EL REP. BURGESS FUE SELECCIONADO COMO GANADOR DEL PREMIO CONGRESSIONAL BONE HEALTH...

EL REP. BURGESS FUE SELECCIONADO COMO GANADOR DEL PREMIO CONGRESSIONAL BONE HEALTH CHAMPION POR SU “SOBRESALIENTE LIDERAZGO, PROMOCIÓN Y COMPROMISO”



COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 1 de diciembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El representante Michael Burgess, M.D. (R-Texas) ha sido seleccionado como ganador del premio Congressional Bone Health Champion de la Fundación para la Salud Ósea y la Osteoporosis (BHOF). El premio reconoce anualmente a los miembros del Congreso que han demostrado un sobresaliente liderazgo, promoción y compromiso para proteger y mejorar la salud ósea de todos los estadounidenses.

La directora ejecutiva de la BHOF, Claire Gill, y el representante Michael Burgess, M.D. (PRNewsfoto/Bone Health & Osteoporosis Foundation)

El representante Burgess es uno de los principales patrocinadores de la legislación bipartidista, la Ley para aumentar el acceso a las pruebas de osteoporosis para los beneficiarios de Medicare de 2021. Este proyecto de ley tiene como objetivo garantizar que un mayor número de beneficiarios de Medicare accedan a exámenes para detectar la osteoporosis (una enfermedad crónica que debilita los huesos y causa fracturas) y así reducir el número de personas que sufren de fracturas óseas dolorosas y debilitantes. Un informe de 2021 de la firma actuarial independiente Milliman descubrió que solo el 9 % de las mujeres que sufren una fractura son examinadas para detectar osteoporosis dentro de los seis meses posteriores a una nueva fractura. Otros análisis han demostrado que las tasas de pago de Medicare se han reducido en un 70 % y en los últimos 5 años el diagnóstico de osteoporosis de las mujeres mayores ha disminuido en un 18 %.

“Estamos agradecidos con el Rep. Burgess por su liderazgo de larga data en la mejora de la salud ósea de todos los estadounidenses”, comentó Claire Gill, directora ejecutiva de la BHOF. “La buena salud ósea es esencial para la salud en general. El Congreso debe priorizar la salud ósea en la agenda de atención médica de nuestra nación y aprobar legislaciones para mejorar los exámenes de salud ósea. Sabemos que generará un fuerte impacto en la mejora de la calidad de vida y en la reducción de las costosas fracturas osteoporóticas”, concluyó Gill.

La osteoporosis es un problema de salud creciente pero a menudo ignorado que afecta de manera desproporcionada a las mujeres. Diez millones de estadounidenses sufren de osteoporosis y 44 millones tienen alto riesgo de contraer la enfermedad debido a su baja densidad ósea. Según un informe de 2021, dos millones de beneficiarios de Medicare (cerca del 70 % mujeres) sufrieron hasta 2.1 millones de fracturas de huesos en 2016. Para las mujeres, el riesgo de fracturas osteoporóticas es mayor que su riesgo combinado de ataque cardíaco, derrame cerebral o cáncer de mama. En Texas, unos 123,000 beneficiarios de Medicare sufrieron más de 147,700 fracturas osteoporóticas en 2016. El costo total anual nacional de las fracturas osteoporóticas entre los beneficiarios de Medicare fue de $57,000 millones en 2018 y se espera que aumente a más de $95,000 millones en 2040 sin reformas, a medida que la población envejezca.

Acerca de la Fundación para la Salud Ósea y la Osteoporosis 

La Fundación para la Salud Ósea y la Osteoporosis, anteriormente Fundación Nacional para la Osteoporosis, es la principal organización de salud dedicada a prevenir la osteoporosis y los huesos fracturados, promover huesos fuertes para toda la vida y reducir el sufrimiento humano a través de programas públicos y clínicos de concientización, educación, promoción e investigación. Fundada en 1984, la BHOF es la organización de salud más grande del país dedicada a la osteoporosis y la salud ósea.

Contacto: Carina May
cmay@bonehealthandosteoporosis.org
Teléfono: 703-740-1764

The National Osteoporosis Foundation is now the Bone Health and Osteoporosis Foundation (PRNewsfoto/Bone Health and Osteoporosis Foundation)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1959910/Rep_Burgess.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1666016/BHOF_logo_name_w_tag_Vert_Master_RGB__002_Logo.jpg

FUENTE Bone Health & Osteoporosis Foundation

EL REP. BURGESS FUE SELECCIONADO COMO GANADOR DEL PREMIO CONGRESSIONAL BONE HEALTH CHAMPION POR SU “SOBRESALIENTE LIDERAZGO, PROMOCIÓN Y COMPROMISO”