Estudiantes en la zona metropolitana de Nueva York reciben la Beca Nacional...

Estudiantes en la zona metropolitana de Nueva York reciben la Beca Nacional HACER® 2020 y recursos adicionales para tener éxito en el entorno de aprendizaje virtual durante la pandemia del COVID-19

Los ganadores recibirán una "mochila tecnológica" junto con la beca para que puedan estar preparados para las clases este otoño


COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 26 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s se enorgullece de anunciar que 3 estudiantes hispanos en el área tri-estatal de NY/NJ han sido seleccionados para recibir la Beca Nacional HACER® 2020 con el fin de ayudarlos a alcanzar sus sueños de acceder a una educación superior.

Los beneficiarios de la beca de este año, que se unen a una gran cantidad de estudiantes previamente beneficiados por HACER en el área de NY/NJ desde hace más de tres décadas, son:

  • Matthew Lawson (Rego Park, NY), $10,000, Pennsylvania State University, Psychology
  • Jonathan Gunthrope (New Rochelle, NY), $5,000, Howard University, Biology
  • Valeria Soto (New York City, NY), $5,000, Saint Leo University, Child Care

Para ayudar aún más a los ganadores de la Beca Nacional HACER® 2020 a manejar el impacto de la pandemia en la educación, McDonald’s los equipará con una “mochila tecnológica” que contiene una laptop, un mouse inalámbrico y auriculares – algunas de las herramientas necesarias para tener éxito en un entorno de aprendizaje virtual.

Si bien el costo de asistir a una universidad suele ser el mayor obstáculo para que los estudiantes hispanos obtengan un título universitario, este año la pandemia también ha expuesto la brecha que existe en el acceso a la tecnología, lo cual ha dejado en desventaja a los estudiantes hispanos de bajos ingresos. Una encuesta de McKinsey llevada a cabo en abril de 2020 reveló que solo el 56 por ciento de los estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos tiene un acceso confiable a Internet y solo el 45 por ciento afirma que el entorno de su hogar podría ser propicio para el aprendizaje remoto.[1] Mientras que las instituciones educativas han acelerado el cambio al aprendizaje remoto y las clases en línea, muchos estudiantes hispanos carecen de acceso a dispositivos digitales y conexión a Internet en el hogar, aumentando aún más las disparidades educativas.

Creada para brindar oportunidades educativas a los estudiantes hispanos y motivarlos a obtener una educación superior, la Beca Nacional HACER® de McDonald’s ha otorgado más de $31.5 millones en becas y ha ayudado a 17,060 estudiantes desde su fundación en 1985. La Beca Nacional HACER® de McDonald’s es uno de los programas más importantes comprometidos con otorgar becas universitarias y recursos para los hispanos, otorgando un total de $500,000 anualmente a 30 estudiantes hispanos sobresalientes del último año de la escuela secundaria.

Los ganadores de la beca HACER®  son seleccionados en base a sus logros académicos, su servicio comunitario y sus necesidades financieras. El riguroso proceso de selección comprende la presentación de una solicitud completa, un cuestionario personal y entrevistas ante un distinguido panel de jueces integrado por representantes del área académica, del ámbito empresarial, de los medios de comunicación y de McDonald’s.

La Beca Nacional HACER® de McDonald’s es solo una de las muchas iniciativas de la compañía creadas para educar a la próxima generación de jóvenes. Estas incluyen las becas Black & Positively Golden Scholarships para estudiantes que asisten a Colleges y Universidades Históricamente Afroamericanos (HBCU) y el programa de becas McDonald’s/APIA Scholarship para estudiantes estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico. El programa Archways to Opportunity brinda a los empleados elegibles de los restaurantes McDonald’s participantes de EE.UU. la posibilidad de graduarse de la escuela secundaria, recibir ayuda financiera por adelantado para cubrir los gastos de su educación universitaria, tener acceso a servicios gratuitos de asesoramiento educativo/profesional y aprender inglés como un segundo idioma.

Se invita a los estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria que tengan deseos de ir a la universidad, y a sus padres, a que visiten  mcdonalds.com/hacer para obtener recursos universitarios adicionales en inglés y en español y para conocer todos los detalles sobre cómo aplicar para la Beca Nacional HACER® de McDonald’s. El período de aplicación para la beca comienza el 5 de octubre de 2020 y finaliza el 3 de febrero de 2021.


[1] McKinsey, Encuesta sobre Inscripción en el Nivel de Educación Superior durante el COVID-19: Fase 1, realizada del 21 al 28 de abril de 2020. Extraída de https://www.mckinsey.com/industries/social-sector/our-insights/covid-19-and-us-higher-education-enrollment-preparing-leaders-for-fall#

FUENTE McDonald’s

Estudiantes en la zona metropolitana de Nueva York reciben la Beca Nacional HACER® 2020 y recursos adicionales para tener éxito en el entorno de aprendizaje virtual durante la pandemia del COVID-19