Este otoño se presenta por primera vez el GR Corolla

Este otoño se presenta por primera vez el GR Corolla



COMPARTE ESTA NOTA

  • El motor turbo de tres cilindros y 1.6 l ofrece 300 hp y hasta 295 libras-pie de torque
  • Sistema GR-FOUR AWD con ajustes de potencia delanteros-traseros personalizables
  • Disponible en tres modelos: Core Grade, Circuit Edition exclusivo del año de lanzamiento y el ultralimitado MORIZO Edition
  • Nacido de las carreras de rally y probado para cumplir los estándares más altos establecidos por el piloto maestro Akio Toyoda y los pilotos profesionales de TOYOTA GAZOO Racing
  • Un Toyota deportivo genuino; precisión construida en la Fábrica GR de la Planta Motomachi de Toyota
  • Membresía gratuita por un año a la National Auto Sport Association, que incluye un evento de conducción de alto rendimiento con instructores expertos
  • Precio sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $35,900

SALT LAKE CITY, 19 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El primer GR Corolla 2023 de la historia podría ser el miembro más reciente de la familia de autos deportivos GAZOO Racing de TOYOTA, pero esta magnífica creación está lista para generar un gran impacto en las calles de Norteamérica. Arraigado en los rallies, desarrollado bajo el escrutinio del piloto maestro Akio Toyoda e inspirado en el linaje de automóviles deportivos de Toyota, el GR Corolla buscará llegar a lo más alto de las listas de deseos de los conductores cuando debute en los concesionarios a finales de este año.

Este otoño se presenta por primera vez el GR Corolla

Impulsado por el ligero y compacto pero potente motor G16E-GTS turboalimentado de tres cilindros que brinda una impresionante potencia de 300 caballos de fuerza, el GR Corolla viene en tres versiones: Core Grade, Circuit Edition y la edición limitada destinada a las pistas MORIZO Edition.  Se espera que la versión GR Corolla Core Grade llegue a los concesionarios en el otoño de 2022. La versión MORIZO Edition se espera para el invierno de 2023 y la versión Circuit Edition, para la primavera de 2023.

El impresionante rendimiento del GR Corolla se debe, en parte, a un exclusivo escape triple que reduce la contrapresión para ofrecer la máxima potencia. Las versiones Core Grade y Circuit Edition brindan 300 hp y 273 lb-ft de torque, mientras que la versión MORIZO Edition llega a 295 lb-ft. Los componentes del motor de alta resistencia y un turbocompresor también ayudan al GR Corolla a superar su peso. Con un impulso máximo de 25.2 PSI en las versiones Core Grade y Circuit Edition, y de 26.3 PSI en la versión MORIZO Edition, los modelos GR Corolla tienen un tiempo estimado por el fabricante de aproximadamente cinco segundos para pasar de 0 a 60 mph.

El rendimiento del torque máximo en las versiones Core Grade y Circuit Edition alcanza entre 3,000 y 5,500 rpm, con un máximo de caballos de fuerza a 6,500 rpm. Los ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing han ajustado intensamente el motor G16E para obtener potencia adicional en la versión MORIZO Edition, con un torque máximo que llega a entre 3,250 y 4,600 rpm. Independientemente del modelo, los conductores encontrarán un torque satisfactorio en toda la banda de potencia.

Disponible exclusivamente con Transmisión Manual inteligente (iMT), la palanca de cambios de distancia de proyección corta del GR Corolla y el embrague moderadamente ajustado mantienen a los conductores atentos con emociones prácticas. La iMT está apagada de manera predeterminada para los conductores que prefieren encontrar las revoluciones por su cuenta, pero se enciende fácilmente con solo pulsar un botón a la izquierda del volante. Para una mayor personalización de la capacidad de respuesta, el selector de modo de conducción Eco, Sport, Track y Custom viene estándar en todas las versiones.

