Frito-Lay invierte $500,000 en un programa de becas con United Negro College...

Frito-Lay invierte $500,000 en un programa de becas con United Negro College Fund para brindar educación universitaria a estudiantes afroamericanos e hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

El programa ayudará a reducir las barreras financieras y beneficiará a estudiantes de 10 ciudades de los Estados Unidos 

PLANO, Texas, 15 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Frito-Lay anunció hoy una alianza con United Negro College Fund (UNCF) que hará posible que estudiantes afroamericanos e hispanos de 10 ciudades de los Estados Unidos reciban educación superior. El líder en snacks invertirá $500,000 en becas basadas en la necesidad con el fin de ayudar a reducir las barreras financieras que impiden cursar programas de educación superior y graduarse. Se invita a los estudiantes a postular a partir de ahora y hasta que cierre el periodo de solicitudes el 29 de septiembre.

La beca será accesible para estudiantes de Atlanta, Chicago, Dallas, Detroit, Houston, Los Ángeles, Orlando, Phoenix, San Francisco y Washington, D.C. Cada beca proporcionará asistencia de hasta $5,000 por persona para 100 estudiantes afroamericanos e hispanos.

“Invertir en estos estudiantes significa invertir en el éxito del mañana. Es un privilegio desempeñar un papel en su futuro”, expresó Steven Williams, director ejecutivo de PepsiCo Foods North America. “En Frito-Lay, nos enorgullece celebrar la diversidad en todos los niveles de nuestra organización y seguir comprometidos con el apoyo a las futuras generaciones a través de recursos que les permitan continuar su educación y lograr el éxito a largo plazo”.

Esta es una de las mayores becas en la historia de Frito-Lay y una extensión del compromiso de la empresa con la iniciativa Racial Equality Journey de PepsiCo, que aportará $570 millones para dar solución a problemas de desigualdad en los próximos cinco años. Esta colaboración también representa la primera alianza entre Frito-Lay y UNCF, que tiene una trayectoria de 75 años ayudando a brindar acceso equitativo a la educación a todos los estadounidenses.

“Estamos encantados de asociarnos con Frito-Lay para apoyar a los grupos subrepresentados en las comunidades que llamamos hogar”, expresó Maurice E. Jenkins, Jr., vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de UNCF. “Esta alianza nos ayuda a seguir trabajando sobre la base de nuestra visión de una nación en la que todos los estadounidenses tengan el mismo acceso a una educación superior que los prepare para vidas intelectuales ricas, carreras competitivas y satisfactorias, y una ciudadanía comprometida”.

La elegibilidad para la adjudicación de la beca requiere que un estudiante sea afroamericano o hispano y que se matricule a tiempo completo en un colegio universitario acreditado de cuatro años. Para ver la lista completa de criterios y postular, haga clic aquí.

Acerca de Frito-Lay North America 

Frito-Lay North America es la división de alimentos de conveniencia de $19,000 millones de PepsiCo, Inc., (NASDAQ: PEP), cuya sede se ubica en Purchase, Nueva York. Los snacks de Frito-Lay incluyen patatas fritas Lay’s y Ruffles, tortillas fritas Doritos, bocadillos Cheetos, tortillas fritas Tostitos y salsas para untar de la marca, snacks multigrano SunChips y los chips de maíz Fritos. La compañía opera más de 30 plantas de fabricación en los Estados Unidos y Canadá, más de 200 centros de distribución y presta servicios a 315,000 clientes minoristas por semana a través de su modelo de entrega directa en las tiendas. Obtenga más información sobre Frito-Lay en el sitio web corporativo www.fritolay.com, en Twitter (@fritolay), en Instagram (@fritolay) y en Facebook (Frito-Lay).

Acerca de UNCF 

UNCF (United Negro College Fund) es la organización de educación para minorías más extensa y eficaz del país. Para servir a los jóvenes, la comunidad y el país, UNCF apoya la educación y el desarrollo de los estudiantes a través de becas y otros programas, apoya y fortalece sus 37 universidades y colegios universitarios miembros, y aboga por la importancia de la educación y la preparación para la educación superior de las minorías. Si bien totaliza solo el 3 % de todas las universidades y colegios universitarios, las instituciones de UNCF y otros colegios y universidades históricamente negros son sumamente eficaces, y conceden el 13 % de las licenciaturas, el 5 % de las maestrías, el 10 % de los doctorados y el 24 % de todos los títulos STEM obtenidos por estudiantes afroamericanos en la educación superior. UNCF gestiona más de 400 programas, entre los que se incluyen becas, pasantías y programas de investigación, mentorías, formación de verano y programas de desarrollo curricular y docente. En la actualidad, UNCF apoya a más de 60,000 estudiantes en más de 1,100 universidades y colegios universitarios de todo el país. Su logotipo muestra la antorcha del liderazgo de UNCF en la educación y su marca comercial ampliamente reconocida: “A mind is a terrible thing to waste”®. Obtenga más información en UNCF.org o siga a UNCF en Twitter en @UNCF para recibir actualizaciones y noticias regularmente.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1476721/Frito_Lay_Good_Fun_Logo.jpg

FUENTE Frito-Lay North America

Frito-Lay invierte $500,000 en un programa de becas con United Negro College Fund para brindar educación universitaria a estudiantes afroamericanos e hispanos