Enterprise extiende su asistencia ante catástrofes de 2017 a Puerto Rico después...

Enterprise extiende su asistencia ante catástrofes de 2017 a Puerto Rico después del Huracán María



COMPARTE ESTA NOTA

ST. LOUIS, 13 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras prosiguen las labores de recuperación en todo Puerto Rico y se multiplican los estimados de daños después del Huracán María, la Enterprise Rent-A-Car Foundation – la rama filantrópica de la marca Enterprise Rent-A-Car – está haciendo tres donaciones separadas por un total de $250,000 para ayudar con las necesidades más urgentes de aquellas personas en la isla que luchan por restaurar sus vidas, hogares y negocios:

  • $100,000 a Fondos Unidos de Puerto Rico, la sección de United Way en Puerto Rico que proporciona asistencia tanto a corto como a largo plazo y esfuerzos de socorro a través de una variedad de asociaciones;
  • $100,000 a Americares, una organización de socorro enfocada en la salud que ayuda a las personas afectadas por la pobreza o los desastres (en adición a los $250,000 que la fundación prometió a Americares después del Huracán Irma); y  
  • $50,000 a SPCA International, que apoya a los refugios y grupos de rescate que ayudan a animales abandonados y desplazados por los desastres naturales.

Estas promesas de donación se suman al $1 millón que la fundación donó para apoyar los esfuerzos de socorro a raíz del Huracán Harvey a finales de agosto, así como $750,000 donados a la Cruz Roja Americana para el Huracán Irma, y otro regalo de $1 millón al Programa Anual de Donaciones para Desastres (ADGP) de la Cruz Roja Americana a principios del año. Este año, el apoyo de la fundación para desastres naturales asciende a más de $3 millones.

«Todos hemos visto las imágenes de Puerto Rico luego de la devastación causada por Huracán María, y sabemos que muchos en la isla se enfrentan a un largo camino a la recuperación», dijo Carolyn Kindle Betz, vicepresidenta principal y directora ejecutiva de la Enterprise Rent-A-Car Foundation.

«Pero también sabemos que el apoyo de Fondos Unidos de Puerto Rico, Americares, y SPCA International ayudarán a traer esperanza y asistencia muy necesitada a las víctimas del desastre en toda la isla», dijo Kindle Betz. «Estas organizaciones están haciendo una diferencia positiva bajo condiciones increíblemente difíciles y nos orgullecemos de apoyarlos en sus esfuerzos».

Recuperación en curso en sitios de alquiler en Puerto Rico

Enterprise Holdings, propietario de la marca Enterprise Rent-A-Car, así como las marcas National Car Rental y Alamo Rent A Car, operan más de 20 agencias en la isla.

Aunque problemas relacionados con electricidad, telecomunicaciones y agua en toda la isla han mantenido cerrados a la mayoría de estos lugares, empleados de Enterprise, National y Alamo trabajan todos los días para operar donde sea posible y alquilar vehículos a clientes locales, equipos de primera respuesta, funcionarios gubernamentales y otros que ayudan en los esfuerzos de recuperación. También trabajan estrechamente con la comunidad para ayudar diligentemente a hacer llegar la asistencia más inmediata a esta zona – incluyendo teléfonos que funcionan para comunicarse, agua, comida y combustible.

En adición, la tecnología móvil de vanguardia de Enterprise Holdings brinda a los empleados otra herramienta para comunicarse durante y después de desastres naturales. Por ejemplo, las tabletas Enterprise LaunchPad® han desempeñado una importante función para apoyar los esfuerzos de respuesta de emergencia, y ofrecen una opción de realizar la operación de alquiler de vehículos aun cuando hay un apagón local. En Puerto Rico, esta tecnología está brindando la flexibilidad necesaria para apoyar a aquellos impactados por el huracán y ayudar con las necesidades de transporte en toda la isla.  

Conozca más sobre los esfuerzos de recuperación de desastres de Enterprise aquí.

Acerca de la Enterprise Rent-A-Car Foundation
La Enterprise Rent-A-Car Foundation es la rama filantrópica de la marca Enterprise Rent-A-Car. La fundación fue establecida en 1982 por el fundador de Enterprise, Jack Taylor, para fortalecer y devolver algo a los miles de comunidades donde los clientes y empleados viven y trabajan. En total, la fundación ha contribuido más de $300 millones a entidades de fines de lucro enfocadas en el mejoramiento de las comunidades, la educación y la protección medioambiental. Casi el 90 por ciento de subvenciones concedidas por la fundación cumplen con las solicitudes de empleados de obtener ayuda para causas locales apoyados personal y activamente por ellos. En adición, la fundación proporciona importantes subvenciones a entidades sin fines de lucro que tienen importancia estratégica o social, así como a proyectos de socorro a medida que ocurren, incluyendo los desastres naturales que afectan a clientes y empleados.

Enterprise Logo.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/582717/enterprise.jpg 

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/582942/Americares_Logo.jpg

FUENTE Enterprise Rent-A-Car Foundation

Enterprise extiende su asistencia ante catástrofes de 2017 a Puerto Rico después del Huracán María