El tren motriz GR-FOUR con tracción total (AWD) de Toyota lleva la ingeniería inspirada en el rally al GR Corolla. Con girar un dial o pulsar un botón para el modo Track, los conductores pueden ajustar el sistema GR-FOUR para adaptarse a una variedad de condiciones de carretera y estilos de conducción, con una distribución de torque 60-40, 50-50 o 30-70 en las ruedas delanteras y traseras.

El GR Corolla se basa en la plataforma GA-C de Toyota, con refuerzos de marco mejorados desarrollados específicamente para este modelo en la Fábrica GR de la planta Toyota Motomachi.

Los colores básicos disponibles para la versión Core Grade incluyen Ice Cap, Negro y Supersonic Red, todos combinados con un techo del mismo color y un alerón trasero tipo labio, estribos laterales con estampado GR-FOUR y guardabarros anchos. En el interior, contará con asientos deportivos para cinco personas tapizados en tela con logotipos de GR.

La versión Circuit Edition será un modelo limitado disponible solo en 2023. Los colores estándar son Ice Cap, Supersonic Red y Heavy Metal, con los mismos estribos laterales estampados con GR-FOUR y guardabarros anchos como la versión Core Grade. Incorpora un techo forjado de fibra de carbono, capó ventilado protuberante, un alerón trasero deportivo, asientos deportivos tapizados en gamuza Brin Naub® y cuero sintético con detalles rojos y una palanca de cambios con la firma MORIZO revestida en cuero.

La versión MORIZO Edition prescinde del asiento trasero para ahorrar peso y estará disponible en Windchill Pearl y en un NUEVO color gris humo con acabado mate exclusivo de esta versión. También viene equipado con un techo forjado de fibra de carbono, alerón trasero tipo labio, capó ventilado protuberante, asientos deportivos tapizados en Brin-Naub® y cuero sintético con costuras rojas, insertos de malla roja y una palanca de cambios con la firma MORIZO revestida en Ultrasuede®.

Todas las versiones vienen equipadas con el nuevo sistema multimedia de Toyota desarrollado en los Estados Unidos con una pantalla táctil de 8 pulgadas estándar. Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0) también viene de serie.

Ingeniería inspirada 

En 2007, Akio Toyoda quería ampliar la experiencia en carreras de la compañía para aplicarla a sus actividades de desarrollo de automóviles. Como punto de partida, eligió competir en las 24 horas de Nürburgring, la extenuante carrera de resistencia que se lleva a cabo en la famosa pista que recorre el bosque alemán. Se trataba de una actividad no oficial de Toyota en ese momento, por lo que el equipo se llamó GAZOO Racing y estaba compuesto por empleados, entre ellos Akio Toyoda, quien condujo bajo el alias de MORIZO.

Con un presupuesto limitado, el equipo recién nombrado participó en la carrera con dos Altezzas de segunda mano. A pesar de la adversidad, ambos automóviles pudieron terminar la desafiante carrera, y así comenzó una nueva era para Toyota en los deportes a motor y el desarrollo de productos, fundada sobre un espíritu de desafío dirigido a impulsar el cambio.

Como el primer modelo totalmente desarrollado y fabricado de TOYOTA GAZOO Racing para el mercado norteamericano, el GR Corolla hace que este espíritu trascienda.

Con conductores profesionales, expertos y MORIZO al volante, el GR Corolla se probó en múltiples oportunidades en algunos de los principales circuitos de Japón, incluidos Fuji Speedway, Suzuka y Tsukuba Circuit. Además de esto, el equipo GR llevó a cabo una conducción en condiciones de intensa nieve y polvo con un piloto del Campeonato de Rally Japonés. No se dejó ninguna carretera sin probar durante el proceso, con lo que los ingenieros y técnicos pudieron mejorar la aceleración y el control para hacerse merecedores del nombre GR.

Fábrica GR 

Para ayudar a cumplir los objetivos de rendimiento del GR Corolla, Toyota creó una Fábrica GR exclusiva en su planta de producción en Motomachi, Japón. Es el lugar donde nacieron leyendas como el Lexus LFA y el Supra A80 y ahora alberga la primera línea de producción del GR, donde se ensamblan el GR Corolla y el GR Yaris.

