GM Promueve Carreras de Ingeniería en la Conferencia Anual de la Sociedad...

GM Promueve Carreras de Ingeniería en la Conferencia Anual de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos

El fabricante de automóviles es el Patrocinador Visionario del 40 Aniversario de SHPE



COMPARTE ESTA NOTA






GM Promueve Carreras de Ingeniería en la Conferencia Anual de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos

El fabricante de automóviles es el Patrocinador Visionario del 40 Aniversario de SHPE


DETROIT, 5 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — General Motors motivará a los estudiantes hispanos a considerar carreras de ingeniería con el fabricante de automóviles, cuando dé la bienvenida y reciba a la Conferencia Anual de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (SHPE) en Detroit, del 5 al 9 de noviembre en el Cobo Center.

SHPE es la organización líder a nivel nacional enfocada en motivar a los hispanos a cursar carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). GM es el Patrocinador Visionario de la conferencia, el evento anual hispano de carreras técnicas STEM más grande en el país.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a SHPE en Detroit, mientras celebra 40 años sirviendo como un recurso vital para los latinos en STEM”, dijo Dan Ammann, Presidente de General Motors”. GM quiere ser el empleador de preferencia de los ingenieros hispanos, y esta conferencia es una gran oportunidad para fortalecer nuestra relación con esta importante comunidad”.

Se espera que el evento de cuatro días atraiga a más de 5,000 profesionales de ingeniería, estudiantes y representantes empresariales para talleres de programa únicos, oradores invitados, ceremonias de entrega de premios, competencias técnicas y una gran Exposición de Carreras. La conferencia es una oportunidad para las empresas para contratar a los mejores talentos de la membresía de SHPE. También ofrece oportunidades educativas, técnicas y de carrera para ingenieros profesionales y estudiantes.

La conferencia pone a Detroit y a la industria automotriz en el centro de atención frente al segmento de mayor crecimiento de la población, apuntando a los estudiantes hacia las oportunidades que pueden ayudar a impulsar a la industria e impactar positivamente a La Ciudad del Motor.

Para ayudar a SHPE con sus esfuerzos de recaudación de fondos, Chevrolet donó un Chevy Spark 2014 que se está rifando para apoyar el objetivo de la organización de recaudar más de $250,000 para la Fundación SHPE. La venta de boletos para este sorteo termina el 7 de noviembre, y el ganador se dará a conocer en Detroit el 8 de noviembre.

“Tenemos en GM un socio comprometido que nos está ayudando a fortalecer a la comunidad hispana para alcanzar su máximo potencial”, dijo Barry Cordero, CEO interino de SHPE. “GM ha adoptado los valores de nuestra ‘familia SHPE’, uniendo estudiantes, patrocinadores y partidarios de SHPE y todos aquellos hispanos en ingeniería de todo el país que comparten metas y sueños comunes. Le ofrecemos nuestro agradecimiento a nuestro Patrocinador Visionario y a Chevrolet por su gran apoyo”.

GM fue nombrada la Compañía del Año durante la conferencia de SHPE del año pasado como resultado de sus esfuerzos en el avance de la educación STEM en la comunidad hispana y la mejora continua de los logros de sus empleados hispanos. En 2013, GM utilizó un equipo de 40 empleados para reclutar talento líder en la Exposición de Carreras SHPE, y un total de 26 ingenieros hispanos fueron contratados. A estos nuevos empleados ahora se les conoce como “SHPE-mates,” un término que une a estos jóvenes como parte de una nueva generación de talento en la empresa.

“En GM nuestro equipo se nutre de la diversidad,” dijo Ken Barrett, Ejecutivo Principal de Diversidad para GM. “Nuestro objetivo es seguir creando oportunidades para los hispanos y otros a que lleven su rendimiento al siguiente nivel con las carreras que se adaptan a sus habilidades, y encender su pasión por sus profesiones.”

A lo largo del año, GM aprovecha sus alianzas con organizaciones hispanas clave para conectarse con talento hispano en todo el país. Una de ellas es Great Minds in STEM™ (GMiS) que reconoció a Grace Lieblein, vice presidenta de compras globales y de la cadena de suministro de GM, como la Ingeniera del Año en el 2014 durante la 26va Conferencia de HENAAC que se llevó a cabo recientemente en Nueva Orleans .

Acerca de General Motors
General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio http://www.gm.com.

Acerca de SHPE
La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos ofrece una red de más de 400 divisiones en todo el país. La misión de SHPE es cambiar vidas al facultar a la comunidad hispana para alcanzar su pleno potencial e impactar al mundo a través de la concienciación y el acceso, apoyo y desarrollo de STEM. SHPE proporciona una variedad de programas y recursos, entre ellos la organización de la mayor conferencia técnica anual de la nación. Para más información, visite www.shpe.org.


GM Promueve Carreras de Ingeniería en la Conferencia Anual de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos