Febrero es el Mes contra la Violencia entre Parejas Adolescentes

Febrero es el Mes contra la Violencia entre Parejas Adolescentes

DIVERSAS ORGANIZACIONES EXHORTAN A LOS ESTADOUNIDENSES A COMPARTIR LO MÁS IMPORTANTE QUE HACEN PARA PREVENIR EL ABUSO DURANTE EL NOVIAZGO CON EL HASHTAG "#1THING"


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 6 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Febrero es el Mes contra la Violencia entre Parejas Adolescentes y diversas organizaciones dedicadas a combatir la violencia y a fortalecer a la juventud invitan a los estadounidenses a sumar esfuerzos para prevenir el abuso durante el noviazgo con la campaña #1Thing. Los estudios muestran que una de cada tres estudiantes de bachillerato sufre violencia física y/o sexual por parte de la persona con la que está saliendo. 

Los datos muestran que la violencia durante el noviazgo afecta a casi 1.5 millones de estudiantes de bachillerato en todo el país cada año y que casi la mitad (43%) de todas las universitarias y la tercera parte (28%) de los universitarios señala haber sufrido ya sea abuso o algún comportamiento controlador en una relación de pareja. 

“La violencia durante el noviazgo es una epidemia 100% prevenible. Necesitamos apoyar a la población adolescente con formación preventiva de la violencia en la pareja. Si cada adolescente logra asimilar tan solo una forma más de prevención, podremos evitar el abuso en el noviazgo”, dijo Katie Ray-Jones, CEO del centro National Domestic Violence Hotline y su proyecto loveisrespect.

A lo largo del mes, se exhorta a quienes participan de la campaña a invitar a más personas en las redes sociales con el hashtag #1Thing y a descargar la Guía de acción #1Thing.

“Sabemos que una de cada tres adolescentes sufre violencia durante el noviazgo; está claro que todas están en riesgo. Queremos convocar a toda la población a unirse y difundir mensajes que destaquen las diferencias entre las relaciones sanas y las relaciones dañinas y abusivas”, dijo Katie Ray-Jones.

Siga los hashtags #TDVAM2020 y #1Thing para participar.

  • Del 9 al 15 de febrero: ¡Llegó la Semana del Respeto! Es momento de informarnos sobre los comportamientos dañinos.
  • 10 de febrero a la 1:00pm, hora del este: participe en el webinar “Update on Teen Dating Violence: #1Thing to Start a Movement”(Nuevos datos sobre la violencia entre parejas adolescentes: lo primordial para empezar un movimiento)– loveisrespect, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y One Love Foundation hablarán de la epidemia del abuso durante el noviazgo, las tendencias actuales en parejas jóvenes y cómo identificar una relación sana. Regístrese aquí.
  • 11 de febrero: día para usar una prenda anaranjada y comentar en sus redes sociales por qué está en contra del abuso durante el noviazgo.

loveisrespect.org es un proyecto del centro National Domestic Violence Hotline. Su objetivo es convocar, formar y fortalecer a la juventud para prevenir y poner fin a las relaciones abusivas. Sus representantes brindan orientación a través de un chat en línea en loveisrespect.org, mediante mensaje de texto si se envía loveis al 22522* o vía telefónica en el 1-866-331-9474, las 24 horas de los siete días de la semana, es decir, los 365 días del año. *Aplican tarifas de mensajería y datos en mensajes de texto para solicitar ayuda. Lea nuestra política de privacidad, términos y condiciones. Para cancelar su suscripción, envíe STOP al 22522. Si necesita orientación técnica, envíe HELP al 22522.

El centro National Domestic Violence Hotline depende del generoso apoyo de donadores a título personal, donativos privados de corporaciones, fundaciones y subvenciones federales. Su financiamiento proviene, en parte, de la Subvención número 90EV0426 de la Administración para la Niñez, la Juventud y las Familias de la Oficina de Servicios Familiares y Juveniles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Sus contenidos son responsabilidad exclusiva de quien los redacta y no necesariamente representan la opinión oficial de la Administración para la Niñez y las Familias, o del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

 

FUENTE The National Domestic Violence Hotline

Febrero es el Mes contra la Violencia entre Parejas Adolescentes