El Toyota Corolla Hatchback 2023 viene con importantes mejoras

El Toyota Corolla Hatchback 2023 viene con importantes mejoras



COMPARTE ESTA NOTA

  • Safety Tech actualizado al sistema Toyota Safety Sense 3.0
  • Nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con audio multimedia Toyota estándar para todos los modelos
  • Estilo delantero y trasero refinado
  • Audio prémium con sistema de 8 altavoces JBL de 800 vatios ahora estándar en la versión XSE
  • Se agregaron nuevos colores llamativos al catálogo

NASHVILLE, Tennessee, 21 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Toyota Corolla Hatchback tiene todo el equipamiento confiable del Corolla sedán y lo mezcla con un poco de traviesa diversión para crear una máquina deportiva elegante pero práctica. Para 2023, el Corolla Hatchback comparte todas las mejoras de seguridad y multimedia del sedán y agrega algunas propias.

El Toyota Corolla Hatchback 2023 viene con importantes mejoras

Comenzando con el aspecto, el llamativo diseño del Corolla Hatch se renovó para 2023 con una rejilla delantera y un parachoques trasero actualizados con detalles plateados disponibles. Los nuevos faros delanteros y traseros de gran tamaño con luz diurna (DRL) son un préstamo del nuevo súper hatch GR Corolla. El modelo SE cuenta con llantas de aluminio de 16 pulgadas y 10 radios de nuevo diseño, en tanto el XSE exhibe nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas en color grafito.

Todos los modelos Corolla 2023 se actualizan al nuevo Toyota Safety Sense 3.0 con una nueva asistencia de conducción proactiva, que incluye asistencia de anticipación de obstáculos y asistencia de desaceleración. La versión SE se suma a la versión XSE con la llave de encendido inteligente estándar, en tanto ambas versiones agregan una mejor sintonización del modo de conducción deportiva y detalles interiores rojos que reemplazan al azul.

El nuevo sistema de audio multimedia de Toyota de 8 pulgadas ofrece más versatilidad que nunca, e incluye compatibilidad inalámbrica de serie con Apple CarPlay® y Android Auto™. Ambas versiones del modelo también cuentan con dos puertos USB-C en los asientos traseros, con lo que el total en el automóvil se eleva a cuatro. El XSE se impone haciendo estándar la carga inalámbrica de dispositivos compatible con Qi, junto con el impresionante audio prémium JBL con un sistema de 8 altavoces de 800 vatios. Lo que es más, todos los modelos Corolla 2023 ofrecen valor agregado con Safety Connect y Service Connect con una suscripción de prueba de hasta 10 años.

El abanico de colores de la diversión 

En conjunto con las actualizaciones de estilo para 2023, se introducen dos nuevos colores destacados para el Corolla Hatchback. El Blue Crush Metallic reemplaza al Galactic Aqua Mica, mientras que el Inferno reemplaza al Blue Flame. Los colores que se remontan a 2022 incluyen Midnight Black Metallic, Classic Silver Metallic, Finish Line Red, Magnetic Gray Metallic, Wind Chill Pearl y Ice Cap. Las combinaciones de colores de dos tonos que utilizan un techo Midnight Black Metallic están disponibles para encender aún más la llamativa nueva apariencia del Corolla Hatch.

Núcleo sólido, líneas dinámicas 

El aspecto audaz del Corolla Hatchback comienza con una forma redondeada y robusta acentuada por líneas de carácter y detalles tridimensionales simples y condensados. En combinación con las ruedas de 16 o 18 pulgadas, la forma le da al Hatchback una actitud activa y bien plantada. Los faros delanteros LED delgados e intensos, actualizados para 2023, se envuelven profundamente en los guardabarros delanteros y le dan al Corolla Hatchback una expresión distintiva. Las luces traseras LED cuentan con un lente interno difusor diseñado para destacar la actitud robusta del Hatchback. El XSE agrega luces antiniebla LED a la carcasa delantera acentuada por los engastes antiniebla cromados.

