El campus de la University of St. Augustine for Health Sciences en...

El campus de la University of St. Augustine for Health Sciences en Austin revela el innovador y recientemente instalado equipo SafeGait 360° Balance and Mobility Trainer®

Este innovador equipo en el campus de la universidad en Texas es el primero en su tipo de fácil acceso para pacientes de la comunidad de Austin que han sufrido lesiones neurológicas, como infarto cerebral, lesión medular, espina bífida, esclerosis múltiple y traumatismo cerebral, así como pacientes geriátricos en riesgo de sufrir lesiones debido a caídas


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 29 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La University of St. Augustine for Health Sciences (USAHS), institución líder en estudios de posgrado que enfatiza la formación en ciencias de la salud y la rehabilitación mediante una educación innovadora en las aulas, se complace en anunciar la instalación del equipo SafeGait 360° Balance and Mobility Trainer® en su campus en Austin, Texas. Este dispositivo, diseñado en colaboración con especialistas en terapia física (PT) y terapia ocupacional (OT), ayuda a mitigar el riesgo de sufrir lesiones derivadas de caídas, protegiendo así al paciente y al terapeuta. Además, la protección dinámica para evitar caídas de SafeGait 360° (DFP) distingue entre el movimiento intencional del paciente hacia abajo y una caída real, lo que permite al terapeuta modificar fácilmente la sensibilidad de la protección para evitar caídas a fin de atender y desafiar a los pacientes en las diversas etapas de su autonomía.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: https://www.multivu.com/players/Spanish/7743851-usahs-safegait-360-physical-therapy

La USAHS es una de las primeras instituciones de estudios superiores del país en instalar este innovador sistema de soporte del peso corporal y protección para evitar caídas. Además de realizar investigación de vanguardia con pacientes y estudiantes, los médicos de la facultad cuentan con amplia experiencia en tratamientos basados en el peso corporal y buscan abrir una clínica que proporciones nuevas opciones de tratamiento a pacientes de la comunidad de Austin, y empezarán a recibir pacientes en octubre de este año.

El uso de SafeGait 360° para tratar a pacientes en Austin

El dispositivo SafeGait 360° es fundamental para brindar soluciones avanzadas de tratamiento a diversos pacientes, pero especialmente aquellos que sufren de una lesión neurológica, como infarto cerebral, lesión medular, espina bífida, esclerosis múltiple y traumatismo cerebral.

“Mi interés en el uso de sistemas de soporte del peso corporal para tratar pacientes nació desde mi práctica clínica”, dijo la Dra. Elizabeth Ardolino, terapeuta física con maestría en terapia física y maestría en ciencias, profesora asistente de neurología e investigación en la USAHS y terapeuta física con más de 15 años de experiencia. “Me apasionaba traer el equipo SafeGait 360° a nuestra institución porque no hay nada igual en la zona circundante en Austin. En la USAHS tenemos la capacidad de ofrecer nuestros conocimientos expertos a la población de nuestra comunidad local que más lo necesita: pacientes con lesiones neurológicas, pacientes geriátricos, pacientes dados de alta de los tratamientos tradicionales de terapia física y pacientes que tal vez no cuenten con un seguro médico que incluya atención terapéutica detallada”. 

Además, el equipo será utilizado con fines de investigación y para brindar tratamiento a pacientes ortopédicos y geriátricos en riesgo de sufrir lesiones derivadas de caídas.

“Cuando alguien sufre de problemas médicos o lesiones y está volviendo a caminar, uno de sus principales miedos es el de caerse”, dijo la Dra. Wanda Nitsch, presidenta y directora académica de la USAHS. “Gracias al innovador equipo SafeGait 360°, estas personas podrán evitar ese miedo y recuperar la confianza necesaria para llevar a cabo su plan de tratamiento. Es una tecnología revolucionaria que brindará a nuestros docentes y estudiantes una gran experiencia de aprendizaje práctico”.

El uso de SafeGait 360° en investigaciones innovadoras

Muchos profesores de la USAHS tienen planes de usar el equipo SafeGait 360°con fines de investigación con estudiantes y pacientes.

“Mi plan es usar SafeGait 360° de tres maneras: en el aula, en la comunidad y en investigación”, dijo Ardolino. “Este otoño queremos lanzar un estudio en niños con espina bífida. Probaremos una herramienta diseñada para medir la recuperación de niños con lesiones de médula y espina bífida, y parte de esa herramienta requiere del uso de un equipo de soporte del peso corporal. El dispositivo SafeGait 360° nos permite probar realmente la herramienta en toda su capacidad. Después probarla y tener algo que puede servirnos para medir los avances de los niños, esperamos hacer un estudio de intervención y reunir a esos niños para capacitarlos en el uso de SafeGait 360°, y ver su progreso”.

La incorporación del dispositivo SafeGait 360° en la educación

En la USAHS creemos que no se trata únicamente de tener los equipos, sino de saber cómo usarlos. Los profesores de la USAHS tienen experiencia en el uso de equipos de soporte del peso corporal con pacientes y ya han realizado investigaciones sobre la capacitación en caminadoras con soporte del peso corporal.

“Es importante saber y comprender qué ha funcionado desde el punto de vista de la investigación y cómo trasladarlo a la clínica”, dijo Ardolino. “Hay una diferencia entre tener el equipo y saber qué hacer con él, y tener las bases teóricas del porqué del uso del equipo de determinada manera con un paciente. Estamos incorporando SafeGait 360° a los cursos y laboratorios de los estudiantes; así, cuando se gradúen de la USAHS, realmente sabrán cómo usar un sistema de soporte del peso corporal y cómo usarlo bien”.

