Encuesta nacional de ASHA-YouGov: La mayoría de los adultos con trastornos de...

Encuesta nacional de ASHA-YouGov: La mayoría de los adultos con trastornos de la comunicación afirman sufrir estigmas



COMPARTE ESTA NOTA

La Asociación pone de relieve medidas sencillas que el público puede adoptar para ayudar a mitigar la estigmatización de las personas con dificultades de habla, lenguaje y audición

ROCKVILLE, Md., 1 de mayo de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 65 % de las personas mayores de 18 años con trastornos de habla, lenguaje y audición afirman que sufren estigmas, según una nueva encuesta nacional encargada por la Asociación Americana del Habla, Lenguaje y Audición (American Speech-Language-Hearing Association, ASHA) y realizada por YouGov. Los resultados se publican hoy, coincidiendo con el inicio del Mes Nacional del Habla, Lenguaje y Audición.

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/Spanish/9232152-asha-national-poll-reports-most-adults-with-communication-disorders-face-stigmas/

El 65 % de los encuestados citaron haber experimentado las siguientes situaciones, entre otras:

  • se sienten marginados y juzgados
  • se les considera menos inteligentes
  • no se les reconoce por sus logros
  • son objeto de estereotipo, acoso o trato condescendiente

La encuesta, realizada a finales de febrero, contó con una muestra de 1,004 adultos con dificultades de habla, lenguaje o audición.

Millones de estadounidenses presentan trastornos de la comunicación. Entre ellos hay alrededor de 2 millones que padecen afasia, más de 3 millones que tartamudean y aproximadamente 38 millones que tienen algún grado de pérdida de audición. Si bien estos trastornos pueden dificultar la comunicación, no reflejan la inteligencia de una persona. Muchas personas desarrollan o contraen problemas en la vida adulta por diversos motivos, como derrames cerebrales, lesiones cerebrales o enfermedades neurodegenerativas, o como parte del proceso de envejecimiento. ASHA decidió encuestar a adultos porque la información sobre la estigmatización que sufren no es tan abundante como en el caso de los niños.

«Es muy apropiado que destaquemos los estigmas asociados a los trastornos de la comunicación durante el Mes Nacional del Habla, Lenguaje y Audición», declaró la presidenta de ASHA, Tena L. McNamara, AuD, CCC-A/SLP. «Los estigmas son absolutamente inaceptables y suelen ser el resultado de la información errónea y los malentendidos. Si escuchamos mejor y aprendemos más, y desafiamos los estereotipos, todos podemos contribuir a crear un entorno más integrador que eleve la calidad de vida de las personas con dificultades de comunicación. Según las personas encuestadas, dedicar tiempo suficiente para comunicarse y no hacer suposiciones sobre ellas —pequeñas, pero eficaces medidas—mejoraría sus vidas de forma considerable».

Una persona de 21 años que respondió a la encuesta escribió: «Me gustaría que la gente supiera que, en los momentos en que mis dificultades del habla o del lenguaje se ponen de manifiesto, la comprensión y la paciencia significan mucho». Una persona de 53 años quería que se entendiera «que no soy estúpida. Solo tengo problemas para oír si habla más de una persona al mismo tiempo». Para otra persona, de 61 años, «cualquier pequeño gesto de reconocimiento tiene un gran efecto».

Y el público puede proporcionar esa ayuda, según sugiere la encuesta, en numerosos entornos. Más del 80 % de los encuestados indicaron que sus dificultades de comunicación repercuten en su vida; casi la mitad afirmó que sus relaciones importantes se ven afectadas; y el 67 % dijo lo mismo de sus interacciones cotidianas con personas que no son sus seres queridos cercanos. Casi el 60 % señaló que las reuniones y los eventos sociales pueden ser estresantes, y un número equivalente expresó su deseo de que otras personas estuvieran más dispuestas a tener en cuenta a las personas con dificultades de comunicación.

Los resultados de la encuesta también indican que se necesita educar mejor al público sobre las opciones de tratamiento. Más de la mitad de las personas con dificultades de habla, lenguaje o audición indicaron no tener suficiente información sobre las opciones de tratamiento.

«Es muy necesario educar al público», señaló McNamara, presidenta de ASHA, y citó el compendio de recursos Myths About Stuttering (Mitos sobre la tartamudez) de ASHA como ejemplo de herramienta educativa, así como los esfuerzos de una nueva coalición de organizaciones, incluida la ASHA, que colaboran para crear conciencia sobre la tartamudez. McNamara insta a las personas interesadas a visitar https://www.asha.org/public/ para obtener información y recursos como ProFind, un directorio que contiene la lista clasificada por ubicación geográfica de audiólogos y patólogos del habla y el lenguaje certificados.

He aquí el informe completo (en inglés) sobre la encuesta.

Metodología de la encuesta: Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue de 1,004 adultos estadounidenses mayores de 18 años con dificultades de habla, lenguaje o audición. La encuesta se realizó en línea entre el 21 y el 26 de febrero de 2024. Las cifras se ponderaron y son representativas de los adultos estadounidenses mayores de 18 años con dificultades de habla, lenguaje o audición.

CONTACTO:

Joseph Cerquone
301-296-8732
[email protected]

 

FUENTE American Speech-Language-Hearing Association

Encuesta nacional de ASHA-YouGov: La mayoría de los adultos con trastornos de la comunicación afirman sufrir estigmas