El National Pork Board deleitará a los amantes de la carne de...

El National Pork Board deleitará a los amantes de la carne de cerdo con recetas únicas, saludables y deliciosas durante el 2015 Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival presentado por FOOD & WINE

Los famosos Chefs Doreen Colondres y José Mendín representarán al National Pork Board en el festival gastronómico más grande del país


COMPARTE ESTA NOTA

National Pork Board logo

El National Pork Board deleitará a los amantes de la carne de cerdo con recetas únicas, saludables y deliciosas durante el 2015 Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival presentado por FOOD & WINE

Los famosos Chefs Doreen Colondres y José Mendín representarán al National Pork Board en
el festival gastronómico más grande del país


DES MOINES, Iowa, 17 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Esta semana los amantes de la alta cocina se dan cita en Miami para celebrar el 2015 Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival (SOBEWFF), y como parte del festival, considerado único en su clase a nivel nacional, el National Pork Board ofrecerá una variedad de sorpresas culinarias con la deliciosa carne de cerdo.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140825/139403

El festival se celebrará desde el jueves 19 de febrero hasta el domingo 22 de febrero del 2015. El National Pork Board participará en tres eventos especiales:

  • Swine & Wine de Goya Foods, presentado por el National Pork Board, que tendrá como anfitrión a  Marc Forgione, donde la organización presentará por primera vez del premio “National Pork Board Critics’ Choice Award“.
  • Fun and Fit as a Family, auspiciado por Carnival, en el cual se llevará a cabo el Goya Kidz Kitchen. Este evento contará con la participación de la reconocida Chef Doreen Colondres, quien hará una demostración de cocina en vivo en el Whole Food Market Food Lab donde la carne de cerdo será el protagonista de las recetas que compartirá con el público.
  • Meatopia: The Q Revolution del Seminole Hard Rock Hotel & Casino, presentado por Creekstone Farms, que tendrá como anfitrión a Guy Fieri, supervisado por Josh Ozersky. En este evento el National Pork Board será patrocinador de la carne de cerdo.

“Este festival reúne a un público muy diverso representante de diferentes culturas — desde célebres chefs y reconocidas figuras de la cocina a nivel mundial, hasta quienes simplemente disfrutan del placer del buen comer. A su vez, también ofrece el escenario perfecto para demostrar lo versátil, suculenta y nutritiva que es la carne de cerdo y lo divertido que es cocinar con ella”, dijo José de Jesús, director de mercadeo multicultural del National Pork Board.

Las exquisitas recetas confeccionadas con carne de cerdo se presentarán durante los siguientes eventos del SOBEWFF:

Fun and Fit as a Family: un evento culinario para los mas pequeños. Sábado 21 de febrero de 10 a.m. a 5 p.m. en Parrot Jungle.

  • La reconocida Chef Doreen Colondres llevará a cabo una demostración en vivo llena de diversión en el Whole Foods Market Food Lab, de 1:30 p.m. a 2:30 p.m., donde los niños prepararán junto a ella dos recetas cuyo ingrediente principal será la carne de cerdo.
  • Jóvenes chefs tendrán la oportunidad de convertirse en “Pequeños Sabios del Sabor”. Esta actividad es una extensión de la campaña hispana “Sabios del Sabor” del National Pork Board, cuyo objetivo es promover la versatilidad y los beneficios nutritivos de la carne de cerdo y presentar recetas inspiradoras, sanas y deliciosas.
  • Recetas diseñadas exclusivamente por la Chef Doreen Colondres para este evento: Pizza Pita de Cerdo y Albóndigas de Cerdo en Salsa de Naranja y Miel. Ambas están disponibles en PorkTeInspira.com/recetas.

Meatopia: The Q Revolution: este es el sueño de quienes aman todo tipo de carnes y donde el National Pork Board anticipa un éxito rotundo al ser el patrocinador de la carne de cerdo. Sábado 21 de febrero de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Delano Hotel.

