El programa de becas y mentores de la NHHF se centra en...

El programa de becas y mentores de la NHHF se centra en la creciente demanda de la diversidad entre los profesionales de la salud



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Veintisiete estudiantes que actualmente cursan carreras profesionales en la atención de salud en Nueva York recibirán becas de $5,000 y $2,000 de la National Hispanic Health Foundation (NHHF) durante la 13ra Hispanic Health Professional Student Scholarship Gala anual en la Academia de Medicina de Nueva York, Ciudad de Nueva York, el 15 de diciembre de 2016, y la 9na Gala anual en Los Ángeles el 8 de diciembre de 2016.

El Dr. Fernando J. Valverde, presidente regional de Medicare, South Florida Humana, la Dra. Angela Diaz, directora, Clínica para Adolescentes, Escuela de Medicina Icahn en el Mount Sinai, Lorraine Cortés-Vázquez, vicepresidenta principal de relaciones comunitarias y asuntos gubernamentales, Emblem Health, y fideicomisaria de CUNY, Luis Miranda, Jr., socio fundador, MirRam Group, LLC, Robert F. Mujica, director de presupuesto, Estado de Nueva York, y fideicomisario de CUNY, Althea Alexander, decana asistente de diversidad e inclusión, Escuela de Medicina Keck de la USC, el Dr. Hy Doyle, director del programa PRIME, Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA, John Baackes, CEO, LA Health Care Plan, Richard D. Cordova, antiguo CEO, Children’s Hospital L.A., Sylvia Lopez, antigua presentadora de TV, KCBS/KCAL TV, Los Ángeles, y el Dr. Gregory Talavera, profesor de salud pública de la Universidad Estatal de San Diego, recibirán premios al liderazgo en salud. “Estamos orgullosos de honrar a estos líderes que están comprometidos con mejorar los Estados Unidos”, dijo la Dra. Elena Rios, presidenta de la NHHF. “Están mejorando el acceso a la atención de salud, promoviendo estilos de vida saludables, y aumentando el número de estudiantes hispanos en las escuelas con carreras profesionales en salud”.

El programa de becas es apoyado por la United Health Foundation, Centene, Humana, la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA, la Universidad de Medicina y Ciencia Charles R. Drew, el Centro Médico Langone de la NYU, la Escuela de Medicina Icahn en el Mount Sinai, Emblem Health, AltaMed, la Asociación Nacional Médica Hispana y otros socios.

Los ganadores de las becas de este año han demostrado la excelencia académica, el liderazgo y el compromiso con servir a la comunidad hispana, el mayor grupo minoritario de la nación. Sus disciplinas incluyen seis áreas: medicina, enfermería, odontología, salud pública, política de salud y farmacia.

Los ganadores estudiantiles son: Christian Monsalve, Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey, Cesar Andrade, Escuela de Medicina Icahn en el Mount Sinai, Natalie Ceballos, Escuela de Medicina Herbert Wertheim de la FIU, Paulina Ramirez, Escuela de Medicina de la Universidad de Drexel, Rachel Rosario, Escuela de Odontología de la Universidad Médica Meharry, Crystal Alvarez, Universidad de Boston, Escuela de Salud Pública, Javier Ortega, Escuela de Farmacia de la Universidad de Long Island, Pia Iribarren, Salud Global de la NYU, Stephanie Arredondo-Glacet, Universidad Médica de Carolina del Sur, Stephanie Eleanor Rivera, MSN, RN, Universidad de Illinois en Chicago, Sarah Martinez, Escuela de Odontología Arthur A. Dugoni de la Universidad del Pacífico, Luis Ventura, Escuela de Odontología de la UCLA, Paola Perez, Escuela de Asuntos Públicos Luskin de la UCLA, Victoria Rodriguez, Programa de Salud Pública de la Universidad del Sur de California, Laura Ortega Flores, Escuela de Enfermería de la Universidad de Utah, David Reynoso, Escuela de Enfermería de la Universidad de San Francisco, Marvin Ortiz, Escuela de Farmacia de la Universidad Western de Ciencias de la Salud, Omar Viramontes, Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA, Luis Seija, Centro de Ciencias de la Salud, Escuela de Medicina, Texas A&M, Fernando Picazo, Escuela de Medicina de la Universidad de Arizona, Tucson, y Axana Rodriguez-Torres, Escuela de Medicina de la UC Irvine. Un grupo prestigioso de funcionarios de salud de la Escuela Wagner, la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas, el Caucus Latino de la Asociación Estadounidense de Salud Pública, la Asociación Hispana Dental y la NHMA seleccionaron a los ganadores.

Desde el lanzamiento del programa de becas en 2004, la NHHF ha otorgado 208 becas por valor de $720,000. “La NHHF está orgullosa de su papel para hacer frente al creciente demanda de la diversidad a través de este programa de becas”, dijo Rios.

La NHHF, ubicada en la Academia de Medicina de Nueva York y afiliada a la Escuela de Posgrado en Servicio Público Wagner de la NYU, es un órgano 501(c)(3) de la Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., que representa a médicos hispanos en todos los Estados Unidos. Para información sobre la National Hispanic Health Foundation, visite www.nhmafoundation.org.

El programa de becas y mentores de la NHHF se centra en la creciente demanda de la diversidad entre los profesionales de la salud