El Foro Económico Mundial acoge al director ejecutivo de la PCA Jonathan...

El Foro Económico Mundial acoge al director ejecutivo de la PCA Jonathan Fantini Porter



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Jonathan Fantini Porter, miembro de la junta directiva y cofundador de la Alianza para Centroamérica, participó en un panel organizado por el Foro Económico Mundial para identificar y ampliar oportunidades que generarán alternativas económicas a largo plazo en Centroamérica. Desde ampliar el acceso a internet hasta el desarrollo agrícola, los gobiernos y las empresas se están movilizando para hacer frente a los factores estructurales que obstaculizan la creación de economías y sociedades inclusivas, sostenibles y resilientes en el norte de Centroamérica.

Durante la presentación, Fantini Porter señaló que “durante los últimos 90 días, desde que se lanzó la Alianza para Centroamérica, esta coalición de actores de la sociedad civil ha logrado resultados reales en el terreno, entre los que se incluyen adquirir el abastecimiento de los primeros granos de café de Honduras y El Salvador, y dar paso a los primeros proyectos de conectividad a internet. Mientras trabajamos dando acceso a internet a 4 millones de hogares, servicios bancarios a 5 millones de personas y apoyando a 250.000 agricultores, estos primeros logros son señales del potencial de nuestros socios para reducir la pobreza y crear empleos con la mirada puesta en el futuro”.

La Alianza para Centroamérica es una organización sin fines de lucro creada en respuesta a un llamado a la acción de la vicepresidenta Kamala Harris, en su rol de supervisora de la diplomacia hacia el Triángulo del Norte y México. La Alianza tiene por objeto coordinar soluciones prácticas para promover oportunidades económicas, abordar problemas climáticos, educativos y de salud urgentes, y fomentar inversiones a largo plazo y las capacidades de la fuerza laboral para apoyar una visión de esperanza para Centroamérica.

Entre los ponentes del panel estuvieron Guillaume Le Cunff, director ejecutivo de Nespresso; Salvador Biguria, líder global del Foro Económico Mundial; Emily Mendrala, secretaria de Estado adjunta; María Liliana Mor, directora de Alianzas Estratégicas Pro Mujer; y Marisol Argueta de Barillas, miembro del comité ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Contacto para los medios:
Jim Meszaros
JMeszaros@webershandwick.com

FUENTE Partnership for Central America

El Foro Económico Mundial acoge al director ejecutivo de la PCA Jonathan Fantini Porter