Naturalmente, el Hatchback es práctico, comenzando con la propia compuerta. Fabricada con TSOP (Toyota Super Olefin Polymer) y ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene), la compuerta liviana del automóvil es fácil de abrir y cerrar. La opción de espacio de carga mejorado disponible agrega seis pies cúbicos de espacio al bajar el piso de carga, lo que es posible al cambiar el neumático de repuesto por un kit de reparación de neumáticos.

Tecnología más comodidad 

La pantalla estándar de 4.2 pulgadas está ubicada entre el tacómetro y el velocímetro. El grupo de indicadores totalmente Digital de 7 pulgadas disponible permite al conductor elegir entre varios estilos de velocímetro digital que personalizan su experiencia de conducción.

Con gráficos brillantes, la pantalla de información múltiple (MID) fácil de leer puede ser configurada por el conductor y ofrece una operación intuitiva para acceder a la información de los sistemas de audio y multimedia. Esto incluye el funcionamiento de teléfono manos libres, la navegación y la información del vehículo, como la eficiencia en el consumo de combustible, la presión de los neumáticos y las funciones del TSS 3.0. También están disponibles otros parámetros importantes y configuraciones del sistema, y el conductor puede operar el sistema a través de controles montados en el volante y comandos por voz.

La cabina del Corolla Hatchback es deportiva y elegante a la vez y, como siempre, cómoda y duradera para el Corolla. Los espacios minimizados entre los botones y los interruptores y la uniformidad en la forma, el color, la textura y el brillo de todos los materiales y elementos ayudan a maximizar la continuidad y la calidad estética. Los materiales de alto brillo se combinan con elementos mate (detalles plateados con color negro piano y costuras en contraste disponibles) para acentuar una apariencia y sensación prémium.

La consola central incorpora una bandeja antes del cambio de marcha que puede sostener pequeños artículos como un teléfono inteligente o una billetera. Cuando el automóvil cuenta con dicha bandeja, esta sirve como área de carga inalámbrica de dispositivos Qi. Un teléfono inteligente de 5.5 pulgadas puede caber fácilmente dentro de la caja de la consola central.

La comodidad de los asientos, siempre una fortaleza de Toyota, se optimiza en el Corolla Hatchback para proporcionar una postura y una posición natural del cuerpo. El amplio almacenamiento de la puerta frontal incluye soportes para taza que pueden soportar botellas de 24 onzas. Los pasajeros de los asientos traseros tienen portavasos superiores de puerta que soportan botellas de 16 onzas.

La versión del Corolla Hatchback SE incorpora de manera estándar un control automático del clima de una sola zona, un freno de estacionamiento electrónico, ventanas eléctricas con subida y bajada automáticas y dos puertos USB delanteros y dos traseros.

Tanto las versiones XSE como SE incorporan palancas de cambio estándar. La versión XSE viene con control de clima de doble zona, asientos tapizados en tela/SofTex, costuras únicas en el panel de instrumentos y en las puertas, asientos delanteros con calefacción y un asiento eléctrico estándar del conductor de ocho posiciones.

El Hatchback de un conductor 

Toyota diseñó el Corolla Hatchback como un paquete completo para el conductor, con una combinación perfecta de comodidad y control deportivo que comienza en su plataforma TNGA-C. La estructura emplea un amplio uso de aluminio y acero de alta y ultraalta resistencia. Una mezcla de adhesivos, soldadura puntual y refuerzo adicional (de arriba a abajo y de lado a lado) crea una plataforma superfuerte y superajustada para comodidad en el viaje y agilidad en la maniobrabilidad.

La suspensión delantera de puntal MacPherson emplea técnicas sofisticadas, incluido un rodamiento de puntal montado coaxialmente con el eje de pivote. Esta característica permite un viaje de suspensión hacia arriba más suave, especialmente mientras se atraviesan baches, lo que da como resultado una sensación de dirección más cómoda. La suspensión trasera multibrazo es altamente adecuada para absorber los golpes con comodidad, a la vez que da prioridad a la agilidad. El resultado: un Corolla Hatchback que ofrece una mezcla asombrosa de equilibrio, compostura y sensación que invita al conductor a buscar caminos sinuosos.

