El gobernador Brown nombra a Juliann Sum como jefa de Cal/OSHA

El gobernador Brown nombra a Juliann Sum como jefa de Cal/OSHA



COMPARTE ESTA NOTA





El gobernador Brown nombra a Juliann Sum como jefa de Cal/OSHA


SACRAMENTO, California, 3 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El gobernador Edmund G. Brown Jr. nombró hoy a Juliann Sum como jefa de la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California (Cal/OSHA, por sus siglas en inglés), aprovechando sus más de 30 años trabajando para mejorar la seguridad y la salud ocupacional en todo el estado, habiéndose desempeñado más recientemente como jefa en funciones de Cal/OSHA.

“Agradezco esta oportunidad como jefa de la división para mantener y mejorar puestos de trabajo y prácticas seguras para los trabajadores y los empleadores en California”, dijo Sum al jurar su cargo. “Continuaremos haciendo cumplir consistentemente las normas de Cal/OSHA, desarrollando nuevas normas basadas en datos científicos y en la experiencia práctica y colaborando con las organizaciones sindicales y gerenciales”.

En 2014, Sum estableció una fuerza de tarea para contratación, con el objetivo de facilitar el completamiento de las vacantes en Cal/OSHA y permitir al personal senior en la división tutorar a los trabajadores recién contratados antes de retirarse. También ha fortalecido la capacitación del personal y los gerentes en el campo, ofreciéndoles clases esenciales sobre investigación de accidentes, preparación de citaciones, revisiones de casos y apelaciones legales.

“Cal/OSHA ha logrado grandes avances bajo el liderazgo de Juliann”, señaló David Lanier, secretario de la Agencia para el Desarrollo del Trabajo y la Fuerza Laboral de California. “Mediante su apoyo resuelto ella ha ayudado a fortalecer las leyes sobre seguridad en los puestos de trabajo, ha mejorado la comunicación en toda la división y ha garantizado recursos adicionales para la división”.

Durante su ejercicio del cargo como jefa en funciones, Sum también inició esfuerzos exitosos para alentar la corrección más inmediata de riesgos a la seguridad en el puesto de trabajo. El mes pasado, dirigió el esfuerzo de la división para terminar y publicar guías específicas para proteger a los trabajadores del sector del cuidado de la salud contra la exposición al virus del Ébola y a otras enfermedades infecciosas.

“Juliann ha sido una defensora incansable de la seguridad en los puestos de trabajo de California”, dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR, por sus siglas en inglés). “Como jefa, continuará enfocándose hacia el fortalecimiento de los esfuerzos en cuanto a cumplimiento de la ley, conformidad, extensión y educación de Cal/OSHA”. Cal/OSHA es una división del DIR.

Sum se incorporó al DIR en 2012 como asesora especial de la directora Baker. Fue nombrada directora en funciones en septiembre de 2013. Previamente, Sum se desempeñó desde 1994 hasta 2012 como directora de proyectos en el Instituto de Investigaciones sobre Trabajo y Empleo de la UC Berkeley, y como abogada e higienista industrial con el Programa de Salud Ocupacional Laboral.

Su vasta experiencia también incluye el trabajo como abogada asociada con la Environmental Law Foundation, asociada de Litigios con Carroll, Burdick & McDonough, y como higienista industrial y representante empresarial con la International Brotherhood of Electrical Workers Local 1245.

Sum obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de California, Facultad de Derecho Hastings, una Maestría en Ciencias, en Ciencias de la Salud Medioambiental, de la Facultad de Salud Pública de Harvard y una Licenciatura en Ciencias, en Biofísica, de la Universidad Brown.

Cal/OSHA ayuda a proteger a los trabajadores contra riesgos a la salud y la seguridad en el trabajo en casi todos los puestos de trabajo en California. Los empleadores que deseen conocer más acerca de las normas sobre salud y seguridad en el puesto de trabajo de California o sobre violaciones de la ley laboral pueden obtener información en el sitio web del DIR.

El Programa de Consultas de Cal/OSHA brinda ayuda gratis y voluntaria empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Para recibir la ayuda del Programa de Consultas de Cal/OSHA los empleadores deben llamar al (800) 963-9424.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar la Línea de Información para los Trabajadores de California en el (866) 924-9757 para obtener información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo. Las quejas también se pueden presentar confidencialmente ante las Oficinas Distritales de Cal/OSHA.

Para preguntas, los medios de prensa pueden ponerse en contacto con Erika Monterroza en el (510) 286-1164 o con Peter Melton en el (510) 286-7046.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, establecido en 1927, protege y mejora la salud, la seguridad y el bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores asalariados, y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales del estado. El DIR se encuentra dentro de la Agencia para el Desarrollo del Trabajo y la Fuerza Laboral. Todo el que no pertenezca a los medios de prensa y necesite información puede ponerse en contacto con el Centro de Llamadas de Comunicaciones del DIR en el 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) a fin de obtener ayuda en la localización de la división o el programa correspondiente en nuestro departamento.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR 
https://twitter.com/CA_DIR 
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR 
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

 


El gobernador Brown nombra a Juliann Sum como jefa de Cal/OSHA