Las líneas de la carrocería y ensamblaje están compuestas por diferentes celdas conectadas por vehículos autoguiados (AGV) en lugar de las cintas transportadoras presentes en las plantas de automóviles convencionales. Este método de trabajo totalmente flexible, con muchas técnicas de montaje manual, permite una alineación precisa de la carrocería y la suspensión, con variaciones en las dimensiones y manteniendo el peso al mínimo.

Ser ensamblado por expertos implica que cada GR Corolla tarda más tiempo que un automóvil convencional producido en serie. La línea de ensamblaje se optimizó en función de la precisión, con elementos como la alineación de la carrocería y las comprobaciones de soldadura para garantizar que cada GR Corolla se fabrique con cuidado y atención meticulosos.

TOYOTA GAZOO Racing reunió técnicos altamente calificados de toda la compañía para trabajar en el GR Corolla. Este equipo no solo ensambla todos los GR Corolla, sino que también contribuye a mejorar las habilidades técnicas de los trabajadores en otras instalaciones de Toyota cuando se comparte el aprendizaje. Es una filosofía que forma parte de la misión general de GR en Toyota de desarrollar personas, hacer crecer a los entusiastas de la automoción y a la comunidad automovilística, y fabricar automóviles cada vez mejores.

El sistema GR-FOUR 

Dado que todos los autos deportivos TOYOTA GAZOO Racing están arraigados con firmeza en los deportes a motor, es apenas lógico que el tren motriz del GR Corolla hubiera nacido de los rigores del rally.

En el corazón del nuevo GR Corolla se encuentra el sistema de tracción total GR-FOUR, el primer sistema de tracción total deportiva de Toyota en más de 20 años. Desarrollado en colaboración con el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team y perfeccionado por los pilotos de WRC, ofrece niveles excepcionales de tracción y control con ingeniería diseñada para optimizar la potencia de conducción en cada rueda, manteniéndose simple y liviano.

Inspirado en la conducción en rally, el sistema GR-Four está diseñado para una variedad de condiciones. Ya sea que el conductor desee ajustar el rendimiento para el polvo, la lluvia o la nieve, o simplemente se anime a experimentar una sensación diferente, el sistema GR-FOUR ofrece los ajustes para complacerlo.

Con solo girar un selector, el GR Corolla puede ajustar el rendimiento de tracción total para adaptarlo a las necesidades del conductor. Para situaciones cotidianas, los conductores pueden establecer una distribución de torque delantera/trasera de 60:40. Para una conducción deportiva, el equilibrio puede cambiar a la parte posterior, con una distribución de 30:70 para lograr una calidad de conducción divertida en carreteras y circuitos serpenteantes. Con el fin de lograr una estabilidad máxima, se puede utilizar una configuración 50:50 para una conducción en pista rápida y competitiva en circuitos o etapas especiales. En cada modo, el balance de torque se ajustará automáticamente en respuesta a los mandos del conductor, el comportamiento del vehículo y las condiciones de la carretera o la pista.

Los GR Corolla Circuit Edition y MORIZO Edition también cuentan con diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) Torsen® delanteros y traseros, que ofrecen un mejor desempeño en curvas y agarre con control de la distribución de torque de accionamiento a la izquierda y a la derecha en los ejes delantero y trasero. La versión Core Grade cuenta con diferenciales abiertos 4WD estándar y los LSD duales están disponibles como parte del paquete Performance.

Revolucionario motor turboalimentado de 3 cilindros 

Para el GR Corolla, los ingenieros de Toyota tomaron la misma central de potencia turboalimentada G16E-GTS que se usa en el GR Yaris y mejoraron su rendimiento de una manera que se percibe en el desempeño. Gracias a un sistema de escape de tres tubos, el GR Corolla produce 300 hp y una nota de escape satisfactoria sin aumento en el ruido del motor. Solo para disfrutar de su rugido, el tubo central permanece abierto mientras está en ralentí y a hasta 20 mph, y luego se cierra. A las 4,500 RPM el tubo se vuelve a abrir, lo que reduce la contrapresión del escape para una aceleración potente.

