Flipboard lleva su popular experiencia móvil a la web

Flipboard lleva su popular experiencia móvil a la web

Ahora todas las personas podrán tener su revista personal en donde quiera que estén


COMPARTE ESTA NOTA





Flipboard lleva su popular experiencia móvil a la web

Ahora todas las personas podrán tener su revista personal en donde quiera que estén


PALO ALTO, California, 10 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A partir de hoy, Flipboard llega a miles y miles de computadoras de escritorio en todo el mundo, llevando a la web su popular revista personal para teléfonos móviles y tabletas. Reconocida por hacer que las personas puedan mantenerse al día con sus intereses, en un solo lugar perfectamente diseñado, Flipboard ahora está disponible para que todas las personas puedan disfrutarla directamente desde su navegador.

“Este lanzamiento transforma a Flipboard de una descarga móvil a un servicio ubicuo, un solo lugar para mantenerte al día con tus intereses. La llegada a la web significa que no sólo será más fácil para los usuarios actuales navegar en Flipboard durante el día, sino que la barrera para los nuevos usuarios será mucho más baja — ahora las personas que nunca han explorado Flipboard podrán iniciarse de manera simple con solo escribir www.flipboard.com“, explicó Mike McCue, director ejecutivo y cofundador de Flipboard.

Cualquier persona que tenga una cuenta de Flipboard podrá tener acceso a todas las fuentes, temas, revistas y personas que está siguiendo ingresando a flipboard.com. Todos los elementos convencionales de la revista personal estarán disponibles en la web, comenzando con los artículos de portada, que incluyen los más destacados de lo que está siguiendo.

Mientras tanto, los nuevos usuarios de Flipboard podrán crear en una computadora su propia revista personal siguiendo los temas de su interés. 

Para comenzar, el usuario que utiliza la aplicación por primera vez debe elegir entre siete o más opciones del selector de temas. Cada tema seleccionado hará que aparezcan otros temas relacionados, facilitando la personalización de Flipboard; incluso para los intereses más específicos.

Gracias a las opciones sociales resaltadas en los artículos, la versión web hace que sea más fácil compartir historias, marcarlas con “Me gusta”, guardarlas para leer después o recolectarlas en una sola revista dentro de Flipboard.

En la actualidad existen 15 millones de revistas en Flipboard sobre casi todos los temas posibles, creadas por los lectores. Flipboard ayuda a las personas a descubrir grandes “curadores” y contenido al recomendarles revistas relacionadas a medida que navegan.

Diseñado para la Web

Flipboard ha diseñado una experiencia web con base en una de sus principales filosofías: aplicar los principios del diseño en cada plataforma. En el caso de la web, esto significa que el formato se puede adaptar a los distintos tamaños de pantalla, desplazando y utilizando el ratón para interactuar con el contenido de la pantalla. Para crear atractivos diseños y pasar de una página a otra de forma natural, Flipboard computa la relevancia de las historias y fotografías y analiza el tipo de contenido que hay en la página – ya sean imágenes o texto.

“El equipo de ingeniería superó todas las barreras de rendimiento y nuestros diseñadores crearon diseños flexibles que actúan como un ‘director de arte digital’, dando forma al formato en el momento”, expresó McCue. “En los últimos cinco años, hemos creado diseños más lindos e inteligentes con cada lanzamiento. En la web hemos podido implementar algunas ideas innovadoras. En nuestros comienzos, no habríamos podido diseñar Flipboard para la web porque las computadoras y los navegadores simplemente no eran lo suficientemente poderosos”.

Los cofundadores de Flipboard, Mike Cue y Evan Doll, originalmente pensaron en desarrollar Flipboard para la Web, pero el estado de la tecnología en ese momento no podía sostener su visión. Cuando Steve Jobs anunció el lanzamiento de iPad, de inmediato lo visualizaron como la plataforma perfecta para la revista personal que estaban desarrollando. La primera edición de Flipboard se presentó en el iPad, poco tiempo después de su lanzamiento en 2010. Desde entonces, ha llegado a dispositivos iPhone, Android y Windows de todo el mundo, en más de 20 idiomas.

Sobre Flipboard

La misión de Flipboard es impulsar al mundo a través de descubrir y compartir grandes contenidos, proporcionando a las personas una revista personal llena de historias que los hacen ser mejores sobre los temas que realmente les importan. Las personas que usan Flipboard pueden seguir sus fuentes favoritas de cualquier lugar del mundo y reunir historias, imágenes y videos en sus propias revistas — compartiendo artículos que reflejan sus intereses, expresan sus puntos de vista o que simplemente desean leer más tarde. Puedes empezar a usar Flipboard visitando www.flipboard.com.


Flipboard lleva su popular experiencia móvil a la web