Actualmente, los estudiantes de la USAHS trabajan en laboratorios POINT (Patient Oriented Integrated Neurological Treatment o tratamiento neurológico integral orientado al paciente) con pacientes reales y bajo la orientación de sus profesores. Con los laboratorios POINT, la USAHS lleva pacientes con trastornos neurológicos al aula, donde son evaluados y tratados por los estudiantes en un lapso de cuatro semanas.

“Si podemos dar a nuestros pacientes algo nuevo y brindar a nuestros estudiantes una manera distinta de ver la forma de tratar a las personas lesionadas para aportar algo nuevo, estaremos mejorando su proceso de aprendizaje y mejorando también las vidas de los pacientes”, dijo Ardolino.

¿Qué cambia con la presencia del equipo SafeGait 360° en la USAHS?

“La mayoría de los institutos de posgrado dedicados a la terapia física y ocupacional carecen de este tipo de innovadores equipos en sus instalaciones, aquí están al servicio de los docentes y los estudiantes para su uso con pacientes locales”, dijo Nitsch. “Nuestros estudiantes recibirán capacitación para usar el equipo de parte de especialistas docentes y tendrán la oportunidad de trabajar con pacientes y ver el impacto positivo que este dispositivo puede tener en su tratamiento, avances y vida”. 

Acerca de SafeGait 360°

El equipo SafeGait 360° incluye software para manejo del paciente que es fácil de usar y consiste de una interfaz intuitiva que permite a los usuarios dar seguimiento y comparar datos de sesiones y tareas. Además, los terapeutas pueden crear un plan de cuidados específico para las necesidades de cada paciente al elegir tareas de transferencia, marcha y escaleras de entre una extensa lista, o bien personalizar sus propias tareas. Las opciones de tratamiento apuntan a desafiar a los pacientes al establecer metas, obtener puntuaciones del esfuerzo percibido (RPE) y medir el desempeño en tiempo real.

Además, incluye las siguientes características:

  • Relación paciente/terapeuta 1:1: en comparación con la terapia tradicional de marcha que requiere de varios terapeutas para trabajar de manera segura con un solo paciente, SafeGait 360° puede optimizar los recursos y hacer posible una interacción segura 1:1 paciente/terapeuta
  • Más pacientes por jornada: al reducir el número de proveedores que requiere cada paciente, SafeGait 360° puede ayudar a las instalaciones a maximizar la cantidad de pacientes atendidos

“Durante más de 35 años, la University of St. Augustine for Health Services ha estado mejorando las vidas humanas; la misión de Gorbel es ‘Mejorar las vidas humanas’, así que no es casual que nuestro equipo y la USAHS hayan sumado esfuerzos para llevar los beneficios de SafeGait a la comunidad de Austin“, dijo Brian Reh, presidente y CEO de Gorbel. “En nombre de Gorbel, permítanme decirles que nos sentimos privilegiados de contar con un socio tan comprometido y vanguardista como la USAHS. Si bien puede parecer más común tener productos como SafeGait en un entorno exclusivamente hospitalario, la USAHS va más allá y aprovecha la tecnología en todo el modelo universitario. Creo que es especial y singular que una universidad ponga las innovaciones más recientes al servicio de sus estudiantes, su comunidad y sus investigaciones. ¡Celebremos a la USAHS y sus próximos 35 años y más dedicados a mejorar vidas!”

Si desea más información sobre la USAHS visite usa.edu.

Acerca de la University of St. Augustine for Health Sciences (USAHS)
La University of St. Augustine for Health Sciences (USAHS) es una institución de estudios de posgrado que enfatiza la formación en ciencias de la salud mediante innovadores programas educativos de calidad presenciales y a distancia. Fundada en 1979, la USAHS cuenta con instalaciones en San Marcos, CaliforniaSt. Augustine, Florida; Austin, Texas y Miami, Florida. La USAHS ofrece programas de posgrado en terapia física, terapia ocupacional, enfermería, educación y ciencias de la salud, así como programas de educación continua.

En 2015, la USAHS completó una rigurosa evaluación a cargo de B Lab®, organización independiente y no lucrativa que funciona como un movimiento internacional de personas que pone los negocios al servicio del bien, y obtuvo la certificación B Corporation®. La USAHS pertenece a la red Laureate International Universities, red mundial de más de 70 universidades presenciales y en línea con más de un millón de estudiantes en 25 países, y uno de los más relevantes proveedores de estudios superiores en ciencias de la salud del planeta; a su vez, Laureate Education, Inc. es una entidad B Corp® y la mayor corporación en la historia en obtener el sello B Corp™. Si desea más información sobre la USAHS visite usa.edu. Si desea más información sobre Laureate Education, Inc. visite www.laureate.net.

 The University of St. Augustine for Health Sciences (USAHS) is a graduate institution that emphasizes health science education through innovative quality classroom and distance education. Founded in 1979, USAHS has locations in San Marcos, California; St. Augustine, Florida; Austin, Texas and Miami, Florida. USAHS offers degree programs in physical therapy, occupational therapy, nursing, education and health science, as well as continuing education programs. For more information, visit www.usa.edu. USAHS is a member of Laureate International Universities, a network of more than 80 institutions in 28 countries and one of the most significant global higher education providers for health sciences.

 

El campus de la University of St. Augustine for Health Sciences en Austin revela el innovador y recientemente instalado equipo SafeGait 360° Balance and Mobility Trainer®