El nuevo Honda Accord 2023 llega a los concesionarios Honda este mes...

El nuevo Honda Accord 2023 llega a los concesionarios Honda este mes como el último sedán mediano de referencia



COMPARTE ESTA NOTA

  • El nuevo Accord viene con un diseño más elegante y un sistema híbrido deportivo más avanzado
  • Los modelos Accord híbridos representarán alrededor del 50 % de las ventas anuales del Accord como un paso clave en la estrategia de electrificación de Honda 
  • Entre las características modernas y de alta tecnología en el interior se encuentra la pantalla táctil más grande en la historia de Honda y la primera integración de Google incorporado con un plan de datos ilimitado de cortesía de 3 años (Accord Touring)
  • Los precios comienzan en $27,295 (MSRP) por el excepcionalmente equipado Accord LX

TORRANCE, California, 5 de enero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El nuevo Honda Accord 2023, elegante, poderoso y electrificado, comenzará a llegar a los concesionarios de Honda este mes, lo que aportará nueva energía al segmento de los sedán medianos. El Accord de 11.ª generación está disponible en seis versiones (dos 1.5L turbo y cuatro híbridas) encabezadas por el Touring híbrido que trae la primera integración de Google incorporado de Honda más un plan de datos ilimitado de cortesía de 3 años.

Sleek, powerful and electrified, the all-new 2023 Honda Accord will begin arriving at Honda dealerships this month, bringing new energy to the midsize sedan segment. The 11th-generation Accord is available in six trim levels (two 1.5L turbo-powered and four hybrid), topped by the hybrid-powered Touring featuring Honda’s first integration of Google built-in plus a complimentary 3-year unlimited data plan.

El Accord LX 1.5L turbocargado tiene un precio de venta minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de $27,295[1] (sin incluir $1,095 por cargos de envío). El Accord Sport 2023 híbrido eléctrico comienza en $31,895.

Las cuatro versiones híbridas eléctricas cuentan con el nuevo y más poderoso sistema híbrido eléctrico de Honda. Con 247 lb-ft de torque, son los híbridos Accord más poderosos de la historia, a la vez que logran excelentes calificaciones de economía de combustible de la EPA de hasta 51 mpg en la ciudad y 48 mpg mixto (versiones EX-L). Posicionados en la cima de la línea Accord, representarán alrededor del 50 % de las ventas anuales, un paso clave en la estrategia de electrificación de Honda.

“El Honda Accord es el automóvil más vendido de los Estados Unidos en las últimas cinco décadas, y el nuevo Accord de 11.ª generación revitaliza el segmento de los sedán medianos con un diseño elegante y sofisticado, un valor excepcional y una experiencia de conducción deportiva”, señaló Lance Woelfer, vicepresidente adjunto de Ventas Nacionales de Automóviles de Honda para American Honda Motor Co., Inc. “Con una combinación inigualable de estilo, eficiencia, rendimiento y conectividad, este Accord establece firmemente un nuevo punto de referencia para los automóviles medianos”. 

Precios del Honda Accord 2023 y calificaciones de economía de combustible de la EPA

Versión

Tren motriz

MSRP1

MSRP más $1,095
por cargos de envío2
 

Calificación de millaje de la EPA 

Ciudad/autopista/mixto3 

LX

1.5T/CVT

$27,295

$28,390

29 / 37 / 32

EX

1.5T/CVT

$29.610

$30,705

29 / 37 / 32

Sport

Híbrido

$31,895

$32,990

46 / 41 / 44

EX-L

Híbrido

$33,540

$34,635

51 / 44 / 48

Sport-L

Híbrido

$33,875

$34,970

46 / 41 / 44

Touring

Híbrido

$37,890

$38,985

46 / 41 / 44

Excepcionalmente bien equipado

El Accord Touring eléctrico híbrido, cabeza de la línea, lidera el camino con tecnología avanzada y presenta la primera integración de Google incorporado de Honda, que incluye aplicaciones como Asistente de Google, Google Maps y otras en Google Play para una conectividad sin inconvenientes durante el viaje, además de un plan de datos ilimitado de 3 años.

Gracias al Asistente de Google, los usuarios pueden hacer otras cosas mientras mantienen la vista en la carretera y las manos sobre el volante. Hable con Google para llamar o enviar un mensaje fácilmente a un amigo, configurar recordatorios o incluso cambiar la temperatura en el automóvil. Los usuarios también pueden navegar para dirigirse hacia su siguiente destino o buscar lo que está cerca. Por ejemplo, el Asistente de Google permite que los usuarios establezcan su destino en Google Maps utilizando solo su voz, con una proyección del mapa de la ruta en el grupo de instrumentos.

