El evento de recuperación más largo en los Estados Unidos comienza en...

El evento de recuperación más largo en los Estados Unidos comienza en Nueva York. Los adictos y alcohólicos en recuperación tienen su propio festival de cine. El Festival y Simposio de Cine REEL Recovery comienza programa de 7 días en Cinema Village, el viernes 16 de octubre de 2015



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Writers In Treatment, con sede en Los Angeles, anuncia un apasionante programa de eventos con muchos filmes para el 4to Festival de Cine Anual REEL Recovery – Edición de Nueva York 2015. El festival de siete días en Cinema Village (22E. 12th St.) presentará una fascinante serie de largometrajes y cortometrajes, de ficción y reales, en torno al tema de la adicción a las drogas y el alcohol que destacan el grave abuso de sustancias, así como la esperanza y la oportunidad de recuperación. Habrá conversaciones interesantes con autores sobre la recuperación, una noche con brillantes comediantes, y cautivadoras charlas con cineastas después de muchas proyecciones.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151005/273937

“Después de siete años en Los Angeles, el Festival de Cine REEL Recovery regresa a Nueva York por cuarta vez porque la encantadora gente de esta ciudad necesita y aprecia el poder del cine para explorar una multitud de temas sobre la adicción”, dijo Leonard Buschelfundador de Writers In Treatment y del Festival de Cine REEL Recovery. “También les gusta una buena salida en la noche, así que esperamos entretener, inspirar y educar a más de 2,500 de ellos con filmes oportunos y discusiones estimulantes. Nuestro objetivo es reducir el estigma y crear en el público la conciencia de que la adicción no es una falla moral sino una enfermedad devastadora, muchas veces mortal, que requiere un tratamiento especializado”.

LOS MOMENTOS DESTACADOS del festival y simposio de cine de este año son:

16 de octubre – 5 PM Recepción en la noche inaugural en el restaurante El Cantinero (86 University Pl., NY), rindiendo homenaje a Nicole Boxer, premiada productora y directora cuyo inspirador documental How I Got Over se proyectará a las 7 PM en Cinema Village. El filme sigue a 15 mujeres que fueron desamparadas o estuvieron presas, que viven en N Street Village -una comunidad para la recuperación de la adicción– mientras escriben una obra de teatro original basada en sus desgarradoras historias de la vida real. Esta es una proyección especial para OASAS.

18 de octubre – 9 PM Alan Kaufman, autor y poeta aclamado por la crítica, presenta la proyección de Big Sur, un largometraje que capta de una manera tan reveladora como aterradora la fama súbita y el modo de vida autodestructivo que le cobra un alto precio a Jack Kerouac tras el éxito sin igual de su innovadora novela On The Road.

20 de octubre – 5 PM Susan Cheever, en una conversación viva y animada con el periodista y editor Maer Roshan, fundador de RadarOnline.com y thefix.com. Cheever, una galardonada escritora y autora de “My Name Is Bill: His Life and the Creation of Alcoholics Anonymous”, también leerá pasajes de su nueva e innovadora obra “Drinking In America: Our Secret History.”

21 de octubre – 3:30 PM ABSTINENCIA y/o/vs. REDUCCIÓN DEL DAÑO – un panel estelar dirigido por Howard Josepher de Exponents, NYCLos panelistas son: Maia Szalavitz, Todd Whitmer, Cindy Feinberg, Luke Nasta Lureen McNeil.

21 de octubre – 8 PM Regresa Pat Dixon’s Comedy Intervention – “One laugh at a time”, a beneficio de la Lenny Bruce Memorial Foundation. Pat Dixon presenta una noche de comedia y alegría. Venga a desternillarse de la risa con algunos de los hombres más populares de la histérica escena de la comedia en Nueva YorkCon la presentación de Pat Dixon, los participantes hasta ahora son: Christian Finnegan, Chris Laker, Dustin Chafin, Gilbert Law, Jamie RobertsKitty Bruce, la hija de Lenny.

Además de las presentaciones anteriores, se proyectará un tesoro de otros 47 grandes filmes, casi incesantemente desde la 1 PM hasta las 11 PM por siete días. Se presentarán películas como  Girl On the Edge, de Jay Silverman, protagonizada por Taylor Spreitler, Gil Bellows, Peter Coyote y Mackenzie Phillips; y el filme clásico de D.W. Griffith de 1931 The Struggle. También se presentarán los documentales:  AS I AM: The Life And Times Of DJ AM, de Kevin Kerslake; The Other Side of Cannabis: Negative Effects of Marijuana On Our Youth, de Jody Belsher, y AMY, el asombroso filme de Asif Kapadia que relata la increíble historia de Amy Winehouse, seis veces ganadora del Grammy, en sus propias palabras. Para ver una lista completa de los filmes y los eventos especiales, visite: www.reelrecoveryfilmfestival.com.

“El 4º Festival de Cine Anual REEL Recovery, Edición de Nueva York 2015, presenta largometrajes, cortometrajes y documentales honestos sobre los problemas de la adicción y los avances en la recuperación”, expresó Buschel. 

Los Patrocinadores Oficiales del 4º Festival de Cine Anual REEL Recovery, Edición de Nueva York 2015, son:

Las ganancias netas apoyan la labor de Writers In Treatment, una organización 501(C)(3) sin fines de lucro, y el Festival de Cine REEL Recovery.

Las entradas a todas las películas y sesiones especiales se pueden adquirir en la puerta. El Festival de Cine REEL Recovery tiene como norma cobrar un precio nominal por la entrada para la mayoría de los filmes ($10) y permitir la entrada a cualquier persona sin importar que pueda pagar o no, si hay asientos disponibles.

Contacto: Leonard Buschel, 310-767-6970

El evento de recuperación más largo en los Estados Unidos comienza en Nueva York. Los adictos y alcohólicos en recuperación tienen su propio festival de cine. El Festival y Simposio de Cine REEL Recovery comienza programa de 7 días en Cinema Village, el viernes 16 de octubre de 2015