Swine & Wine de Goya Foods, presentado por el National Pork Board: donde se le rendirá el mayor homenaje a la carne de cerdo durante todo el festival. Domingo 22 de febrero de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. en The Biltmore Hotel.

  • Más de 20 reconocidos chefs presentarán exclusivas creaciones culinarias confeccionadas con carne de cerdo.
  • Se otorgarán los premios “The 2015 National Pork Board Critics’ Choice Award” a los primeros tres lugares por el mejor plato de tapas elaborado con carne de cerdo. El jurado estará compuesto por los embajadores del National Pork Board, la Chef Doreen Colondres de La Cocina No Muerde y el Chef José Mendín de la cadena de restuarantes The Pubbelly Restaurant Group. Además, otros distinguidos y famosos chefs servirán como jueces, incluyendo el aclamado Chef Juan Mari Arzak; el Chef Ejecutivo Fernando Desa de Goya Foods; el Chef James Tahhan del programa “Un Nuevo Día” de Telemundo; el Chef Marc Forgione, propietario de restaurantes y “Iron Chef” de Food Network; y el presentador Raúl De Molina del programa “El Gordo y La Flaca” que se transmite por Univision.
  • El National Pork Board también presentará un salón de entretenimiento y para medios digitales, donde la Chef Colondres y el Chef Mendín, a la par de un equipo de promociones, estarán a la disposición de los asistentes para compartir sabios consejos sobre la carne de cerdo, regalar artículos promocionales y convocar al público a compartir sus opiniones y fotos en las redes sociales como verdaderos sabios del sabor.
  • El Chef José Mendín de la cadena de restaurantes The Pubbelly Restaurant Group ha desarrollado una receta exclusiva de Pastelón de Lechón para PorkTeInspira.com, la cual estará disponible en el menú del restaurante Pubbelly durante la semana del festival. La receta está disponible en PorkTeInspira.com/recetas.

En su edición anual número 14, el SOBEWFF, el espectáculo culinario y de vinos favorito de los Estados Unidos, beneficiará nuevamente a la Chaplin School of Hospitality & Tourism Management y al Southern Wine & Spirits Beverage Management Center, ambos de la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Hasta la fecha, el festival ha recaudado más de $20 millones para la Escuela. Los boletos para estos eventos están disponibles en www.sobefest.com, y vía telefónica llamando al 877-762-3933.

Para más información sobre el National Pork Board, incluyendo nuevas recetas, los mejores cortes, información de salud y seguridad, así como consejos de cocina y promociones, visite PorkTeInspira.com.

Para mantenerse actualizado síganos en nuestras redes sociales en Facebook.com/PorkTeInspira, Twitter.com/PorkTeInspira e Instagram @PorkTeInspira, usando el hashtag #SabiosDelSabor.

El National Pork Board se ha asociado con Beeler Pork y Hormel Foods para proporcionar la carne de cerdo en el patrocinio de este evento.

Sobre el National Pork Board
El National Pork Board tiene la responsabilidad de llevar a cabo investigaciones, información para el consumidor y proyectos de promoción financiados por Pork Checkoff y de comunicarse con los productores de carne porcina, y con el público. Mediante un fondo Pork Checkoff legislado a nivel nacional, los productores de carne porcina invierten $0.40 por cada $100 vendidos. Los importadores de los productos porcinos contribuyen una cantidad similar basados en una fórmula específica. El fondo Pork Checkoff sirve para financiar programas publicitarios a nivel nacional y estatal, de información al consumidor, de mercadeo para los sectores minoristas, de hostelerías, restauración y cafeterías, de promoción a la exportación, de mejora de producto, tecnología, salud porcina, seguridad porcina y administración del medio ambiente.  Para más información visite www.pork.org.

PorkTeInspira.com es un sito web en español que ofrece deliciosas recetas, datos nutricionales, diferentes tipos de cortes de la carne de cerdo y las noticias más recientes sobre la misma. La plataforma es  administrada por el National Pork Board.

El National Pork Board deleitará a los amantes de la carne de cerdo con recetas únicas, saludables y deliciosas durante el 2015 Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival presentado por FOOD & WINE