¿Está Preparado Para un Tornado?

¿Está Preparado Para un Tornado?


State Farm® desea que su familia esté preparada para enfrentar el clima severo



COMPARTE ESTA NOTA






¿Está Preparado Para un Tornado?

State Farm® desea que su familia esté preparada para enfrentar el clima severo


BLOOMINGTON, Illinois, 4 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tornados y vientos fuertes son unas de las fuerzas más destructivas de la naturaleza. Mientas que los tornados se ven frecuentemente en las Grandes Llanuras, en regiones del sur y del medio oeste, no existe un estado en el país que no corra un riesgo. Como la compañía aseguradora de propiedad más grande de la nación, State Farm desea cerciorarse que usted y su familia se encuentren preparados ante la fuerza destructiva y potencialmente letal de un tornado.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia:
http://www.multivu.com/players/English/7452831-state-farm-weather-preparedness/

El seguro ayuda a que los titulares de la póliza se recuperen de lo inesperado, y no puede haber nada más inesperado que un tornado. Los tornados afectan dramáticamente las comunidades, al destruir escuelas, viviendas y negocios. En el 2014, State Farm pagó más de $870 millones como resultado de los reclamos presentados relacionados con un tornado y vientos fuertes. Los 10 estados con más reclamos de State Farm de tornados/vientos fueron: 

  1. Illinois         10,884 reclamos
  2. Georgia        10,148 reclamos
  3. Texas          7,999 reclamos
  4. Ohio           6,849 reclamos
  5. Tennessee     6,395 reclamos
  6. Indiana        5,945 reclamos
  7. Michigan       4,762 reclamos
  8. Alabama       4,612 reclamos
  9. Missouri       3,914 reclamos
  10. Kentucky       3,583 reclamos

Mientras que esa es una disminución en comparación a los $1.3 mil millones que la aseguradora pagó por reclamos de tornado y vientos fuertes en el 2013, el clima severo puede ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin mucho aviso. Saber qué hacer para preparar a su familia y propiedad ante el clima severo, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Cómo preparar su casa ante un tornado

  • Refuerce su garaje. Una puerta de garaje puede ser vulnerable especialmente durante vientos fuertes, por lo que una puerta reforzada, sin ventanas y con soportes verticales, es su mejor opción.
  • Asegure sus ventanas. Si ha escuchado que debería abrir sus ventanas durante un tornado para igualar la presión, ¡ha escuchado mal! En vez de eso, investigue los sistemas que sujetan la madera contrachapada a sus ventanas – sin la necesidad de clavos.
  • Mantenga los árboles y arbustos en su patio. Remueva las ramas que estén por caerse y elimine árboles que podrían caer en su casa durante una tormenta. Los árboles que se caigan y los escombros transportados por el viento a menudo causan muertes accidentales y daños estructurales severos.
  • Guarde documentos importantes como las actas de nacimiento, testamentos y certificados de titularidad en una caja fuerte a prueba de fuego y agua, en un lugar seguro ubicado fuera de su residencia. En el caso de que su casa sea dañada o destruida, aún podrá tener acceso a documentos vitales.
  • Crea y mantenga un inventario del hogar para asegurarse de que tiene el seguro con la protección adecuada, y en el caso de una pérdida, simplificar el proceso de reclamos.

Preparar a su familia para un tornado

  • Cada miembro de la familia debería familiarizarse con su sistema local de advertencia para el clima severo y saber qué hacer cuando se emita un anuncio de que existe la posibilidad de un tornado o que se ha visto un tornado en el área.
  • Crea y practique un plan de acción para su familia, y seleccione un lugar para que su familia se reúna en caso de que se separen.
  • Considere instalar un cuarto de refugio. Si vive en un área propensa a tornados, es posible que esto sea lo mejor que pueda hacer. No va a proteger su casa, pero lo protegerá a usted y a su familia – y eso en verdad es lo que no se puede reemplazar.
  • Si no cuenta con un cuarto de refugio u otro lugar para protegerse de tornados, debería identificar cuál podría ser el área más segura en su casa o negocio, durante los tornados. Normalmente es el sótano o una pequeña habitación en el interior, que no tenga ventanas.

Durante un tornado (dentro de un refugio)

  • Diríjase al centro de su casa o al sótano, alejado de las ventanas y preferiblemente debajo de una estructura firme como una banca de trabajo o escalera, o en una tina de baño con un colchón encima de usted.
  • Diríjase al lugar más seguro posible, alejado de los vidrios que puedan quebrarse y lesionarle, e inclusive, matarle.
  • Cerrar las puertas interiores también puede ayudar a crear compartimientos en la estructura y proveerle barreras adicionales entre usted y la tormenta.
  • No trate de enfrentar un tornado en una vivienda prefabricada. Inclusive las viviendas prefabricadas con ataduras pueden volcarse durante estas tormentas porque tienen marcos ligeros y ofrecen a los vientos una superficie amplia donde éstos ejerzan la presión.

Durante un tornado (afuera sin refugio)

  • Nunca intente ganarle a un tornado. En vez de eso, deje de inmediato el vehículo y busque un refugio seguro.
  • Si puede llegar a un nivel más bajo que el de la carretera, como una zanja, deje su carro y acuéstese en esa área, cubriéndose la cabeza con sus manos.
  • No se meta debajo de un elevado o puente. Estará más seguro en un lugar plano y bajo.

Recuperarse después de un tornado

El período que sigue a un desastre natural puede ser desorientador y peligroso. Abajo se mencionan algunos consejos que pueden ayudar a aliviar algunas de las incertidumbres, y ayudarle a permanecer a salvo, asegurar su propiedad, y comenzar el proceso de reclamo después de que haya ocurrido un mayor desastre.

  • Use su reserva de agua de emergencia o hierva el agua del grifo antes de beberla, hasta que sea informado que el suministro de agua esté seguro. Todo alimento en contacto con este tipo de agua puede estar contaminado y debe ser desechado.
  • Inspeccione visualmente su vivienda para detectar cualquier daño a la estructura y tome los pasos razonables para prevenir daños adicionales. Por ejemplo, cubra cualquier agujero con madera contrachapada y tape las filtraciones con cubiertas de plástico.
  • Su aseguradora le requerirá que documente cualquier daño a su propiedad y que provea los recibos de los gastos relacionados con la recuperación. Asegúrese de guardar todos los recibos de las reparaciones a su vivienda, remolque y reparación del vehículo, vivienda temporal, comidas y otros gastos de subsistencia.

Acerca de State Farm:
State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro para carro en los Estados Unidos. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóvil, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comercial, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. Seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas, está disponible. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 del 2014. Para más información, por favor, visite www.statefarm.com.


¿Está Preparado Para un Tornado?