PURCHASE, Nueva York, 10 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, PepsiCo y la Fundación PepsiCo anunciaron la expansión nacional del Programa de Colegios Comunitarios para estudiantes en nueve ciudades más. En medio de una crisis en la educación superior que ha generado un descenso abrupto en las tasas de inscripción y finalización de los estudios entre los estudiantes afroamericanos e hispanos, el programa de PepsiCo promueve el acceso a la educación y el avance académico a través de un enfoque integral que no solo ofrece asistencia financiera para el ingreso a la escuela sino que también aborda otros obstáculos adicionales, como la retención de los alumnos, la finalización de los estudios y la preparación para el trabajo, que afectan de manera desproporcionada la experiencia educativa y profesional de estos estudiantes.
El objetivo de este programa es cerrar la brecha educativa y de logros que afecta a los estudiantes de las comunidades históricamente excluidas al brindarles recursos adicionales como tutoría profesional, asistencia financiera para gastos de manutención elegibles, como cuidado de los niños y transporte, además de cursos de educación financiera.
Sobre la base de su Camino a la Igualdad Racial, PepsiCo está expandiendo este programa para ofrecer 1.400 oportunidades de becas durante todo el año 2022 a estudiantes afroamericanos e hispanos que asisten a las siguientes escuelas:
- Los Angeles Community College District (Los Angeles, CA)
- Miami Dade College (Miami, FL)
- Wayne County Community College (Detroit, MI)
- Atlanta Metropolitan State College (Atlanta, GA)
- Ivy Tech Community College (Indianapolis, IN)
- Maricopa County Community College District (Phoenix, AZ)
- Valencia College (Orlando, FL)
- Alamo Colleges District (San Antonio, TX)
- Prince George’s Community College (Largo, MD)
«Los estudiantes afroamericanos e hispanos enfrentan una crisis educativa sin precedentes, con un continuo descenso de las tasas de inscripción y un aumento constante de las tasas de deserción, y muchas veces esta crisis se puede atribuir a necesidades financieras más allá de la matrícula. Los estudiantes necesitan más que becas: necesitan apoyo para permanecer en la escuela, completar sus estudios y acceder al mercado laboral», manifestó C.D. Glin, director general de Filantropía de PepsiCo y vicepresidente de la Fundación PepsiCo. «Lanzamos este programa para ayudar a los estudiantes a abordar las barreras más críticas para su educación y éxito económico. Hoy nos enorgullece anunciar la integración de más estudiantes, ayudándolos en su trayectoria académica».
Los colegios comunitarios han sido desde siempre un motor de movilidad ascendente para una población de alumnos con gran diversidad demográfica y económica. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 y la crisis económica resultante impusieron una barrera infranqueable para los estudiantes que ya tenían dificultades para hacer frente a sus gastos de manutención, miles de los cuales abandonaron sus estudios o ni siquiera se inscribieron en la escuela. Ante esta situación, PepsiCo y la Fundación PepsiCo lanzaron el Programa de Colegios Comunitarios en marzo de 2021 para apoyar a 4.000 estudiantes afroamericanos e hispanos durante cinco años. Al inicio, el programa contó con la participación de City Colleges of Chicago, Westchester Community College, Houston Community College y Dallas College para abordar las barreras subyacentes a la inscripción, la continuidad y la finalización de los estudios para los estudiantes de las comunidades minoritarias.
El Programa de Colegios Comunitarios de la Fundación PepsiCo se compone de dos tipos de becas: becas Uplift para estudiantes que desean obtener un título de asociado o una certificación profesional, y becas S.M.I.L.E. (Success Matters in Life & Education) para graduados de colegios comunitarios en transición a universidades de cuatro años.
La beca Uplift también brinda asistencia a los estudiantes que desean acceder a programas que no suelen estar incluidos en los Programas de ayuda federal para estudiantes. Los estudiantes reciben asistencia financiera y servicios diseñados para apoyar la continuidad de su educación, como un entrenador de éxito asignado a cada alumno, acceso a subvenciones de emergencia y programas de educación financiera para dotarlos de los recursos y el conocimiento necesarios para tomar buenas decisiones financieras. El programa se ofrece en los 13 colegios comunitarios asociados.