El tren de potencia y el ruido en la carretera se suavizan gracias a la eficiencia del tren motriz y a la implementación generalizada de materiales que absorben el sonido, como Thinsulate®, selladores, espumas y almohadillas de silenciador. Como ejemplo, la almohadilla del silenciador del piso es una pieza grande, en lugar de muchos elementos más pequeños. La estructura TNGA emplea sellos adicionales en las brechas de la carrocería para aislar la penetración de ruido y mejorar el rendimiento de sellado de aire. Incluso las aletas aeroestabilizadoras del Corolla Hatchback en las luces traseras ayudan a combatir el zumbido del viento.

Motor de fuerza dinámica con un nombre acertado 

El motor de inyección directa de 2.0 litros y fuerza dinámica en línea de cuatro cilindros ofrece un rendimiento exuberante de 169 caballos de fuerza a 6,600 rpm y 151 lb-ft de torque máximo a 4,800 rpm. Sus características son como las de un automóvil deportivo: relación de compresión muy alta (13:1), fricción interna ultrabaja, inyección de combustible Toyota D4-S que combina inyección directa e inyectores de puerto secundarios, combustión de alta velocidad y regulación variable inteligente de válvulas VVT-iE en el lado de admisión y VVT-i en el escape. (VVT-iE utiliza un motor eléctrico en lugar de presión de aceite para la regulación variable de la válvula).

Cuenta con un rígido estuche de manivela con un refuerzo integrado, una cubierta ligera de resina para el árbol de levas y un colector de aceite ribeteado que ayudan a que el motor sea un operador suave. Con toda la diversión viene el beneficio de bajo consumo de combustible, con un MPG estimado por la EPA de 32 ciudad/41 autopista/35 combinado para la versión SE con CVT y 30 ciudad/38 autopista/33 combinado para la versión XSE con CVT. La detención/arranque automático reduce el uso de combustible en la conducción urbana.

Una bomba de aceite de capacidad variable continua y un sistema de enfriamiento variable con bomba de agua eléctrica ayudan a maximizar el rendimiento y la eficiencia del motor. El motor de fuerza dinámica de 2.0 litros puede lograr un 40 % de eficiencia térmica, entre los más altos del mundo para un motor de pasajeros con motor a gas y una verdadera medida de cuán bien el motor convierte el combustible en energía.

Multimedia de última generación 

Todos los modelos Corolla 2023 estrenan un nuevo sistema de audio multimedia Toyota estándar de 8 pulgadas diseñado y desarrollado por el equipo de Tecnologías Conectadas de Toyota con sede en Texas. El nuevo sistema ofrece una amplia gama de características de conectividad y comodidad mejoradas y puede actualizarse por aire (OTA).

Los usuarios pueden interactuar con el diseño del nuevo sistema mediante la activación táctil intuitiva y por controles de voz. Con Drive Connect disponible, los usuarios tienen acceso al Asistente inteligente, navegación en la nube y asistencia en destino (se requiere prueba de Drive Connect activa o suscripción).

Con el Asistente inteligente, frases simples como “Hey Toyota” encienden el sistema para que los comandos activados por voz busquen direcciones, encuentren puntos de interés (POI), ajusten los controles de audio, cambien las temperaturas de la cabina y más. La navegación en la nube es la solución de navegación a bordo disponible que utiliza la nube para descargar el mapa, el tráfico y la información de ruta más recientes disponibles.

Para garantizar las capacidades de búsqueda más actualizadas, la búsqueda de POI se proporciona a través de datos de puntos de interés de Google. La asistencia en destino también brinda acceso a asistencia de agentes en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para localizar su próximo destino.

El nuevo sistema de audio multimedia de Toyota permite conectividad telefónica dual con Bluetooth y compatibilidad con la capacidad inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™. La suscripción a Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G para hasta cinco dispositivos, lo que convierte al auto en un Hotspot de AT&T, así como la posibilidad de vincular sus suscripciones independientes a Apple Music® y Amazon Music al vehículo con la nueva función Integrated Streaming. Esto aumenta la ya sólida capacidad de reproducción de audio que incluye Radio HD, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM®.