El G16E también se beneficia de las tecnologías de los deportes a motor que maximizan el rendimiento, incluyendo la refrigeración con pistón de chorro multiaceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de entrada parcialmente fresado. Desplazando 1,618 centímetros cúbicos, produce una potencia máxima de 300 hp y 273 lb-ft de torque en la versión Core Grade y Circuit Edition, y de 295 libras-pie de torque en el modelo MORIZO Edition.

Compacto y liviano, el motor DOHC de 12 válvulas cuenta con un turbo con rodamiento de bolas de un solo desplazamiento emparejado con una Transmisión manual inteligente de 6 velocidades (iMT) con ajuste de revoluciones diseñado para adaptarse a altos niveles de torque. El turbocompresor está integrado en el colector de escape para reducir el peso, mientras que el control de los gases de derivación de la compuerta de descarga se aprovecha para mejorar la eficiencia de calentamiento del catalizador.

La combustión se alimenta del sistema de inyección de combustible directa y de puerto D-4S de Toyota, que funciona a alta presión para lograr la máxima dispersión del combustible, para una calificación estimada por el fabricante de 21 mpg en ciudad/28 mpg en carretera/24 mpg combinada.

Amplio, rígido y diseñado para maniobrar 

Para lograr un control digno del emblema GR, se construyó una carrocería altamente rígida para el GR Corolla. Basada en la plataforma GA-C, el GR Corolla está diseñado para un rendimiento de maniobrabilidad que recompensa al conductor.

La rigidez mejorada proviene de un número significativamente mayor de puntos de soldadura en el marco, especialmente para reforzar las uniones, con 349 más puntos de soldadura. Otras ganancias se obtienen gracias al uso generalizado de adhesivo estructural, lo que aumenta la rigidez de las uniones entre los componentes. Hay más de 9 pies (2.74 metros) adicionales de adhesivo en las versiones Core Grade/Circuit Edition y casi 20 pies (6 metros) más en la versión MORIZO que en el Corolla Hatch.

El soporte estructural adicional incluye túneles en el piso y abrazaderas del interior del guardabarros trasero. La versión MORIZO Edition incorpora dos refuerzos que se extienden hacia la parte posterior de la cabina para ofrecer soporte estructural. Las abrazaderas también sirven como “rejilla de neumáticos” dentro del automóvil que permite colocar verticalmente un juego de repuesto durante un día de pista.

La suspensión delantera es un diseño de puntal tipo MacPherson que ofrece un peso ligero y maximiza el potencial de agarre de los neumáticos. Fabricada con muelles helicoidales, amortiguadores y barras estabilizadoras ajustados en circuito, la suspensión delantera está diseñada para maximizar la entrega de potencia a las ruedas y proporcionar una capacidad óptima de viraje en todas las superficies. La suspensión trasera utiliza un ensamble multibrazo de doble horquilla que se adapta al objetivo del sistema AWD de máxima agilidad y estabilidad. La versión MORIZO Edition ajusta la suspensión con una tasa de resorte más rígida en las bobinas sintonizadas por circuito y amortiguadores monotubo pintados de rojo.

Los neumáticos con banda de rodadura ancha garantizan un alto rendimiento en curvas a la vez que mantienen la excelente estabilidad a alta velocidad de la distancia entre ejes de 103.9 pulgadas (2.64 metros) del GR Corolla. Las versiones Core Grade y Circuit Edition llevan 4 neumáticos Michelin Pilot Sport 235/40R18 y vienen equipadas con llantas de 18 pulgadas en aleación fundida de 15 radios color negro brillante. La versión MORIZO Edition lleva 2 neumáticos Michelin Pilot Sport de 245/40R18 montados sobre llantas de aleación fundida de 18 pulgadas.

La potencia de frenado proviene de frenos de disco de pinza fija opuestos con rotores ranurados y ventilados de 14 x 1.1 pulgadas equipados con pinzas de aluminio de 4 pistones en todas las versiones. En la parte posterior, los rotores ventilados de 11.7 x 0.7 pulgadas con frenos de disco de 2 pistones vienen incorporados de manera estándar en la versión Core Grade. Las pinzas con el logotipo de GR pintadas en rojo son estándar en las versiones Circuit y MORIZO Edition. Las pinzas delanteras y traseras pintadas en rojo están disponibles con el paquete Performance en la versión Core Grade.

Ligero y aerodinámico 

Todo el GR Corolla se centra en ahorrar peso para maximizar el potencial de rendimiento sin comprometer la fuerza ni la seguridad. Este riguroso enfoque resulta especialmente evidente en la construcción del automóvil, con un uso extensivo de metales y materiales ligeros utilizados en áreas clave.

En las versiones Circuit y MORIZO Edition, el techo está fabricado con un compuesto moldeado de lámina de carbono forjado. Este material ligero y muy rígido es más liviano que el acero, lo que ayuda a bajar el centro de gravedad del coche.

Para el capó se utilizó aluminio mientras que los paneles de las puertas delanteras son de acero en todas las versiones, con acero ligero y de alta resistencia a la tracción en áreas críticas para garantizar que la estructura del automóvil pueda absorber y disipar de forma segura las fuerzas de impacto.

La versión MORIZO Edition lleva un poco más allá el ahorro de peso. La eliminación del asiento trasero, el uso de ruedas forjadas y medidas de reducción de onzas, como la ausencia de altavoces en las puertas traseras, del regulador de la ventana trasera o el limpiaparabrisas trasero, hacen que la versión MORIZO Edition sea aproximadamente 100 libras más liviana que la versión Circuit Edition.

El peso en vacío para la versión Core Grade es de 3,252 libras (3,262 libras cuando está equipado con la opción de LSD dual), 3,285 libras en la versión Circuit Edition y 3,186 libras en la versión MORIZO. 

El coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.35 del GR Corolla se atribuye en parte al morro ascendente y la línea ahusada del techo. El flujo de viento se dirige hacia el alerón trasero tipo labio para reducir la resistencia. Al igual que en los automóviles de rally, la forma de los estabilizadores delanteros y traseros, así como la de los carenados inferiores estampados con GR-FOUR canalizan eficientemente el flujo de aire por los laterales del vehículo, y el suelo plano ayuda a reducir la resistencia y mejorar la estabilidad.

Estilo hot hatch listo para el rally 

La postura amplia y el diseño exterior audaz de la compuerta del GR Corolla proyectan un estilo fuerte y listo para el ataque con su matriz de rejilla funcional con el emblema de GR negro. El exterior dinámico incluye ductos de aire funcionales que flanquean ambos lados en la versión Core Grade y MORIZO Edition, y una elegante calandra frontal con faros antiniebla LED integrados y la insignia GR viene estándar en todos los modelos. Los faros LED de encendido y apagado automático y los DRL LED son estándar en todas las versiones.

Todas las versiones cuentan con amplios guardabarros delantero y trasero. Las versiones Circuit y MORIZO Edition cuentan con un capó protuberante con ductos de aire funcionales. El techo en fibra de carbono forjado de las versiones Circuit y MORIZO Edition se combina con una antena aleta de tiburón montada de color negro mate. La versión Core Grade cuenta con capó de aluminio con techo del mismo color y una antena aleta de tiburón a juego, espejos exteriores eléctricos en negro brillante con indicadores de señal de giro y molduras de ventana en negro brillante. La versión Circuit Edition viene con espejos laterales calefaccionados estándar, que están disponibles con el paquete Cold Weather en la versión Core Grade. Las insignias laterales, delanteras y traseras del GR Corolla son estándar en todos los modelos.

En la parte posterior, todos los modelos cuentan con una cubierta de parachoques inferior trasera con rejillas de aire funcionales, que vienen en negro brillante en la versión Circuit Edition. El estrechamiento del techo y los pilares traseros se complementa con un alerón trasero deportivo negro de montaje alto en la versión Circuit Edition y un alerón trasero tipo labio del mismo color en las versiones Core Grade y MORIZO Edition. La ancha vía y el ensanchamiento de los guardabarros traseros enfatiza la silueta ancha y baja del automóvil, con una distancia al suelo de 5.3 pulgadas en las versiones Core Grade y Circuit Edition y de 5.1 pulgadas en la versión MORIZO Edition.

