El presidente Obama anuncia más de $1,000 millones en inversiones en educación...

El presidente Obama anuncia más de $1,000 millones en inversiones en educación temprana a través de la campaña Invest in US

Compromisos públicos/privados sin precedentes respaldarán el desarrollo de alta calidad en la primera infancia



COMPARTE ESTA NOTA






El presidente Obama anuncia más de $1,000 millones en inversiones en educación temprana a través de la campaña Invest in US

Compromisos públicos/privados sin precedentes respaldarán el desarrollo de alta calidad en la primera infancia


WASHINGTON, 10 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En la Cumbre de la Casa Blanca sobre Educación Temprana celebrada el miércoles, el presidente Barack Obama apeló a líderes empresarios, filántropos, defensores, funcionarios electos y miembros del público para que inviertan en la expansión de oportunidades en la primera infancia para niños de todo el país, a través de Invest in US, una campaña de concienciación pública lanzada en sociedad con el First Five Years Fund (Fondo para los Primeros Cinco Años) y sus socios filantrópicos.

Docenas de corporaciones, fundaciones e individuos han acordado ya dedicar un mayor porcentaje permanente de su actividad filantrópica a ampliar programas e investigación para la primera infancia de alta calidad, como estrategia para alcanzar mejores resultados educativos, sanitarios, sociales y económicos, con compromisos que actualmente suman más de $333 millones. El presidente Obama además anunció más de $750 millones en fondos federales a través de Subsidios para Desarrollo Preescolar y Asociaciones para Inicio Precoz-Atención Infantil (Early Head Start-Child Care, EHS-CC), lo que hace un total de más de $1,000 millones en inversiones cruciales en educación para la primera infancia anunciadas hoy.

Neurocientíficos, educadores, economistas y expertos en salud pública concuerdan en que los cimientos para el éxito comienzan durante el embarazo y se construyen hasta los 5 años, antes de que muchos niños ingresen a la escolarización formal K-12. Quienes se comprometen en Invest in US están construyendo un país mejor al ayudar a crear programas que forman niños fuertes.

“Estos campeones de la educación de la primera infancia contribuyen a nuevos esfuerzos en todo el país que brindarán a más niños una oportunidad crucial para el éxito en la escuela y en la vida”, dice Kris Perry, directora ejecutiva del First Five Years Fund, socio fundador de la campaña. “Pero todavía hay demasiados niños en Estados Unidos que ingresan a la escuela sin estar preparados para aprender, lo que incluye más de la mitad de niños en situación desventajosa. Esa es la razón por la que el gobierno en todos los niveles, líderes empresarios, filantrópicos y la comunidad de la primera infancia deben unirse y seguir haciendo inversiones que les den a todos los niños un sólido comienzo. De eso se trata Invest in US.”

Invest in US viene a continuación de una creciente inversión pública y privada en desarrollo de la primera infancia. Celebra sus esfuerzos pasados, proporciona visibilidad a los compromisos actuales y seguirá alentando una mayor financiación y colaboración federal, estatal, local y filantrópica. Además de los más de $333 millones en nueva financiación privada, 22 comunidades y estados se han comprometido a hacer de los programas para la primera infancia una prioridad en las políticas, y más de 40 organizaciones de apoyo han anunciado su respaldo permanente a la campaña.

“Por más de una década, la Pritzker Children’s Initiative ha trabajado para brindarles a los niños más vulnerables del país, desde el nacimiento a los 3 años, y a sus familias, oportunidades de desarrollo en la primera infancia de alta calidad. Creemos que es crucial ampliar significativamente ese apoyo”, dijo el empresario J.B. Pritzker, que anunció un mayor compromiso de $25 millones a lo largo de cinco años, por encima y más allá de sus inversiones actuales. “El desafío de Invest in US fomentará la disponibilidad de programas e investigaciones para la primera infancia basados en evidencia de alta calidad desde el nacimiento hasta los cinco años, que llevarán a mayores logros, mejor salud, una fuerza de trabajo capacitada, mayores salarios y un menor gasto en servicios sociales”.

Desde el llamado inicial del presidente Obama a ampliar el acceso a la educación para la primera infancia de alta calidad para cada niño de Estados Unidos en su discurso sobre el Estado de la Unión de 2013, el Presidente ha propuesto una serie de nuevas inversiones en educación para la primera infancia, y más de 30 estados y ciudades han establecido nuevos programas o un mayor acceso al preescolar. En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2014, el Presidente le dijo al país que reuniría a funcionarios electos, líderes empresarios y filántropos para galvanizar esfuerzos y ayudar a más niños a acceder a la educación de alta calidad en la primera infancia que necesitan. Invest in US es la concreción de ese llamado.

Puede encontrarse una lista completa de los compromisos anunciados el miércoles en http://investinus.org/.

Acerca de Invest in US

Invest in US es un desafío a líderes empresarios, filántropos, defensores de causas, funcionarios públicos y el público en general para construir un mejor ciudadano a través de programas para la primera infancia de alta calidad para los niños desde el nacimiento a los cinco años de edad. Al invertir en ellos, invertimos en nosotros.

Acerca del First Five Years Fund

El First Five Years Fund ayuda a Estados Unidos a alcanzar mejores resultados en educación, salud y productividad económica a través de inversiones en programas de educación para la primera infancia de calidad para niños en situación desventajosa. FFYF proporciona conocimientos, datos y apoyo a causas, persuadiendo a los generadores de políticas federales de hacer inversiones en los primeros cinco años de vida del niño, que generan mayores retornos para todos. www.ffyf.org

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141209/163432LOGO


El presidente Obama anuncia más de $1,000 millones en inversiones en educación temprana a través de la campaña Invest in US