Frank Lopez y Verna A. Greer se unen a ALPFA como vicepresidentes...

Frank Lopez y Verna A. Greer se unen a ALPFA como vicepresidentes séniores de desarrollo corporativo



COMPARTE ESTA NOTA





Frank Lopez y Verna A. Greer se unen a ALPFA como vicepresidentes séniores de desarrollo corporativo


NUEVA YORK, 4 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ALPFA, la Asociación de Profesionales Latinos para Estados Unidos, eligió a Frank Lopez y Verna A. Greer como vicepresidentes séniores de desarrollo corporativo.

Como ex presidente y director ejecutivo de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) y habiendo sido también un ejecutivo de servicios dinámico y jefe de estrategias de desarrollo mientras ocupada esos puestos, Lopez tuvo un rol fundamental en el establecimiento de diferentes asociaciones dentro del país entre empresas nacionales de primer nivel, asociaciones de comercio y corporaciones dentro de la Fortune 500.

Con anterioridad Lopez trabajó como gerente ejecutivo de programas en una compañía de telecomunicaciones muy importante, concentrándose en proyectos en toda América Latina. Previamente fue ejecutivo sénior de gestión dentro del Estado de Nueva York, donde lideró el desarrollo de más de 2,000 proyectos de residencias para personas discapacitadas y marginadas en comunidades con dificultades. También fue parte del equipo del gobernador Cuomo en el programa de compañías propiedad de mujeres y minorías y ha sido miembro de la junta directiva de diferentes asociaciones de filantropía y servicio social.

Lopez ha sido miembro de la junta directiva de diferentes asociaciones de filantropía y servicio social, tales como SourceAmerica, una organización creada por el Congreso que administra y negocia más de $2.5 mil millones en contratos relacionados con empleos federales para una red de agencias de voluntarios en todo Estados Unidos y Puerto Rico.

Greer llega a ALPFA de la National Association of Black Accountants, Inc. (NABA, Asociación Nacional de Contadores Negros), donde, desde 2009, lidera su desarrollo de recursos como directora sénior de alianzas corporativas estratégicas y programación nacional. En NABA, Greer generó más del 50 por ciento de los ingresos totales de la organización. También desarrolló numerosos programas, incluyendo los talleres Mujeres de la red de NABA.

En su puesto anterior, mejoró el Instituto de Liderazgo, que se sirve de algunas de las universidades más prestigiosas del país, como Harvard y Georgetown, para ofrecer capacitación especializada para ejecutivos. Antes de eso, Greer fue directora de ATC Services, Inc., directora regional de Accountants 4 Contracts (A4C) y vicepresidenta de la división de pequeñas empresas, operaciones de mercado masivo, en Fleet Boston Financial.

Greer recibió su diploma en ciencias de Northeastern University, de donde se graduó con honores, y un máster en administración de empresas de Northeastern Graduate School of Business (Escuela de posgrado en negocios Northeastern). También obtuvo un certificado en recaudación de fondos en la Universidad de Nueva York y un certificado en desarrollo de liderazgo ejecutivo en la Universidad de Georgetown.

“Escogimos a Frank y Verna porque ambos tienen una trayectoria sólida de beneficiar en forma constante a todas las partes interesadas, superando objetivos y expectativas”, afirmó Charlie Garcia, director ejecutivo de ALPFA. “Han desarrollado a la perfección el arte de generar fuentes de financiamiento diversas para implementar programas exitosos”.

ACERCA DE ALPFA

Fundada en 1972, ALPFA es una de las organizaciones latinas más grandes y de mayor antigüedad. Su misión es dar herramientas y desarrollar a hombres y mujeres latinos como líderes de carácter para el país, en todos los sectores de la economía estadounidense y mundial. Con 23,000 miembros, 42 sedes de profesionales y 130 divisiones de estudiantes en todo Estados Unidos, ALPFA, que trabaja con más de 400 socios diversos, ofrece oportunidades laborales y la posibilidad de hacer contactos, además de orientación y desarrollo de liderazgo.


Frank Lopez y Verna A. Greer se unen a ALPFA como vicepresidentes séniores de desarrollo corporativo