BOCA RATON, Florida, 14 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A pesar del elevado costo de vida provocado por la creciente inflación, la población hispana en los Estados Unidos se mostró más optimista que a finales del 2021 respecto de sus finanzas en el comienzo del nuevo año.
El Indice de Sentimiento del Consumidor Hispano se incrementó del 86,7% en el cuarto trimestre al 92%; no obstante dicho índice ha permanecido invariable respecto del primer trimestre del 2021: esto conforme a la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la escuela de Negocios de FAU.
FAU BEPI formuló cinco preguntas a los participantes de la encuesta, quienes respondieron con mayor optimismo cuatro de las cinco preguntas.
En el primer trimestre del 2022, el 65 por ciento de los hispanos manifestaron que están mejor económicamente que el año anterior : porcentaje éste que significa un aumento respecto del 59 por ciento registrado en el último trimestre del 2021.
Mientras tanto, el 73 por ciento de los participantes de la encuesta – en contraste con el 70 por ciento del cuarto trimestre del 2021- indicaron que ellos estarán mejor aún el año próximo. La encuesta reveló que la generación nacida entre la década de los 80 ó 90 (milenarios/milenarias) que son menores de 35 años, se mostraron particularmente optimistas acerca del año próximo.
«Esto es importante porque los latinos milenarios forman gran parte de la población adulta de los latinos», manifestó Mónica Escaleras, Ph. D., Directora de FAU BEPI. «Muchos de estos jóvenes latinos que se están graduando del college(Universidad) y que están ingresando al mercado laboral por primera vez, se enfrentan con perspectivas excelentes, dado que el desempleo entre los Latinos ha disminuído abruptamente desde el año pasado».
Comparado con el cuarto trimestre, los hispanos se mostraron más optimistas acerca de las perspectivas del país a corto y largo plazos. Sin embargo, los participantes de la encuesta no se mostraron tan entusiastas en la compra de artículos de lujo para la casa.
La inflación se disparó al 8,5% en Marzo, alcanzando un nivel no registrado desde 1981, según lo anunciado esta semana por la Oficina de Estadísticas Laborales. Los funcionarios explicaron que el aumento de precio de la gasolina, de la vivienda y de los alimentos contribuyó a la inflación, pero algunos economistas pronostican que éste puede ser el pico.
La encuesta de FAU se basa en una muestra de 612 hispanos adultos desde el 1ro de Enero hasta el 31 de Marzo. El margen de error es de +/-3,96%. Los resultados de la encuesta y las tabulaciones cruzadas completas pueden verse aqui.
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/214770/bepi_at_florida_atlantic_university_logo.jpg
FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative