El programa Youth For Justice™ de Alcohol Justice recibe una subvención de...

El programa Youth For Justice™ de Alcohol Justice recibe una subvención de un millón de dólares de Elevate Youth California para la organización comunitaria en el vecindario de Canal en San Rafael



COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 9 de enero de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice y Youth For Justice se complacen en anunciar que recibieron una subvención de un millón de dólares para apoyar programas extracurriculares y de educación sobre prevención del consumo de sustancias para familias y jóvenes latinos en el distrito de Canal en San Rafael, California.

Alcohol Justice logo.

El programa cuenta con el apoyo de Elevate Youth California, que es administrado por The Center at Sierra Health Foundation en virtud de un contrato con el Departamento de cuidado y servicios de salud de California a través de la Propuesta 64 del Fondo de Impuestos sobre el Cannabis de California, Asignación 3 de la Cuenta de Prevención, Intervención Temprana y Tratamiento para la Educación Juvenil (YEPEITA).

“Estamos muy agradecidos por recibir estos fondos que nos permitirán ampliar nuestros esfuerzos de organización comunitaria a fin de ayudar a más residentes de Canal en la prevención del trastorno por consumo de sustancias”, expresó Maite Durán, directora de Programas para Youth For Justice.

“Canal” es una comunidad que históricamente ha sido segregada y ha recibido recursos de manera desproporcionada (el vecindario más pobre) en el condado más rico de California. La mayoría de sus 18,000 residentes, una gran proporción de ellos de habla hispana, devengan ingresos bajos; el 87 % son hispanos y el 60 % inmigrantes. El 22 % de los jóvenes de Canal vive por debajo del umbral de pobreza.

La subvención de un millón de dólares, que se distribuirá a lo largo de tres años, permitirá la expansión del programa Youth for Justice que se guía por su “filosofía de cuatro pilares”: Salud y curación, Conexión con la naturaleza, Cultura e historia de los pueblos latinos/indígenas y Organización de la comunidad, a fin de prevenir los daños causados por el alcohol y otras drogas.

“Un emocionante objetivo principal de nuestro programa es capacitar a líderes jóvenes para que ayuden a crear políticas locales que reduzcan el impacto del marketing seductor que alienta el consumo de alcohol entre los jóvenes”, señaló Durán. “Este objetivo permite que los participantes del proyecto se involucren en actividades de promoción, organización comunitaria y educación sobre prevención del consumo de sustancias con el fin de propiciar un cambio positivo en su comunidad”.

El programa Youth For Justice también tiene el orgullo de contar con el apoyo de la Coalición contra el Alcohol y las Drogas de San Rafael, el Departamento de Libertad Condicional Juvenil del Condado de Marin, el Programa de Prevención de Marin y Alcohol Justice.

“Esta subvención es un merecido reconocimiento a diez años de arduo trabajo que Maite Durán y su equipo han dedicado a desarrollar el programa Youth For Justice”, señaló Cruz Ávila, director ejecutivo de Alcohol Justice. “También es muy alentador saber que el valor que aporta a los residentes de Canal seguirá creciendo y hará que esta comunidad sea más saludable y segura. Nos sentimos honrados y bendecidos por contar con el apoyo de Elevate Youth California”.

CONTACTOS:

Michael Scippa, 415 548-0492

Maite Durán, 415 717-1099

 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg 

 

 

FUENTE Alcohol Justice; Youth For Justice

El programa Youth For Justice™ de Alcohol Justice recibe una subvención de un millón de dólares de Elevate Youth California para la organización comunitaria en el vecindario de Canal en San Rafael