Los trabajadores exigen que la empresa cese sus demoras y negocie.
AURORA, Illinois, 8 de abril de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ya organizándose, e inspirados por los trabajadores de la localidad de Addison, la mayoría de los trabajadores del almacén de producción de alimentos en Aurora exigieron que Portillo reconociera su sindicato. Luego de estas acciones, se presentó una petición ante la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo (NLRB, por sus siglas en inglés) para solicitar la elección de una representación del Sindicato de Trabajadores del Hierro.
La mayoría de los trabajadores del almacén de producción de alimentos de Portillo en Addison también le presentaron a la empresa una petición reafirmando su apoyo para la formación de un sindicato. La petición también exige que Portillo deje de aplazar las conversaciones y comience negociaciones de buena fe encaminadas hacia la realización de un contrato de inmediato.
Antecedentes- El 13 de abril de 2023, los trabajadores del almacén de producción de alimentos de Portillo en Addison, Illinois, votaron abrumadoramente a favor de la representación de Iron Workers Local 853. La empresa presentó objeciones y apelaciones sin fundamento en un intento de bloquear el sindicato de trabajadores. A pesar de que la NLRB desestimó en dos ocasiones las objeciones de la compañía, las negociaciones con Portillo continúan demoradas.
El Sindicato de Trabajadores del Hierro (IW, por sus siglas en inglés) representa a 130.000 herreros en América del Norte que laboran en la construcción de puentes, acero estructural, metales ornamentales, arquitectónicos, de energías limpias y diversos; barras de refuerzo; y en talleres de fabricación.
FUENTE Iron Workers Union