Interior inspirado en las carreras 

El diseño del interior del GR Corolla refleja el desempeño del automóvil, particularmente alrededor de la cabina del conductor.

Tras incorporar la retroalimentación de conductores profesionales, recientemente se desarrolló un medidor GR Full TFT con una pantalla en color multiinformativa (MID) de 12.3 pulgadas que muestra el modo 4WD, la presión del turbo, el indicador de posición de la marcha y el tacómetro. La brillante pantalla iluminada está diseñada para facilitar la visualización en cualquier condición e incluso cuenta con una animación GR de puesta en marcha.

La palanca de cambios está diseñada para un recorrido más corto entre marchas. Posicionada donde el brazo del conductor baja de forma natural desde el volante, la acción es ligera con movimientos de cambio cortos, lo que aumenta la calidad del rendimiento del GR Corolla. El GR Corolla utiliza un freno de estacionamiento mecánico de halar.

La cabina de la versión Core Grade tiene un acabado con detalles en negro y plateado. Los conductores y los pasajeros disfrutarán de asientos deportivos tapizados en tela con costuras grises y reposacabezas con el emblema GR, el asiento del conductor ajustable en seis direcciones con bolsillo trasero revestido en gamuza y el asiento del pasajero delantero ajustable en cuatro direcciones con bolsillo trasero son estándar en la versión Core Grade.

El interior de la versión Circuit Edition está acabado en negro con detalles rojos alrededor de las manijas de las puertas, la consola central, el volante y las rejillas de ventilación laterales. Para darle un toque adicional, una palanca de cambios con la firma “Morizo” revestida en cuero viene exclusivamente en la versión Circuit Edition del año del lanzamiento. Los conductores y los pasajeros delanteros reposan sobre asientos deportivos tapizados en gamuza Brin-Naub® y cuero sintético con costuras rojas, inserciones de malla roja, bolsillos en los respaldos de los asientos y reposacabezas con la insignia de GR. El asiento del conductor puede ajustarse en seis direcciones y los asientos del pasajero, en cuatro direcciones.

La versión MORIZO Edition ofrece costuras y detalles exclusivos en rojo y negro, incluyendo una correa roja para el cinturón de seguridad y un volante deportivo telescópico/inclinable revestido en GR Ultrasuede® con línea de visión roja. El modelo de edición limitada viene con asientos deportivos semirredondeados tapizados en Brin Naub® y cuero sintético con costuras rojas, insertos de malla roja y reposacabezas con el emblema GR. El asiento del conductor puede ajustarse en seis direcciones y el asiento del pasajero delantero, en cuatro direcciones. La palanca de cambios distintiva de la versión MORIZO también está revestida en Ultrasuede.

El control de clima automático de zona única y las ventanas eléctricas con función automática para subir/bajar con un solo toque son estándar en todos los modelos. Los asientos delanteros y el volante calefaccionados son estándar en las versiones Circuit y MORIZO Edition, y están disponibles con la opción de paquete Cold Weather en la versión Core Grade.

Un volante GR deportivo tapizado en cuero con ajuste de inclinación/telescópico, con audio, pantalla multiinformativa, controles para teléfono Bluetooth® manos libres y comandos voz viene de manera estándar en el Circuit Edition.

En todos los modelos viene estándar el botón GR de arranque/parada del motor, pedales deportivos en aluminio, dos puertos de carga USB Tipo C, una toma de corriente auxiliar de 12 V, pozos de pies iluminados, bandeja de consola frontal y caja de consola trasera. La estación de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatible con Qi con luz indicadora de carga completa es estándar en la versión Circuit Edition y está disponible como parte del paquete Technology en la versión Core Grade.