Los conductores pueden controlar sus medios al pedirle a Google que salte a la siguiente pista o retroceda un podcast utilizando sus aplicaciones de medios favoritas solo con el uso de su voz. Google Play les permite a los usuarios descargar varias aplicaciones de terceros para reproducir música, podcasts y audiolibros, del mismo modo en que lo harían en su teléfono inteligente.

El tecnológico Accord Touring también cuenta con una pantalla frontal de 6 pulgadas rediseñada y personalizable, pantalla central táctil a color de 12.3 pulgadas (la más grande en la historia de Honda), un sistema de audio prémium Bose de 12 altavoces con tecnología Bose Centerpoint, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes de 15 W compatible con Qi, capacidad para compartir internet vía Wi-Fi 5G, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y asientos traseros con calefacción. Las ruedas de 19 pulgadas en aleación negro berlina con acabado mecanizado también son estándar en el Touring.

La línea Accord comienza con el LX muy bien equipado impulsado por un motor turbo de 1.5 litros actualizado con VTEC® y una transmisión automática variable continua reajustada (CVT). La combinación es suave y receptiva, con un refinamiento adicional, mejor desempeño en cuanto a las emisiones y 192 caballos de fuerza (SAE neto a 6,000 rpm). El ruido del motor también se redujo significativamente.

Un nuevo sistema de audio con pantalla táctil a color de 7 pulgadas fácil de usar viene incorporado de serie con compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto, perillas físicas para el volumen y la sintonización, así como una estructura de menú simplificada. También son estándar un panel de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, faros delanteros LED y ruedas en aleación de 17 pulgadas con lámina de plata.

También turboalimentado, el Accord EX cuenta con todo el equipo del LX y agrega asientos delanteros con calefacción, techo corredizo eléctrico de un toque, control automático del clima de doble zona y asiento del conductor eléctrico ajustable en 10 direcciones con control lumbar. El sistema actualizado de audio de 8 altavoces y las ruedas de 17 pulgadas en aleación gris peltre también son estándar en el EX.

Para brindar una experiencia de conducción más deportiva, los Accord Sport EX-L, Sport-L y Touring 2023 incorporará de manera estándar el nuevo sistema híbrido de doble motor más potente que cuenta con un motor de ciclo Atkinson de 4 cilindros y 2.0 litros más refinado. La potencia combinada del sistema es de 204 hp4 (un incremento de 2 hp), mientras que el torque máximo del motor de tracción es de 247 lb-ft de torque (un aumento de 15 lb-ft). A pesar del aumento en potencia y rendimiento, los modelos Sport, EX-L, Sport-L y Touring híbridos son los sedanes más eficientes en consumo de combustible de la línea de Honda y, de hecho, mejoran para 2023 con aumentos en las calificaciones para economía de combustible combinada en ciudad y terreno mixto de la EPA.

El Accord Sport cuenta con volante y palanca de cambios tapizados en cuero, además de ruedas de 19 pulgadas en aleación negro berlina con acabado mecanizado. Todos los modelos híbridos, incluido el Sport, incorporan la pantalla táctil más grande de Honda, una unidad de 12.3 pulgadas con perilla física para el volumen y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto.

El Accord EX-L parte del EX y agrega el nuevo tren de potencia híbrido eléctrico más potente junto con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asientos de cuero y ruedas de 17 pulgadas en aleación gris peltre.

El Accord Sport-L le suma al Sport asiento de conductor con memoria, asiento eléctrico para el pasajero delantero y un estilo más deportivo que incluye ruedas de 19 pulgadas en aleación negro berlina mate, detalles de estilo exterior negros y un difusor posterior.

Más deportivo, refinado y avanzado

El nuevo Accord de 11.a generación es más largo y elegante, con proporciones prémium y una postura amplia que le dan continuidad a la dirección de diseño de Honda con una línea de cintura horizontal baja y un frente largo y poderoso. Accord respalda su nuevo y elegante aspecto con una dinámica más segura y refinada para lograr una experiencia de conducción más atractiva e intuitiva.

Ahora basado en la arquitectura global mejorada de Honda, cada Accord 2023 se beneficia de amplias mejoras en la carrocería, el chasis, la tecnología de seguridad y el refinamiento general de la conducción. La rigidez del chasis del Accord se incrementó y las actualizaciones en la suspensión y la dirección hacen que sea aún más agradable de conducir este modelo.

