 millones de dólares de generosos donantes, como ACE y otros socios de marketing y promoción en especie que incluyen a la Association of Clinicians for the Underserved, Health Choice Network  y National Association of Chronic Disease Directors entre otros, la financiación de becas para organizaciones FQHC y CHC en cada estado de EE.UU. puede dotar a los profesionales sanitarios de los conocimientos y la educación que necesitan para influir positivamente en miles de vidas a través de un sistema sanitario que esté transformado.

«La necesidad de hacer frente a las desigualdades sanitarias en las enfermedades crónicas es urgente», afirmó el presidente y director científico de ACE, Cedric X. Bryant, Ph.D., FACSM. «A través de la Iniciativa Nacional de Formación, ACLM está catalizando a financiadores y socios que son clave para apoyar la integración de la medicina del estilo de vida mediante formación y educación para los equipos de atención interdisciplinarios que trabajan con comunidades que se enfrentan a una carga indebida de enfermedades crónicas». Estamos orgullosos de trabajar como el primer socio de impacto, ya que empoderamos a los médicos dentro de los centros de salud comunitarios con el conocimiento de la medicina de estilo de vida y las herramientas de cambio de comportamiento que necesitan para ayudar a las poblaciones de riesgo».

El año 2024 marcará el vigésimo aniversario de ACLM y, para la celebración, en enero se abrirá el plazo de solicitud de becas de la Iniciativa Nacional de Formación. Invitamos a los interesados a presentar su candidatura  para recibir una notificación cuando se abra el plazo de presentación de candidaturas.ra ACLM sigue buscando activamente fondos de contrapartida de organizaciones de todo el país que están dedicadas a eliminar las disparidades sanitarias.

La beca de la Iniciativa Nacional de Formación, con $3,300 cada una, cubre un año de afiliación a la ACLM, la inscripción y el viaje a la conferencia anual de la organización  y la inscripción al examen de la American Board of Lifestyle Medicine.

La Iniciativa Nacional de Formación es una ampliación del compromiso de la  ACLM con la Conferencia de la Casa Blanca sobre hambre, salud y nutrición de 2022, que también incluye 5.5 horas gratuitas de formación médica continua y créditos (CME/CE) en cursos de nutrición y medicina del estilo de vida para 200,000 médicos y otros profesionales de la medicina hasta septiembre de 2025. Hasta la fecha, más de 32,000 profesionales de la medicina se han inscrito en el curso. Se invita a los clínicos, especialmente a los que tratan a pacientes en zonas con una alta prevalencia de enfermedades relacionadas con la dieta, a inscribirse gratuitamente en ese  curso en líne a «Lifestyle Medicine and Food as Medicine Essentials» (Medicina del estilo de vida y alimentación como elementos esenciales de la medicina) en lifesylemedicine.org/WHConference.

La iniciativa HEAL (Health Equity Achieved through Lifestyle Medicine) de ACLM aborda las disparidades sanitarias de las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida a través de soluciones de medicina del estilo de vida, una de cuyas prioridades es su estrategia de divulgación FQHC.

ACERCA DE ACLM 
 El Colegio Americano de Medicina del Estilo de Vida es la sociedad médica profesional del país que promueve la medicina del estilo de vida como la base de un sistema sanitario rediseñado, según el valor y lo equitativo, que conduzca a la salud integral de la persona. ACLM educa, equipa, capacita y apoya a sus miembros a través de la calidad, la educación basada en la evidencia, la certificación y la investigación para identificar y erradicar la causa raíz de la enfermedad crónica, con un objetivo de resultado clínico de restauración de la salud en oposición a la gestión de la enfermedad.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1212818/American_College_of_Lifestyle_Medicine_Logo.jpg 

FUENTE American College of Lifestyle Medicine

El American College of Lifestyle Medicine destina más de 2 millones de dólares a la capacitación de médicos que atienden a pacientes que tienen un riesgo desproporcionado de padecer enfermedades crónicas