Toyota Audio Multimedia 

Todos los GR Corolla cuentan con el nuevo sistema de Audio Multimedia de Toyota desarrollado en Norteamérica. Con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema ofrece una experiencia de usuario mejorada y una amplia gama de funciones de conectividad y comodidad mejoradas, lo que incluye las versiones de prueba de Servicios Conectados1. Los usuarios pueden interactuar con el diseño del nuevo sistema mediante la activación táctil y por voz. Y, con el Asistente inteligente disponible a través de la versión de prueba o por suscripción de Drive Connect1, frases simples como “Hey Toyota” activan el sistema para que los comandos de voz busquen direcciones, encuentren lugares de interés (POI), ajusten los controles de audio, cambien las temperaturas de la cabina y más. 

El sistema de navegación nativo basado en la nube que se ofrece a través de la versión de prueba o por suscripción de Drive Connect permite actualizaciones por aire en tiempo real de mapas y lugares de interés (POI), y se integran datos de Google POI para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada. 

Toyota Audio Multimedia permite conectividad telefónica dual simultánea con Bluetooth y compatibilidad con la capacidad inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™. Una versión de prueba o por suscripción de Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G a través de AT&T para hasta cinco dispositivos y habilita la nueva función de Transmisión integrada, que brinda la capacidad de vincular suscripciones separadas de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para el control a bordo. Como agregado a la sólida oferta actual de funciones de audio multimedia, el GR Corolla tiene capacidad de reproducción con HD Radio, datos USB y una suscripción de prueba de tres meses al plan SiriusXM® Platinum.

La versión Circuit Edition ofrece una experiencia de audio mejorada con un sistema de audio JBL® Premium de ocho altavoces que incluye un amplificador de ocho canales y 800 vatios. 

El GR Corolla viene con una serie de Servicios Conectados adicionales estándar. Safety Connect incluye un Botón de asistencia de emergencia (SOS), Asistencia en carretera mejorada 24/7, Notificación automática de colisión, Localizador de vehículos robados y Asistencia de colisión con un servicio de prueba de 10 años. Service Connect les ofrece a los conductores la capacidad de recibir informes del estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios que vienen con una prueba de 10 años. 

1Utiliza la red 4G. Una vez finalizado el período de prueba se requiere una suscripción paga. Puede encontrar más detalles sobre los períodos de prueba y las características basadas en suscripciones en https://www.toyota.com/connected-services/.

Seguridad y otra tecnología 

Todas las versiones del GR Corolla vienen de manera estándar con Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0), que incluye mejoras habilitadas por sensores de sistema con capacidad de detección avanzada. El Sistema de precolisión con detección de peatones también es capaz de detectar motociclistas y ciclistas en ciertas condiciones. Al girar o acercarse a una intersección, el sistema está diseñado para detectar vehículos adelante o que se acercan por los laterales y proporciona alertas auditivas/visuales y frenado automático en ciertas condiciones.

La Alerta de cambio de carril con función de Asistencia de dirección está diseñada para notificar al conductor a través de alertas auditivas y visuales y una ligera fuerza en el volante si detecta que el vehículo se está saliendo del carril sin haber activado una señal de viraje. El GR Corolla estará equipado con Control de crucero por radar dinámico (DRCC), diseñado para detectar el vehículo precedente y ajustar la velocidad a fin de mantener una distancia predeterminada. Y cuando el DRCC está configurado y activado, y la Asistencia de seguimiento de carril (LTA) está activada, este sistema usa sensores para detectar el carril o un vehículo precedente y proporciona asistencia de dirección para ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril mientras el reconocimiento de carril mejorado ofrece un rendimiento superior de detección de salida de carril con Dirección asistida y Asistencia de seguimiento de carril.

Las Luces altas automáticas están diseñadas para detectar vehículos adelante o que se acercan y cambiar los faros entre luces altas y bajas. La Asistencia de señalización de carretera está diseñada para reconocer cierta información de señales de carretera utilizando una cámara frontal y mostrarla en la pantalla multiinformativa (MID).

