En su primer año de operaciones, el Centro de Atención Cardíaca y...

En su primer año de operaciones, el Centro de Atención Cardíaca y Urgente El Cajón supera los objetivos de acceso y tratamiento de la comunidad



COMPARTE ESTA NOTA

El apoyo de Blue Shield of California Promise Health Plan contribuye al aumento de las consultas de pacientes y la marcada reducción de las visitas evitables a las salas de emergencia

SAN DIEGO, California, 7 de agosto de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un año después de que la subvención de $1 millón de Blue Shield of California Promise Health Plan ayudara a abrir las puertas del Centro de Atención Cardíaca y Urgente El Cajón en el condado de San Diego, más de 24,000 pacientes nuevos, incluyendo adultos y niños, han aprovechado sus servicios para tratar una amplia variedad de enfermedades y problemas de salud. Estos incluyen dolores torácicos, palpitaciones, fibrilación auricular, enfermedades vasculares y cardíacas, crisis de hipertensión, infecciones de todo tipo y COVID-19. 

Blue Shield of California Promise Health Plan

Desde que el Centro abrió sus puertas en julio de 2023, la tasa de aumento de pacientes ha sido «asombrosa», según Fran Butler-Cohen, directora ejecutiva de Family Health Centers of San Diego (FHCSD), que opera el Centro El Cajón y es el principal sistema de clínicas de salud del condado al servicio de los vecinos con ingresos bajos.

«El boca a boca sobre los servicios urgentes y cardíacos disponibles aquí ha generado un crecimiento extraordinario», dijo Butler-Cohen.  

Kristen Cerf, directora ejecutiva y presidenta de Blue Shield Promise, afirmó que el plan de salud no lucrativo tenía dos objetivos en mente a la hora de brindar ayuda en El Cajón.

«El primero era mejorar el acceso a la atención médica urgente y a los servicios de cardiología para los pacientes de la desatendida zona East County del condado de San Diego«, dijo. «El segundo era reducir las visitas evitables a las salas de emergencia y los reingresos hospitalarios en los 30 días siguientes al alta de los pacientes. Nos complace ver que nuestro apoyo está marcando una diferencia significativa en la mejora del acceso a la atención de la salud para los habitantes de la región».

Según Butler-Cohen, en su primer año, el Centro El Cajón ya ha superado los objetivos que se había establecido para dos años, tanto en el número de pacientes atendidos como en la reducción de las consultas innecesarias en salas de emergencia.

«Nuestros datos no solo indican que atendimos 24,000 pacientes nuevos en nuestro primer año, también demuestran que este Centro ha reducido las consultas evitables en las salas de emergencia hospitalarias en más de 6,300 pacientes, lo que significa que ellos están recibiendo atención en su comunidad, al tiempo que reducimos los costos de salud», dijo Butler-Cohen. «La inversión de $1 millón de Blue Shield Promise equivale a un costo aproximado de $41 por consulta para cada uno de nuestros pacientes, una forma muy económica de evitar que acudan a las salas de emergencia cuando no es necesario».

Los pacientes que se trataron en el Centro provienen de diversos orígenes y comunidades de San Diego:

  • Son étnicamente diversos: latinos, blancos, afroamericanos, asiáticos y nativos americanos.
  • Las mujeres usan más que los hombres los servicios de atención cardiaca y urgente.
  • La mayoría de los pacientes que reciben atención cardíaca tienen entre 30 y 69 años, y de ellos, los de 40 a 69 años son el grupo más numeroso.
  • En cuanto a la atención médica de emergencia, los menores desde recién nacidos hasta los 17 años y los adultos jóvenes de 18 a 29 años son los grupos más numerosos.

El Dr. Harris Niazi, subdirector médico de Atención Urgente y uno de los médicos de la Clínica de Atención Urgente El Cajón, afirma que ha cerrado un círculo. «Llegué a Estados Unidos en mi infancia como refugiado de Afganistán. Ahora, como médico aquí en El Cajón, tuve la oportunidad de ayudar a los refugiados afganos recién llegados con sus necesidades agudas y conectarlos con nuestro sistema de atención primaria», dijo. «Al reflexionar sobre mis experiencias infantiles y haber presenciado cómo mis padres tuvieron que lidiar con largas esperas y visitas innecesarias a las salas de emergencia debido al acceso limitado y a la falta de atención continua, me llena de satisfacción ver que estos pacientes reciban una atención coordinada y rápida en este centro nuevo».

La subvención inicial de $1 millón de Blue Shield Promise ha permitido a FHCSD comprar importantes equipos médicos de última generación, como aparatos de diagnóstico por imagen y mamógrafos, para brindar servicios muy necesarios a los vecinos y reducir los meses de espera de los pacientes que necesitan esos servicios.

Conforme Blue Shield Promise y FHCSD se acercan a su segundo año de servicio a la comunidad de El Cajón, prevén que el crecimiento positivo y la mejora de los resultados de salud continuarán. 

«Somos organizaciones de salud conocidas y de confianza que cuidan la salud de las familias y las comunidades», dijo Butler-Cohen. «Los vecinos ven nuestros nombres en este centro, saben que los atenderemos y entran enseguida en nuestro estacionamiento».

Acerca de Blue Shield of California Promise Health Plan  
Blue Shield of California Promise Health Plan es una organización de servicios médicos administrados 100% propiedad de Blue Shield of California y ofrece planes de Medi-Cal. La organización está administrada por profesionales de la salud con una filosofía que prioriza a los miembros y el compromiso de desarrollar una red de proveedores de calidad y de colaborar con organizaciones comunitarias para sus más de 580,000 miembros en los condados de Los Ángeles y San Diego. Para obtener más información sobre Blue Shield of California Promise Health Plan, visite www.blueshieldca.com/promise. Para leer más noticias acerca de Blue Shield of California, visite nuestro Centro de noticias en español en https://es.news.blueshieldca.com/. O síganos en LinkedIn, Twitter o Facebook.

Acerca de Family Health Centers of San Diego  
Family Health Centers of San Diego (FHCSD) ofrece atención médica y servicios de apoyo de alta calidad, económicos y solidarios a toda la comunidad, enfocándose especialmente en las personas sin seguro, de bajos ingresos y con carencias médicas. Es uno de los diez FQHC (siglas en inglés de centro de salud aprobado por el gobierno federal) más grandes del país, con 90 centros en todo el condado de San Diego. Para más información sobre FHCSD, visite https://www.fhcsd.org.

Contacto:

Mashi Nyssen

Blue Shield of California

510-607-2359 

[email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/2476739/BSCPHP_Logo.jpg

FUENTE Blue Shield of California Promise Health Plan

En su primer año de operaciones, el Centro de Atención Cardíaca y Urgente El Cajón supera los objetivos de acceso y tratamiento de la comunidad