La experiencia de la cabina incluye un nuevo interior moderno y deportivo con detalles artesanos finos y materiales de alta calidad, con especial atención al funcionamiento de todos los dispositivos de conmutación y controles para lograr una sensación prémium. Los materiales de alto estilo incluyen elegantes acabados en color negro piano y un llamativo acento en malla metálica que se extiende por todo el panel de instrumentos.

Los modos de conducción elegibles optimizan la experiencia de conducción para diversas condiciones. Los modos Normal y Econ son estándar. Los modelos híbridos (Sport, EX-L, Sport-L y Touring) también incluyen un nuevo modo Sport actualizado y un modo Individual que permite personalizar la experiencia de conducción.

Además, todos los Accord 2023 incorporan de manera estándar un paquete ampliado Honda Sensing® de tecnologías de asistencia al conductor que incluyen Asistencia en Embotellamientos de Tráfico y una sensación más suave y natural de las funciones, como Control de Crucero Adaptativo (ACC), seguimiento a baja velocidad y Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS). El recordatorio del asiento trasero ahora es estándar en toda la línea y el recordatorio del cinturón de seguridad trasero continúa como estándar.

Para agregar más valor y tranquilidad para los clientes del Honda Accord, el nuevo plan de mantenimiento gratuito Honda Service Pass5 es estándar en el año modelo 2023. Honda Service Pass cubre trabajos de mantenimiento seleccionados programados de fábrica, tal como lo indica el sistema Maintenance Minder del vehículo, que se realizarán en un concesionario Honda participante durante los primeros dos años o hasta las 24,000 millas de vida del vehículo, lo que ocurra primero. Estos servicios inlcuyen cambios de aceite y filtro estándar, rotación de neumáticos e inspecciones de múltiples puntos.

Encuentre aquí más detalles sobre el nuevo Honda Accord 2023.

Fabricación del Accord

Honda cumplió 40 años de producción de automóviles* en los Estados Unidos el 1 de noviembre de 2022. Este hito también representa 40 años de producción del Accord en Ohio, ya que el sedán Accord modelo 1983 fue el primer vehículo Honda producido en la planta automotriz de Marysville. El nuevo Accord de 11.a generación seguirá fabricándose allí, lo que da continuidad al compromiso de Honda de fabricar productos cerca del cliente. Honda ha producido más de 12.5 millones de vehículos Accord en Ohio desde que comenzó la producción en los Estados Unidos en 1982.

* Utilizando piezas de origen nacional e importadas.

Acerca de Honda 

Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, divertidos y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en los Estados Unidos. La galardonada línea de Honda incluye los modelos Civic y Accord, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La línea de vehículos eléctricos de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid y, en el futuro, el Civic Hybrid. El SUV Honda Prologue, el primer vehículo eléctrico de volumen impulsado por batería de Honda, se sumará a la línea en 2024. 

Honda ha producido automóviles en los Estados Unidos durante más de 40 años y actualmente opera 18 importantes plantas de producción en Norteamérica. En 2021, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica (cerca de dos tercios de estos en Estados Unidos) utilizando piezas nacionales e importadas.

Más información sobre Honda disponible en el Digital FactBook

Precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) excluidos impuestos, licencia, registro, $1,095 por cargos de envío y opciones. Los precios en concesionarios pueden variar.
2 MSRP más $1,095 por cargo de envío, excluidos impuestos, licencias, registro y opciones. Los precios en los concesionarios pueden variar.
3 Según las calificaciones de millaje para 2023 de la EPA. Solo para uso con fines comparativos. Su millaje variará dependiendo de cómo conduzca y mantenga su vehículo, de las condiciones de manejo y otros factores.
4 Potencia total del sistema (ISO neta) a la potencia máxima y simultánea de los dos motores eléctricos y del motor a gasolina.
5 El mantenimiento de cortesía Honda Service Pass cubre ciertos mantenimientos programados de fábrica en determinados vehículos elegibles durante dos años o 24,000 millas, lo que ocurra primero. Algunos modelos pueden requerir diferentes planes de mantenimiento, según lo recomendado por el sistema Maintenance Minder del vehículo y lo descrito en los manuales del propietario. Consulte en algún concesionario de Honda acerca de la elegibilidad del vehículo, los detalles de la cobertura y las exclusiones. Válido solo en los Estados Unidos de América. El programa dura 2 años/24,000 millas a menos que se rescinda con antelación. Consulte los términos de los programas en cuanto a la elegibilidad.

Honda Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1976925/2023_Honda_Accord.jpg 
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

El nuevo Honda Accord 2023 llega a los concesionarios Honda este mes como el último sedán mediano de referencia