Además del sistema TSS 3.0, otras características de seguridad estándar del GR Corolla incluyen el Monitor de punto ciego (BSM), diseñado para ayudar a detectar y advertir sobre vehículos que se acercan o se posicionen en los carriles adyacentes. La Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) ayuda a detectar vehículos que se acercan desde alguno de los lados mientras se da marcha atrás y alerta con una advertencia visual y auditiva. El recordatorio del asiento trasero de Toyota viene estándar en el GR Corolla Core Grade y Circuit Edition. La función puede identificar si se abrió una puerta trasera dentro de los 10 minutos posteriores al encendido del vehículo, o en cualquier momento después de que se encienda, con un mensaje recordatorio en el grupo de instrumentos después de que el motor se apague, acompañado de campanillas multitonos. El Control de asistencia de arranque en pendientes (HAC) también viene estándar en todos los modelos del GR Corolla y ayuda a mejorar el control reduciendo el movimiento hacia atrás cuando se parte de una parada cuesta arriba.

Paquetes de opciones 

El GR Corolla Core Grade está disponible con los siguientes paquetes:

  • Paquete Performance: incluye diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) delanteros y traseros Torsen®, frenos de disco de calibre fijo de aluminio de 4 pistones, pinzas pintadas en rojo con logotipo de GR; rotores ventilados y ranurados (frente) de 14 in x 1.1 in, y frenos de disco de calibre fijo de aluminio de 2 pistones con pinzas pintadas en rojo y logotipo de GR; rotores ventilados (traseros) de 11.7 in x 0.7 in.
  • Paquete Technology: incluye audio prémium con navegación dinámica y JBL® con Clari-Fi®, así como estación de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatible con Qi.
  • Paquete Cold Weather: incluye asientos delanteros y volante calefaccionados.

Precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) 

GR Corolla Core grade

GR Corolla Circuit
Edition

GR Corolla MORIZO
Edition

MSRP*

$35,900

$42,900

$49,900

Paquetes/MSRP

Performance: $1,180

Technology: $770

Cold Weather: $500

NA

NA

Colores
disponibles/Pintura
prémium MSRP

Supersonic Red: $425

Ice Cap

Negro

Supersonic Red: $425

Heavy Metal: $425

Ice Cap

Smoke (acabado mate):
$1,645

Windchill Pearl: $425

El GR Corolla Core Grade llegará a los concesionarios en el otoño de 2022. La versión MORIZO Edition llegará en el invierno de 2023 y la versión Circuit Edition llegará en la primavera de 2023.

Garantía limitada y ToyotaCare 

La garantía básica de vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia por 60,000 millas y la corrosión sin limitación de millaje. Los concesionarios Toyota tienen los detalles completos de la garantía limitada. El GR Corolla también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y asistencia en carretera las 24 horas del día durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

Acerca de Toyota 

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 32 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. Para 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos.  Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, una cuarta parte de las ventas de la compañía en los Estados Unidos en 2021 fueron de vehículos eléctricos.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia inmersiva y la oportunidad de visitar de manera virtual muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM, impartidos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing 

TOYOTA GAZOO Racing encarna el compromiso de Toyota de superar todos los límites para fabricar automóviles “cada vez mejores”, forjar nuevas tecnologías, encontrar soluciones de movilidad bajo las condiciones extremas de los deportes motorizados y nunca dejar de innovar. TOYOTA GAZOO Racing corre sus autos para superar los límites y aprender de los desafíos más difíciles. Competir en todo tipo de caminos, sin importar cuál sea el desafío, inspira a TOYOTA GAZOO Racing a construir automóviles cada vez mejores y a diseñar el futuro ADN de Toyota a fin de aportar libertad, aventura y gusto de conducir para todos. Para obtener más información, visite www.toyotagazooracing.com.

Para consultas de los clientes, llame al: 800-331-4331 

Fotos y material de archivo disponibles en pressroom.toyota.com  

Contacto para los medios:
Paul Hogard
469-292-6791
paul.hogard@toyota.com

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1898408/2023_GR_Corolla_Circuit_Heavy_Metal_HERO.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Este otoño se presenta por primera vez el GR Corolla