ESOP Association aplaude la aprobación del proyecto de ley H.R. 5236 dentro...

ESOP Association aplaude la aprobación del proyecto de ley H.R. 5236 dentro de Comité



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 15 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ESOP Association aplaude a la diputada Nydia Velazquez (D-NY) y al diputado Steve Chabot (R-OH) por haber presentado y apoyado el día de ayer el proyecto de ley H.R. 5236, denominado Main Street Employee Ownership Act of 2018. El proyecto de ley, presentado y aprobado de manera unánime el día de hoy por el Comité de la Cámara de Diputados para Pequeñas Empresas, busca resarcir las prolongadas desigualdades en la manera en que la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) administra sus préstamos respecto de los planes de compra de acciones para los empleados (ESOP).

“La SBA recibió la autorización de otorgar préstamos a los ESOP en 1979”, dijo la diputada Velazquez. “Por desgracia, rara vez se ha llevado esta herramienta a la práctica debido a la falta de entendimiento de la estructura empresarial y los engorrosos requisitos de transición”.

El diputado Chabot, presidente del Comité, reforzó el proyecto de ley H.R. 5236 al agregar una enmienda de la presidencia y, además, exhortó a otros miembros del comité a respaldarlo.

“El proyecto de ley H.R. 5236 aporta significativas reformas a la manera en que la SBA trata a las empresas con opción de compra de acciones por parte de los empleados”, dijo durante una reunión del Comité. “El proyecto de ley H.R. 5236 dotará de mayor claridad a las pequeñas empresas que realmente la necesitan gracias a la actualización de estadísticas, el ingreso de datos precisos y la codificación de los planes de transición para la compra de acciones”.

Ahora, el proyecto de ley pasará a consideración del pleno de la Cámara.

La diputada Velazquez agradeció el apoyo del diputado Chabot. Además, señaló haber colaborado estrechamente con la oficina de la senadora Kirsten Gillibrand (D-NY) para apoyar la compra de acciones por parte de los empleados.

“El apoyo de la diputada Velazquez, el diputado Chabot y la senadora Gillibrand destacan que los ESOP y la participación del personal en el patrimonio de las empresas merecen y siguen recibiendo apoyo bipartidista y bicameral”, dijo J. Michael Keeling, presidente de ESOP Association. “Como lo subrayó la diputada Velazquez durante su pronunciamiento, la generación de los llamados Baby Boomers posee un importante número de negocios en este país y, a medida que esos propietarios preparan su jubilación, sus empresas enfrentan futuros inciertos. Ningún negocio debe cerrar, ningún empleado debe perder su trabajo cuando la compra de acciones por parte de los empleados es una opción empresarial perfectamente segura, documentada y valorada. Este proyecto de ley facilitará que las empresas concreten esa alternativa con la ayuda de la SBA.”

El video de la reunión del Comité puede verse aquí: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4003&v=shCCtzcI8LE

Acerca de ESOP Association

ESOP Association es la mayor asociación de defensoría y formación patrocinada por empleadores que se dedica a los planes de compra de acciones para los empleados (ESOP) en los Estados Unidos. Fundada en 1978, ESOP Association busca mejorar las leyes federales que rigen los ESOP, brindar información especializada a sus miembros y financiar investigaciones mediante la entidad afiliada Employee Ownership Foundation.

ESOP Association es una organización nacional no lucrativa con 18 secciones locales. Su membresía está conformada por compañías con un ESOP, compañías que se plantean contar con un ESOP y proveedores de servicios que ayudan a establecer y gestionar los ESOP.

www.esopassociation.org

www.esopassociationblog.org

@ESOPAssociation

 

FUENTE The ESOP Association

ESOP Association aplaude la aprobación del proyecto de ley H.R. 5236 dentro de Comité