La Fundación PepsiCo también anunció los nombres de los primeros 25 beneficiarios de la beca S.M.I.L.E., a cada uno de los cuales se le otorgó una beca de USD 25.000, una tutoría con un profesional de PepsiCo que les brindará orientación y apoyo durante toda su experiencia educativa, y acceso a cursos de bienestar financiero. En este momento, los 25 estudiantes están inscritos en algunas de las principales instituciones académicas del país, incluidas la Columbia University, Fordham University, la University of Illinois en Urbana–Champaign y la University of Texas en Austin.
«Es un gran honor asociarnos con PepsiCo y ser parte de este programa revolucionario junto con otras instituciones», declaró la directora de Miami Dade College (MDC), Madeline Pumariega. «Hoy más que nunca Miami Dade College mantiene su compromiso de promover el éxito y la finalización de los estudios de los estudiantes afroamericanos e hispanos, además de crear y ampliar las oportunidades de desarrollo profesional para trabajos de gran demanda en la nueva economía global».
Los esfuerzos de PepsiCo a la fecha incluyen un compromiso de USD 50 millones durante cinco años para apoyar a negocios afroamericanos, en especial a través de Pepsi Dig In, una plataforma multifacética que alienta a los consumidores a apoyar a restaurantes de propietarios afroamericanos, además de brindar recursos a los dueños de estos establecimientos a través del programa Black Restaurants Deliver, un servicio sin costo que ayuda a los dueños de restaurantes a aumentar los pedidos en línea y las capacidades de entrega; el programa Black Restaurant Accelerator de la Fundación PepsiCo en asociación con la National Urban League, que otorga subvenciones por USD 10 millones para apoyar a 500 restaurantes de propietarios afroamericanos en todo el territorio de EE. UU. durante los próximos cinco años; y Doritos SOLID BLACK™, una iniciativa multiplataforma de USD 5 millones diseñada para impulsar las voces de los innovadores y creadores de raza negra.
De forma similar, PepsiCo lanzó hace poco Juntos Crecemos, una plataforma de USD 50 millones diseñada para fortalecer a los negocios hispanos, una de cuyas partes clave es el programa IMPACTO Acelerador de Negocios Hispanos, de la Fundación PepsiCo, que ofrece financiación por USD 10 millones a 500 pequeños negocios hispanos de alimentos y bebidas en 13 ciudades de Estados Unidos. El compromiso global de PepsiCo para promover la seguridad de los alimentos a través de la colaboración con las comunidades donde vivimos y trabajamos, Food for Good, también proporciona fuentes de trabajo y acceso a alimentos nutritivos para las comunidades afroamericanas e hispanas.
Para obtener más información sobre el Camino a la Igualdad Racial de PepsiCo, visita pepsico.com/about/diversity-and-engagement.
Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de USD 70 mil millones en ingresos netos en 2020, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo contiene una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, que incluye 23 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas. PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas de Fácil Consumo al Ganar con Propósito. «Ganar con Propósito» refleja nuestra ambición de ganar sosteniblemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos de nuestra estrategia empresarial y nuestras marcas. Para obtener más información, visita www.pepsico.com.
Acerca de la Fundación PepsiCo
Creada en 1962, la Fundación PepsiCo, el ancla filantrópica de PepsiCo, invierte en los elementos esenciales del sistema sostenible de alimentos, con la misión de apoyar a las comunidades en vías de prosperar. Trabajando con socios sin fines de lucro y expertos en todo el mundo, nos enfocamos en ayudar a las comunidades a obtener acceso a la seguridad alimentaria, a agua segura y a oportunidades económicas. Nos esforzamos por lograr un impacto tangible en los lugares donde vivimos y trabajamos, colaborando con colegas de la industria, organizaciones locales e internacionales y nuestros empleados para lograr un cambio a gran escala en los asuntos que nos importan y que son de relevancia mundial. Para obtener más información, visita www.pepsico.com/sustainability/philanthropy.
FUENTE PepsiCo Foundation