El sistema de audio del SE incluye seis altavoces. La experiencia de audio llega a un nivel más alto con el sistema de audio prémium JBL® con 8 altavoces, que incluye un amplificador de 800 vatios. Para 2023, es estándar para el XSE.

Todos los modelos Corolla ofrecen una serie de servicios conectados disponibles en todas las versiones (se requiere prueba o suscripción1). Safety Connect™ incluye un Botón de asistencia de emergencia (SOS), Asistencia en carretera mejorada activo las 24 horas, los 7 días de la semana, Asistencia en ruta, Notificación automática de colisión, Localizador de vehículos robados y Asistencia de colisión, ahora, con un servicio de prueba de hasta 10 años. Service Connect les ofrece a los conductores la capacidad de recibir informes del estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios que también vienen con una prueba de hasta 10 años. Con la aplicación Toyota, los usuarios pueden permanecer conectados a su Toyota con el servicio Remote Connect.

El sistema de llave inteligente estándar con arranque por botón funciona en las puertas delanteras y en la compuerta, y también para la entrada remota sin llave con funciones de bloqueo, desbloqueo de dos etapas, pánico y liberación de maletero.

1Utiliza la red 4G. Algunas características incluyen un período de prueba sin costo adicional desde la fecha original de compra o arrendamiento de un vehículo nuevo. Una vez finalizado el período de prueba, se requiere una suscripción pagada. Puede encontrar más detalles sobre los períodos de prueba y las características que requieren suscripción en https://www.toyota.com/connected-services/.

Tecnología de seguridad mejorada: TSS 3.0 

Toyota se convirtió en uno de los primeros líderes en equipar sus vehículos con sistemas de seguridad con frenado automático de emergencia. Para 2023, la tecnología Toyota Safety Sense en Corolla evoluciona a la versión 3.0 e incluye versiones mejoradas de lo siguiente:

  • Sistema anticolisión con detección de peatones (PCS c/PD)
  • Alerta de salida del carril con asistencia de dirección (LDA con SA)
  • Control crucero con radar dinámico (DRCC)
  • Asistencia de detección de carril (LTA)
  • Asistencia de señales de tráfico (RSA)
  • Luces altas automáticas (AHB)

Las nuevas características son asistencia de conducción proactiva, asistencia de anticipación de obstáculos y asistencia de desaceleración. Además, el Monitor de punto ciego (BSM) es estándar en la versión XSE y está disponible en la SE.

El Corolla Hatchback 2023 cuenta con 10 bolsas de aire estándar y el sistema Star Safety de Toyota, que incluye un mejor control de estabilidad del vehículo, control de tracción, distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenado antibloqueo y tecnología de parada inteligente. El Corolla Hatchback también viene equipado con una cámara de respaldo estándar.

Garantía limitada y ToyotaCare 

La garantía básica de vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia por 60,000 millas y la corrosión sin limitación de millaje. El Corolla Hatchback viene con ToyotaCare estándar, plan sin costos adicionales que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante 2 años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y asistencia en carretera las 24 horas durante dos años sin límite de millaje.

Acerca de Toyota 

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 32 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. En 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, una cuarta parte de las ventas de la compañía en los Estados Unidos en 2021 fueron de vehículos eléctricos. 

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en CTIM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar virtualmente muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de clases y planes de estudio gratuitos basados en CTIM, impartidos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, así como excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com. 

Contactos para los medios: 

Paul Hogard
469-292-6791
paul.hogard@toyota.com

Nota para los editores: Puede encontrar fotos y material de archivo en ToyotaNewsroom.com 

Para consultas de los clientes, llame al: 800-331-4331.

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1923601/2023_Corolla_Hatch_001H.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

El Toyota Corolla Hatchback 2023 viene con importantes mejoras