Los profesionales de desastres continúan satisfaciendo las necesidades inmediatas y a largo plazo de las comunidades afectadas con la ayuda de generosos simpatizantes
ALEXANDRIA, Virginia, 4 de octubre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En respuesta al huracán Helene, una tormenta de categoría 4 que tocó tierra en Florida el 26 de septiembre y devastó varios estados circundantes, los equipos de Servicios de Emergencia ante Desastres (EDS) del Ejército de Salvación se activaron para proporcionar apoyo crítico y operaciones de socorro. La organización está en primera línea, ayudando a los sobrevivientes y socorristas en las comunidades afectadas del sudeste, con importantes operaciones en Florida, Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia Occidental. Los servicios inmediatos incluyen la distribución de comidas e hidratación, la oferta de atención emocional y espiritual y el apoyo a los refugios que muchas personas y familias afectadas ahora consideran su hogar.
Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www2.multivu.com/the-salvation-army/9295851-es-the-salvation-army-responds-widespread-devastation-following-hurricane-helene
«En el terreno, estamos presenciando comunidades enteras destruidas y la vida de miles de personas, al revés», dijo Jeff Jellets, director de EDS para el Territorio del Sur del Ejército de Salvación. «Los impactos de esta tormenta son extremadamente generalizados, extendiéndose 600 millas a través de varios estados del sur. Hay una necesidad urgente de ayuda, y continuaremos brindando ayuda y esperanza durante el tiempo que sea necesario «.
Desde que Helene tocó tierra, el Ejército de Salvación ha:
- Se activaron los servicios de socorro en casos de desastre en 6 estados, incluidos Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental
- Se activaron 69 unidades móviles de alimentación para alimentar a las comunidades afectadas
- Proporcionó recursos críticos en forma de:
- 125.000 comidas calientes
- 26.000 kits de comidas
- 73.000 bebidas
- 44.000 aperitivos
- Atención emocional y espiritual a 7.000 personas
- 14.000 horas de servicio voluntario
- Alimentación y apoyo en 68 refugios
Además, el Ejército de Salvación está trabajando con agencias federales, estatales y locales de manejo de emergencias para adaptar los esfuerzos de respuesta según sea necesario mediante el monitoreo de los impactos continuos de la tormenta.
«La devastación causada por Helene ha demostrado ser inmensa en escala y estamos preparados para servir a las comunidades afectadas mientras persista la necesidad», dijo el Comisionado Kenneth G. Hodder, comandante nacional del Ejército de Salvación. «Estamos inmensamente agradecidos por nuestros patrocinadores corporativos y de los medios de comunicación que apoyan nuestros esfuerzos, así como por los héroes cotidianos que ofrecen voluntariamente su tiempo y recursos para ayudar a sus vecinos necesitados. Juntos, podemos marcar una diferencia significativa en las vidas de las personas afectadas por este desastre «.
El Ejército de Salvación desea agradecer a aquellos que han amplificado desinteresadamente los servicios que la organización brinda a través de sus propias plataformas, a los socios corporativos que ayudan a proporcionar suministros críticos, apoyo financiero y concientización, y a los generosos socios de los medios de comunicación que han donado espacio publicitario para que el Ejército de Salvación pueda llegar a más personas necesitadas o que deseen ayudar. Esos partidarios incluyen a Alexa y Carlos PeñaVega, Erin y Ben Napier, UPS, Walmart, The Dallas Cowboys, FedEx, Americares, Sinclair Broadcast Group, Gray Media, Hallmark, CNN, HGTV y The Food Channel, Doosan Bobcat y Polaris.
«Sé que muchas personas tienen familiares que se ven afectados, simplemente ha afectado a muchas personas diferentes. Todavía hay una serie de áreas que son realmente inalcanzables donde…las condiciones siguen siendo realmente peligrosas «, dijo la actriz y cantante Alexa PenaVega. «No quiero que estas personas se queden atrás. Entonces, si quieres ayudar y no estás seguro de cómo ayudar…dona al Ejército de Salvación «.
La mejor manera de apoyar los esfuerzos de socorro del Huracán Helene del Ejército de Salvación es haciendo una contribución financiera, lo que permite a los profesionales capacitados satisfacer las necesidades inmediatas y a largo plazo. Aquellos que pueden donar pueden hacerlo a través de una variedad de métodos convenientes:
- En línea: HelpSalvationArmy.org
- Teléfono: 1-800-SAL-ARMY
Para obtener más información sobre los esfuerzos de socorro en casos de desastre del Ejército de Salvación, haga clic aquí.
Un kit de medios con fotos y otros materiales útiles se puede encontrar aquí.
Para consultas de medios, envíe un correo electrónico a [email protected].
Acerca del Ejército de Salvación
El Ejército de Salvación ayuda anualmente a más de 27 millones de personas en Estados Unidos a superar la pobreza, la adicción y las dificultades económicas a través de una variedad de servicios sociales al proporcionar alimentos para los hambrientos, ayuda de emergencia para los sobrevivientes de desastres, refugio para las personas sin hogar y servicios de rehabilitación para las personas necesitadas. El Ejército de Salvación está haciendo el mayor bien en 6.400 centros de operaciones en todo el país. En tiempos de desastre, el 100 % de las donaciones designadas al Ejército de Salvación se utilizan para la respuesta inmediata y los esfuerzos a largo plazo. En 2021, The Salvation Army ocupó el puesto número 2 en la lista de «Caridades favoritas de Estados Unidos» por The Chronicle of Philanthropy. Para obtener más información, visite SalvationArmyUSA.org. Síguenos en Facebook, Instagram y X @SalvationArmyUS y #DoingTheMostGood.
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1445600/The_Salvation_Army_Logo.jpg
FUENTE The Salvation Army